No llegan las notificaciones push al móvil por wifi

Publicado en 'Redes e Internet' por GozuSkai, 8 May 2019.

1. GozuSkai

GozuSkai Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    55

Estimados.

Buenas con todos, recurro a este foro ya que el 90% de veces me han sabido ayudar. Les cuento un poco la historia

Cuento con un celular s9 + Samsung el tema es el siguiente, resulta que estando conectado a la red wifi de mi casa, al dejar de usar cualquier app durante unos minutos, dejo de recibir notificaciones push de ellas, por ejemplo con whatsapp si estoy conversando, y cierro la app y en unos minutos no tiene actividad, me puedo tirar horas, y hasta que no vuelva a abrir la app noo me llegara nada, y entonces recibire todo de golpe, y asi con facebook,twitter, apps de periodicos etc

He probado de todo con respecto al WiFi y el dispositivo, ambos reseteando de fabrica y el problema persiste.

El router es un ubee 60mbps Hfc.

Cabe indicar que puedo estar viendo un video de YouTube por horas o una película y no se me cae la señal ni nada todo correcto(estoy a unos 2 metros del router)el problema son las notificaciones y esto solo pasa con el wifi xk con los datos 4G no tengo ningún problema.

Espero me puedan ayudar o darme sugerencias.

Muchas Gracias

2. PeruanoGamer702

PeruanoGamer702 Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2018
    Temas:
    3
    Podría ser que tu teléfono de desconecte automáticamente del internet cuando esté en reposo, no sabría como decirte la solución a eso puesto que no cuento con un teléfono android, o también podría ser por parte del Router que desconecta equipos después de un tiempo que no utilize internet, esas podrían ser las causas principales de tu problema, también podría ser el modelo de teléfono ante una respectiva situación, en ese caso tal vez google te pueda dar una información más detallada.

3. Xtianvito

Xtianvito Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2017
    Temas:
    25
    Revisa las opciones de tu wifi en el cel, que no se ponga en modo suspensión

4. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    16
    Descarta con otro router o modem

5. GozuSkai

GozuSkai Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    55
    Gracias por la respuesta. El s9 no tiene esa opción y como les comentaba, puedo estar viendo un video de YouTube y no me llegan las notificaciones a menos que desactive o vuelva a activar el WiFi. Todo lo contrario que con 4G

Antes cuando tenía contratado el ADSL tenía mi propio router, pero estos son HFC y no estoy seguro si los vendan en Wilson como para probar la red.

Gracias por la info, pero como les comentaba puedo estar viendo un video de YouTube y usando el WiFi todo el dia con el cel en uso pero las notificaciones no llegan.

6. Xtianvito

Xtianvito Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2017
    Temas:
    25
    Es con todas las notificaciones push?

7. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Temas:
    6
    Eso no puede ser problema deldel router, por los datos que proporcionas; tiene que ser configuración del smartphone.

En ajustes de wifi, verifica que no mandas a suspensión el wifi. En notificaciones, verifica que no has deshabilitado las mismas. En estado del sistema o teléfono - donde se ubique - verifica si esta activo o en no molestar.

Esto pasa también cuando estas en modo datos?

A Pedrit0 le gustó este mensaje.
  8. GozuSkai

GozuSkai Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    55
    Todas fb,WhatsApp,Movistar play vídeos de fb en vivo, etc. Estoy probando con 2 smartphones más y el mismo resultado el otro es un Samsung s6 y el otro un LG ambos en modo suspension desactivado para que no se bloquee el wifi

Estoy probando con 2 smartphones más y el mismo problema... un Samsung y el otro LG ambos con el mismo resultado no llegan los mensajes de fb chat o WhatsApp pero si puedo navegar normal por YouTube ver vídeos, etc. El s9 no tiene esa opción como si lo tiene el s6 y el s7, resetee el teléfono a fábrica ... . En modo datos todo me llega al instante y va perfecto.

Hoy me percaté que si desactivó el WiFi y lo vuelvo activar en el cel me comienzan a llegar las notificaciones.... es muy raro

Última edición: 8 May 2019
  9. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Temas:
    6
    Jummm...
    Entonces, si ya confirmastes que es el router, se me ocurren dos cosas básicas a probar.
    Primero: intenta deshabilitando el dhcp del router, y ponles ip manual a los samrtphones.
    Segundo: si tiene la opción, limpia la cahe dns del router; sino hay, entonces cambia las dns en los smartphones a 1.1.1.1 y la otra a la de google o la de puerta de enlace del router.

Verifica si sigue pasando lo mismo... Y nos comentas.

10. Frank325

Frank325 Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2018
    Temas:
    8
    Me pasaba en Miui con mi xiaomi, las app hibernaban por el ahorro de batería y no mostraba ninguna notificación, ve a ajustes y busca alguna opción similar. En mis configuraciones de apps me salía la opción de economizador de batería y yo seleccionaba SIN RESTRICCIONES osea que usen batería al mango y PERMITIR AUTO INICIO para evitar que de cierren y esten en segundo plano

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  11. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    16
    Dices que tienes módems de ADSL configuradlo en modo bridge y conéctate desde ahí....

12. GozuSkai

GozuSkai Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    55
    Gracias por la info, en el samsung s9+ eh desabilitado todos los ahorros de energía restaurado de fábrico y el mismo resultado.

Disculpen que no haya respondido anteriormente, envié mi cel a soporte técnico lo han revisado restaurado de fábrico y no detectan ni un problema.

Es muy extraño esto que sucede porque conectado a la red wifi me va fluido ,aunque he notado que tengo packet loss.

Alguna otra sugerencia o ayuda que me puedan dar? Saludos

Nota: Puedo estar conectado a Wifi todo el día viendo videos o series 7x24, pero hasta que no abra las aplicaciones (Todas las notificaciones están con prioridad alta y ni una esta bloqueada) o después de 30 minutos o un par de horas o no me conecte y desconecte de la red wifi no me llegan las notificaciones( Whatsapp,Facebook, Facebook messenger, Movistar play, Skype llamadas, mensajes.)

Por la red 4G sin problemas, todas las notificaciones me llegan al segundo.

Muchas Gracias por su tiempo
    Saludos Cordiales.

Gracias por la respuesta, lamentablemente estaba hablando hace un par de años, ya no cuento con los routers ADSL.

13. Frank325

Frank325 Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2018
    Temas:
    8
    Entonces sería configuración de wifi, hay una opción que dice acelerador de wifi en configuraciones, en mi caso me sale 2 opciones, uso normal que comparte red con todas las apps y el modo extremo que solo usa red en la app que se está usando o en primer plano, quizás esta configurado así por defecto en tu teléfono. También busca en Google ese error que tienes quizás a varios les pasa y ya encontraron una solución