NAP Peru beneficia solo a Movistar / Telefonica

Publicado en 'Redes e Internet' por dvin, 19 Dic 2014.

1. dvin

dvin Miembro de plata

Registro:
    21 Oct 2011
    Temas:
    86

Me he enterado que ha habido un UPGRADE muy importante dentro del NAP Peru, que es el centro de interconexion NEUTRAL dentro del territorio nacional.
    Resulta que se han instalado equipos Cisco Nexus 7000 redundantes, la empresa encargada de hacer estas nuevas instalaciones es Logicalis Peru, que es un partner de Cisco.
    Como es de conocimiento publico el 29 de noviembre, se instalo un Data center de CloudFlare en Lima usando una linea dedicada de Movistar.
    Pero aqui viene el problema: resulta que si uno se conecta por otro ISP que no sea Movistar, el trafico no pasa por el NAP, sino sale a USA y regresa a Lima. Por ejemplo, con esta misma pagina de peruhardware, que esta alojada en CloudFlare sucede eso, y no solo con CloudFlare sino tambien con los servidores en Lima de Akamai, tambien lo mismo.
    O la gente de Logicalis ha cometido una burrada (no esta capacitada) he hizo una mala instalacion o los operadores de NAP son incompetentes o simplemente Movistar ha metido mano aca.
    Hagamos escuchar nuestra voz y quejemonos a Osiptel, tambien hay que mandar correos a: info@nap.pe para que rectifiquen esto.

2. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Temas:
    32
    Debe ser alguna configuración hasta las patas. En la oficina tengo internet Movistar Negocios y igual me muestra que peruhardware.net está en USA.

3. Cusconice

Cusconice Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    28
    Estos dias no se que hacen los de claro y no tanto movistar porque otra vez se esta maleando feo las latencias a servidores nacionales y peor con internacionales al menos los administradores de red de claro son unos incopetentes porque arreglan algo y a las semanas o se eleva el ping o hay baja velocidad en descargas o navegacion ni siquiera respetan el 40% asegurado... seriamente estoy pensando volver a movistar en los proximos dias.

4. Bloodcore

Bloodcore Miembro de bronce

Registro:
    6 May 2013
    Temas:
    76
    una pregunta bro el inter que tienes es tienes negocios o es negocios avanzados y cuanto te cobran?

5. CeroMano

CeroMano Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007
    Temas:
    50
    Jajaja...en realidad lo que pasa...y seguro nadie lo ha pensado, es que esos "errores" son a propósito. Desde que se inicio el tema de negociar lo del TPPA, un REQUISITO previo es que TODO el tráfico de los países aspirantes DEBE ser redirigido a nodos y centros de procesamiento en USA. Fíjense en que estados de USA aparecen supuestamente las webs. Es filtro para procesar todo lo que acá hacemos, buscamos, etc. etc. etc. Investiguen...

Etiquetas: