No reconoce memoria RAM

Publicado en 'Memorias' por Dikver Luna, 15 Feb 2014.

1. Dikver Luna

Dikver Luna Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2014
    Temas:
    16

Buen dia a todos.

Tengo una laptop Toshiba y vino con 2Gb de fabrica de ram, opte por comprar otra ram de 2GB para instalarla en el otro modulo pero cuando la pongo la laptop queda en pantalla negra, he probado poniendo una sola ram en el otro modulo y tampoco levanta, osea solo funciona un modulo, pero la laptop es de tienda y casi nueva.

Mi pregunta es si hay una manera de activar el otro modulo quizas en la BIOS o esque ese modulo de ram esta dañado? Gracias.

:hi:

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Temas:
    223
    que tipo de ram tenia? buss, ddr? y que tipo de ram le estas poniendo ahora, saludos!

3. Dikver Luna

Registro:
    7 Feb 2014
    Temas:
    16
    tenia una DDR3 samsung de 2GB 1600 y compre una exactamente igual.

probe en otra laptop las dos memorias y tampoco levanto, pero cada una independiente si levanta, ue podra ser?

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    283
    Podría ser el voltaje, fijate en las especificaciones de ambas memorias pues hay de 1.35 y 1.5V

5. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    399
    me parece que tenemos un problema de bus, baja el cpu-z y chequea q bus usa tu pc, claro eso lo tienes q probar con la memoria q venia con la lap, luego de ver el bus, has cambio la nueva memoria por la adecuada, saludos.

6. Dikver Luna

Registro:
    7 Feb 2014
    Temas:
    16
    Gracias por sus respuestas, las memorias sin exactamente iguales, ya e probado su voltaje en caliente y marcan lo mismo, al parecer el modulo 2 de ram esta mal de fabrica. asi que optare por comprar una de 4GB, alguna otra idea de solucion? se los agradeceria mucho.

Saludos!!

Dikver Luna

7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    283
  8. Dikver Luna

Registro:
    7 Feb 2014
    Temas:
    16
    Hola que bien!

Te interesaria comprar las 2 de 2gb cada una que tengo?
    Para comprarte una de 4GB :D

9. corme2012

corme2012 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    140
    hola podrias explicarme nuevamente dices que tienes una laptop tiene 2 slots de ram le pones las 2 no levanta ? le pones una y levanta disculpa en que forma la pones arriba o abajo ?

10. Dikver Luna

Registro:
    7 Feb 2014
    Temas:
    16
    Hola, si hay dos slots, en el de abajo levanta normal la lap, en la de arriba no levanta, por lo que supongo la de arriba debe estar mal. Las ram estan bien porque los probe en otra laptop. Saludos!

11. corme2012

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    140
    puede a ver 2 errores uno el slot de memoria debe estar mal se daño o no esta llegando un voltaje otro puedo ser que tu PROCESADOR ya este mal cuando los procesador de laptop ya sea amd athlon turion sempron un slot no lo reconoce pero el otro si y sigue funcionando normal ahora si es procesador tendrias que verlo tu mismo o llevarlo a un tecnico para que vea si es cambio de procesador a mi me pasa varias veces algo parecido pero esta vez el slot de abajo es el que no reconoce

12. Dikver Luna

Registro:
    7 Feb 2014
    Temas:
    16
    Hola, procesador? de verdad nunca se me ocurrio si pudieras describir brevemente porque nombras al procesador como posible falla seria estupendo, y si mencionas como descartar el mismo seria genial.

Muchas gracias!!

Dikver Luna:hi:

13. corme2012

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    140
    Bueno que te puedo decir solo te decia por que me ha pasado a mi varias veces en laptops con procesadores AMD yo tambien hago reballing en trujillo y hacemos ese descarte vienen maquinas que tiene 1 banco de memoria y no funciona abajo en el slot B y tenemos que subir al slot A y levanta tenemos que abrir la laptop y ver que procesador se trata si es un sempron 2005 o athlon turion etc con las versiones 2005 2007 2009 y 2010 seria cuestion de que descartes eso pero mas probable tira para procesador y si me dieras las caracteristicas de tu pc modelo exacto para ver que procesador se trata y si no es incoveniencia te puedo ayudar en eso cuento con procesadores para un descarte