Nokia Lumia Nuevo

Publicado en 'Nokia' por PauloValar, 14 Ene 2014.

1. PauloValar

PauloValar Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2013
    Temas:
    3

Hola a todos, estoy pensando en comprarme un Lumia 920, dejando de lado el precio, me gustaría que algunos que sepan o tengan celulares libres de Nokia Lumia (Con Windows Phone 8) comenten si reciben actualizaciones más rápido que las operadoras (Claro, Movistar) que tenemos acá.

De hecho, sé que Claro se demora muchísimo y que demoró mucho con Amber, pero en cuanto a Movistar? Al celular libre le llegan rápido las actualizaciones? Más rápido que a Movistar?

Agradecería mucho su ayuda.

2. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011
    Temas:
    70
    los celulares libres son los que demoran menos tiempo en recibir actualizaciones, porque ,los que pertenecen a empresas necesitan de la autorizacion de la operadora, asi como tambien de si desean agregarle alguna otra cosa mas al software

3. scuderia01

scuderia01 Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2010
    Temas:
    13
    Mejor un lumia 925

4. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Temas:
    142
    Actualmente tengo un Lumia 820 con Amber (movistar).

5. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    39
    Si optas por un 925, que sea de Nextel entonces, ya empezó su actualización para Black.
    Saludos

6. PauloValar

PauloValar Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2013
    Temas:
    3
    Gracias, creo que me compraré un Lumia 928 Libre de Verizon, si es mejor libre entonces me quedo con ese, de paso que me llega más rápido el Lumia Black; he visto que está mejor (Flash Xenón, mejor pantalla y buen almacenamiento), el 925 me gusta pero no lo tengo como opción por los 16GB que tiene, que me parecen muy poco, yo uso alrededor de 14GB y prefiero que me sobre mucho a que me falte.

Última edición: 15 Ene 2014
  7. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    En realidad la actualizacion deberia llegar primero a los terminales Libres, pero con Amber no sucedio exactamente asi, yo por ejemplo tengo un Lumia 920 libre comprado en UK, pero Amber me llegó 3 semanas despues de haber salido para terminales de operadoras en Europa,

En el caso de Black, me llego al dia siguiente (antes de ayer) de lanzada la actualizacion, en teoria las nueva version Nokia la distribuye a todos los operadores antes de sacarla, y si la operadora se demora solo es culpa de ellos, hay operadoras como Nextel que ya tienen disponible Amber y otras como Claro que parece q les importa un pepino lanzarla...

En el caso de Verizon, creo que si tienen una politica de actualizaciones bastante buena.

8. PauloValar

PauloValar Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2013
    Temas:
    3
    Gracias por tu respuesta, me has ayudado a decidirme por el Nokia Lumia 928, me gustaría que me ayudes con esto del LTE, pues según veo en los siguientes datos, si sería compatible con el 4G de Movistar que tiene LTE 1700/2100 (Voy a adquirir un plan 4G), o quizás estoy equivocándome, no conozco mucho, según me han dicho si es compatible, pero quiero más opiniones...

Red de Telefonía: CDMA 800/1900, GSM 850/900/1800/1900, UMTS 850/900/1900/2100, LTE 700/1700/2100

Red de datos: CDMA2000 1xEV-DO Rev A, GPRS, EDGE, UMTS, HSDPA, HSUPA, HSPA+, LTE

9. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    39
    Que me corrijan si me equivoco pero el 928, o bueno los equipos de Verizon no trabajan con bandas GSM -ósea chip- si quieres un celu compatible en Perú busca los compatibles con AT&T peeeeeero desconozco que banda usan para LTE acá en Movistar.
    Suerte!

10. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Es cierto que Verizon usa CDMA, pero ya desde hace mucho tiempo atras todos sus equipos tambien funcionan en GSM / UMTS debido principalmente al tema de Roaming, Verizon decidio que sus equipos tengan esas tecnologias aunque no sean usadas localmente pero como gran parte de los Norteamircanos andan de viaje, tener como hacer roaming con tu mismo equipo al parecer fue una razon poderosa.

Lo mejor es que como la razon para poner GSM / UMTS fue la de roaming, Verizon no bloquea los terminales y puden ser usados con cualquier chip.

Por ultimo, Verizon tambien cuenta con 4G LTE y al parecer usa las mismas bandas que Movistar 1700/2100 ya que asi lo dice en las especificaciones que colocaste.

11. PauloValar

PauloValar Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2013
    Temas:
    3
    Bueno entonces todo bien, muchas gracias por sus respuestas a todos, la ultima pregunta, aunque se entiende un poco por las ultimas respuestas, pero quiero estar seguro, podré usar la red 3G también cierto? pues todavía no se ha expandido del todo el 4G y eso...

Muchas Gracias!

12. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    El equipo funcionara en 2G, 3G y 4G sin problemas

13. PauloValar

PauloValar Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2013
    Temas:
    3
    Muchas gracias por la ayuda en serio, ahora estoy tranquilo y compraré el 928, el cual tiene un diseño mejor a mi opinión.
    Muchas gracias nuevamente :)