MTC ahora obliga a homologar para importar celulares

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por carlitosfriend, 17 Jun 2019.

1. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    23

Claro, es más el daño en las calificaciones.

2. sant92

sant92 Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2019
    Temas:
    0
    Hola estimado en que paginas estas encontrando informacion de manuales tecnicos.

3. jhames

jhames Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2019
    Temas:
    0

4. LED

LED Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2012
    Temas:
    8
    Pero igual hay que manifestar el malestar que esa cosa llamada homologación está causando en las personas comunes y corrientes (excepto ayayeros y algunas empresas de telefonía) manifestarse incluso en este foro y dónde fuera posible.
    Si se juntan muchas personas recién serian tomadas en cuenta hasta por los políticos.

A lonelyraider le gustó este mensaje.
  5. Rickylanito

Rickylanito Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2019
    Temas:
    0
    No quiero ser acusativo, pero cómo hay mi 9t pro a la venta en este instante si aún no esta homologado el equipo? Alguien sabe como podría pasar eso?

6. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    377
    ya se puede importar el Xiaomi Mi A3???, actualmente bajo de precio y quisiera uno para un familiar

7. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    23
    Contrabando.

El modelo M1906F9SH está homologado, la versión global.
    Abstente de traer versiones chinas o europeas.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  8. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    377
    Donde puedo visualizar el modelo???, porque en la página de aliexpress no señala dentro de sus características, o es que la versión global tiene como único modelo el que mencionas???, si es así, a la hora del envío no tendría que hacer ningún trámite adicional???

9. Setzuna

Setzuna Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2018
    Temas:
    1
    Revisa los comentarios, las fotos por ejemplo, o mejor pregunta al vendedor por el modelo que va ha enviar.
    Saludos

A MaycolFG y mickeas les gustó este mensaje.
  10. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    377
    Gracias

11. Setzuna

Registro:
    7 May 2018
    Temas:
    1
  12. Miki1984

Miki1984 Miembro nuevo

Registro:
    Miércoles
    Temas:
    0
    Hola gente quisiera saber si me pueden ayudar estoy trayendo Samsung S7 edge modelo SM-G935T donde encuentro su certificado de homologacion. O quien me lo puede proporcionar. Agradezco mucho su apoyo a quien lo pueda hacer gente.

13. Lomaximou

Lomaximou Miembro nuevo

Registro:
    Miércoles
    Temas:
    0
    Hola!
    Una pregunta, el Mi9T Pro esta homologado?
    Porque tiendas que ya lo están vendiendo.

14. jeag1984

jeag1984 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2014
    Temas:
    46
    cof cof contrabando cof cof.:bandera:
    si no estas en la jugada, te toca hacer el tramite de homologacion respectiva.:thx:

estas trayendo una versión para el mercado gringo. Esa no esta homologada en perulandia. la version SM-G935F (global) si esta homologada aqui.
    Te toca hacer la homologacion.:thx:

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  15. Jose Guerrero

Jose Guerrero Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2019
    Temas:
    0
    ALGUIEN QUE ME APOYE EN EL NUMERO DE TAC ASIGNADO POR LA GSMA al equipo comprado? MI CELULAR QUE ESTÁ EN ADUANAS ES UN XIOAMI MI PLAY DUAL MODELO M1901F9E, para poder HOMOLOGAR me piden eso y muchas cosas más.

16. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    23
    El TAC es parte de tu número IMEI, pide revisar tu equipo y cópialo. Son los primeros 8 dígitos.

17. Jose Guerrero

Registro:
    13 Ago 2019
    Temas:
    0
    Gracias.

El problema como pido revisar mi equipo si estoy en otra ciudad, no creo que ellos mismo lo hagan, cada equipo de celular tiene diferentes IMEI, ha no ser que este modelo tenga el mismo IMEI para todos...no creo

18. Setzuna

Registro:
    7 May 2018
    Temas:
    1
    Como se a comentado anteriormente, si no lo has leído, lo recomendable es que te acerques a Aduanas y pidas realizar una inspección física a tu equipo para verificar, con un agente aduanero, el número de TAC y saber si cuenta con la Difusión Celular. Ahora si estás esperando sentado que otra persona obtenga esos datos pues estás equivocado y te demuestro porque:
    - Me he dado el trabajo de buscar imágenes de equipos Xiaomi Mi Play modelo M1901F9E y ésto es lo que he encontrado en menos de 10 minutos en las páginas de Aliexpress y Gearbest, leer éste tip.
    Como podrás apreciar claramente en las 2 primeras imágenes los números TAC no son iguales (86372804, 86183804) y no depende si es Black o Blue.
    Si te arriesgas a enviar al MTC el número de TAC que te indique un "forero de buena fe", queda a tu total responsabilidad si el MTC te deniega la homologación al no corresponder exactamente al de tu equipo, y después estés culpando al forero por la información (como últimamente estoy leyendo cuando su proceso es denegado).
    En fin todo el tramite depende sólo de ti, suerte.
    Fuente: AliExpress, Gearbest.
    Saludos

A Kooltrane le gustó este mensaje.
  19. Jose Guerrero

Registro:
    13 Ago 2019
    Temas:
    0
    Gracias por darte el tiempo estimado amigo, si no lo había leído, pero tengo una duda ha que te refieres con difusión celular?
    Gracias de antemano por tú respuesta.

[SPOILER="Caja Mi Play
    Como podrás apreciar claramente en las 2 primeras imágenes los números TAC no son iguales (86372804, 86183804) y no depende si es
    Si te arriesgas a enviar al MTC el número de TAC que te indique un "forero de buena fe", queda a tu total responsabilidad si el MTC te deniega la homologación al no corresponder exactamente al de tu equipo, y después estés culpando al forero por la información (como últimamente estoy leyendo cuando su proceso es denegado).
    En fin todo el tramite depende sólo de ti, suerte.
    Fuente:
    Saludos[/QUOTE]
    Gracias por darte el tiempo estimado amigo, si no lo había leído, pero tengo una duda ha que te refieres con difusión celular?
    Gracias de antemano por tú respuesta.

20. Setzuna

Registro:
    7 May 2018
    Temas:
    1
    Aparte del número TAC, el MTC pide que el equipo cuente con la funcionalidad de Difusión Celular o Cell Broadcast, lee éste mensaje, todo depende de la respuesta o requerimiento adicional del MTC al proceso de homologación en la que se encuentra tu equipo.
    En tu mensaje anterior mencionas al número TAC y "muchas cosas más", intuyo que tienes el Manual Técnico y el Certificado SAR y/o código FCC-ID | CMIIT-ID, pienso que sólo te faltaría el Número TAC asignado por GSMA y el certificado Cell Broadcast, es por eso que lo menciono.
    Tienes que leer por lo menos las 20 páginas anteriores para entender el contexto de los últimos mensajes en éste tema.
    Saludos