Necesito ayuda: pantalla en negro luego de instalar Grafica.

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Aldair30, 6 May 2019.

1. Aldair30

Aldair30 Miembro frecuente

Registro:
    27 Abr 2019
    Temas:
    3

Hola a todos de antemano gracias por ayudarme tengo un problema muy grande acabo de comprar una tarjeta de video GTX 550TI que me esta dando problemas que nunca habia tenido, luego de instalarla todo iba normal pero al pasar poco menos de media hora cuando estaba jugando el juego Dota 2 el monitor se apago, la maquina seguia prendida, pero la pantalla estaba en negro, lo único que hice fue optar por reiniciar la maquina y cuando estaba cargando nuevamente el windows me boto pantalla azul, reinicio y nuevamente pantalla azul, se quedo asi reiniciando una y otra vez hasta que tuve que apagar el equipo y desconectar todos los cables.
    Luego de unas horas pense que todo se habia arreglado y el fallo habia sido porque el sistema recien se estaba acoplando a la nueva tarjeta, me puse a jugar nuevamente y esta vez casi a los 10 minutos de nuevo: pantalla en negro, reinicio y pantalla azul indefinidas veces no se que hacer pienso que si la tarjeta tuviera alguna falla de frente no daria ninguna imagen o botaria cuadrados o manchas de colores pero nada de eso aparece tambien pense que se trataba del adaptador de molex a 6 pines para la alimentacion de la tarjeta le coloque otro pero el resultado sigue igual debo decir que la fuente de poder es nueva halion de 600w procesador phenom II x4 965 si por favor podrian orientarme.

2. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    Tu fuente no soporta el consumo de la gráfica. Bótala. :cafe:

3. zlader

zlader Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2009
    Temas:
    9
    Por fuente vas mal, pero aparte de eso mira las temperaturas de la GPU y fijate si sus ventiladores estan girando.

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    193
    +1 :yeah:
    Y eso que nVidia recomienda una fuente de 400W. El caso en cuestión es la prueba perfecta que no puedes fiarte de un fuente chacra.

5. lycaon

lycaon Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2015
    Temas:
    26
    Esa 550 ti es de consumir energía, trata de prestarte una mejor fuente y realiza las pruebas necesarias..

6. Aldair30

Registro:
    27 Abr 2019
    Temas:
    3
    Si su ventilador esta girando a full se que por ahi no es el problema.

7. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    21
    Esta demás repetirlo: cambie esa PSU por una con certificación 80 Plus White o Bronze de 400, 430, 450 ó 500W.

8. MaycolFG

MaycolFG Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    77
    Te lo habiamos advertido, lo mas probable es que sea temperatura de grafica, o sobrecarga a la fuente, solo te queda descartar componente a componente, pero esa combinacion Halion+grafica de alto consumo antigua era fallo fijo.

Lo de ver si los ventiladores giran es para verificar que le llega voltaje a la tarjeta, aparte debes ver si se activan cuando sube la temperatura de la GPU (verificando los valores de temperatura con hwinfo o msiAfterburner por ejemplo), y si giran a full se supone que es porque la GPU esta a temperatura casi maxima, sea porque ya esta al tope de su capacidad, mala ventilacion o pasta termica, sensor de temperatura, asi que el ventilador este girando a full es también mala señal.

Todo esto aparte de tu fuente claro está...

9. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    21
    Forero @Aldair30, el tema que publicó el día Viernes 03-05-2019 varios foreros le recomendamos que cambie su PSU.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  10. Aldair30

Registro:
    27 Abr 2019
    Temas:
    3
    MSI Afterburburner justamente es ese el programa que le instale con la tarjeta para manejar las temperaturas como ya me habian advertido lo hice y fue por eso que puse la curva del programa para que gire a full pasando los 50 grados añadire que cuando compre la tarjeta el ventilador estaba sucio y medio atascado no giraba bien, lo desarme lo limpie le eche lubricante y quedo normal tambien he estado monitoreando las temperaturas ni bien prendo la maquina la temperatura va de 45 a 48 grados, cuando comienzo a jugar sube de golpe a 65 70 grados de alli 75 76 y antes que llegue a 80 la pantalla se pone en negro y luego al reiniciar pantalla azul tras pantalla azul Ayuda.

11. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    21
    Revise en el "Visor de eventos"
    Primera parte:
    • Vistar personalizadas
    • Eventos administrativos
    Segunda parte:
    • Registro de aplicaciones y servicios
    • Eventos de Hardware

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  12. DarkSymphony

DarkSymphony Miembro de plata

Registro:
    14 Jul 2017
    Temas:
    160
    Halion = asquito

13. MaycolFG

MaycolFG Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    77
    Esta subiendo bastante, revisaste pasta termica? Seria bueno que descartes con otra grafica, la fuente podria ser un factor tambien.

14. Frank325

Frank325 Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2018
    Temas:
    8
    En los temas que pusiste antes te recomendaban no comprarla, hace mucho hice un tema cuando quería cambiar de gráfica y me recomendaron tirar la fuente que tenía halion 600w y cambiarla por una evga 430w 80plus white, lo hice y me arrepiento no haber hecho caso a los que me recomendaron comprar una de mayor W para futuro upgrade, ahora necesito una de 650w 80plus para una gtx1060 6gb. Si tiene problemas de temperatura una buena limpieza y cambio de pasta térmica lo arregla en la mayoría de casos, cuando la desarmaste para limpiar los ventiladores le echaste pasta térmica a la gráfica?

15. Rocarrodri

Rocarrodri Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2019
    Temas:
    4
    Cambia de fuente y además abre y limpia esa pequeña ,GPU debe necesitar su cariño pasta térmica nueva, y prueba de nuevo

Por cierto te recomiendo que después de esto le pases el furmark

16. Jeferlpx

Jeferlpx Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2015
    Temas:
    38
    Halion :risota: comprate otra evga 550w 80plus White aunque sea

17. Stalker Vini

Stalker Vini Miembro maestro

Registro:
    15 Set 2018
    Temas:
    1
    la tarjeta es vieja, la estas usando con windows 10?

18. Aldair30

Registro:
    27 Abr 2019
    Temas:
    3
    No windows 7 ultimate.

No puedo gastar mas en la tarjeta se fue todo mi presupuesto.

No tengo pasta termica decente solo la de 1.50 que uso para mi cpu y aun asi si la tuviera no me atrevo a desmontar toda la tarjeta y si despues la armo mal y se malogra pierdo mi inversion.

El problema es tambien el precio de esas fuentes certificadas, mas de 150 soles, o sea mas de lo que me costo la tarjeta fuente de segunda tampoco me daria confianza comprar por eso compre nueva esta halion me costo 50 soles.

19. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    Invierte en una certificada. La más barata: Gigabyte PW400. :cafe:

20. Kopke

Kopke Miembro de oro

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    77
    No hubieras comprado la tarjeta de video, porque has comprado un problema. La solución exige invertir mas dinero en una fuente. Junta dinero y compra una fuente apropiada. Aunque hubiera sido mejor no comprar esa grafica antigua e ir por una actual que consuma menos y rinda igual.

A carloskent le gustó este mensaje.