Nvidia GTX 1060 6GB o 3GB ¿Cuál comprar?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por bkd192, 11 Mar 2017.

1. bkd192

bkd192 Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2017
    Temas:
    15

Hola gente, estaba pensando en comprar una Nvidia GTX 1060, pero no sé si elegir la de 6GB o la de 3GB. La diferencia de precio es de unos S/. 240, y quería saber si valdría la pena hacer ese gasto (ya que si la diferencia de FPS no es mucha, quisiera invertir ese dinero en un disco duro de 2TB).

Agrego que no soy alguien que necesite jugar todo en ultra, con graficos en medio-alto me viene bien, y la resolución máxima a la que pienso jugar es 1080p.

PD: La tarjeta gráfica la pondré con un core i5 7500 y 8gb de ram.

2. Vardy

Vardy Suspendido

Registro:
    5 Jun 2016
    Temas:
    34
    Esa grafica le queda corto tener 3gb de video por el rendimiento q tiene.

3. Bruzzers

Bruzzers Miembro maestro

Registro:
    13 May 2013
    Temas:
    103
    Yo tambien pienso cambiar a un video igual, tengo una GTX 960 de 4GB y el detalle esta en que la mayoria de juegos de gama media o media alta te piden videos de 4GB para arriba para trabajar bien, es mejor tener de sobra a que te falte, y mejor irse por la de 6GB ya que en un futuro sera mas facil venderla y mas preparado si deseas cambiar a un monitor mas grande.

4. iMrWho

iMrWho Miembro frecuente

Registro:
    24 Dic 2016
    Temas:
    6
    Con una de 3GB en la actualidad es suficiente para jugar en ultra a +60FPS, la diferencia es de +5fps a favor de la que cuenta con 6GB.
    Hay tests en YT donde hacen la prueba en resolucion 1440p que supone usar mas VRAM de la tarjeta, pero el resultado sigue siendo el mismo +5FPS a favor del 6GB.
    Gastar 240 soles adicionales definitivamente no vale la pena, ademas que en el 2018 va a salir la serie 20 donde se estima que los precios de las nuevas graficas seran menores a sus antecesoras.

5. Vardy

Vardy Suspendido

Registro:
    5 Jun 2016
    Temas:
    34
    No se trata de los fps extra q te de , sino de la estabilidad q te da tener 6gb en esa grafica, su rendimiento lo amerita. No necesita precisamente de los 6gb pero si mas de 3gb.
    Si en gtx 970 por poco y quedaba corto sus 3.5gb.

6. khikhear

khikhear Miembro de oro

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    10
    ve por la 3gb y comprate tu disco

7. iMrWho

iMrWho Miembro frecuente

Registro:
    24 Dic 2016
    Temas:
    6
    No creo que sea la mejor manera de comparar graficas ya que son de series distintas, yo pondría de ejemplo la 470 de 8GB vs 1060 3GB, aunque tenga 5GB más de VRAM termina ganando la 1060. O quizás no termino de entenderte, a qué te refieres con estabilidad.

8. piero988

piero988 Miembro de plata

Registro:
    29 Oct 2014
    Temas:
    29
    Los frames de diferencia (promedio) entre ellos no es mucha pero si se diferencia en la estabilidad de estos.

Si esto último te es indiferente, ya que tampoco impacta mucho al momento de jugar y es necesario el hdd. Ve por la de 3gb.

9. Vardy

Vardy Suspendido

Registro:
    5 Jun 2016
    Temas:
    34
    Mira bro, te explico los juegos tiene diferentes calidad de juego y tambien te da la opcion de activar o desactivar detalles, todo esto mientras q mas calidad a las texturas del juego y detalles actives te va consumiento mas vram o gigas para q sea mas entendible al dueño del post. Y eso tambien va de la mano con el rendimiento de la grafica. Por ejemplo a una gtx 750 ti no le vas a dejar poner en ultra el gta 5 por ejemplo, porq no tiene el rendimiento que te vaya bien, a buenos fps. Encambio la gtx 1060 si, y es por ello q amerita mas de 3gb para que haya una estabilidad de fps cuando juegues esos juegos exigentes.
    Por eso te pongo como ejemplo la gtx 970 q esta un poco por debajo q la gtx 1060 en rendimiento, tenia 3.5gb de vram, gigas y ya casi se saturaba cuando jugabas juegos en ultra con algunos detalles.

Última edición: 11 Mar 2017
    A iMrWho le gustó este mensaje.
  10. iMrWho

iMrWho Miembro frecuente

Registro:
    24 Dic 2016
    Temas:
    6
    Entiendo tu punto de vista y claro que tienes razón al decir que si aumentas los detalles del juego pedirá más GBs, pero también comprenderás que gastar 240 adicionales para poder añadir mayor detalles a los juegos (estando ya en ultra) no es imprescindible. Ese saldo se podría usar en otros componentes como RAM o HDD que este caso se planea comprar.
    A esto añadele que el dueño del post indica que estaría más que satisfecho si jugara en medium/high cuando con la 1060 va a poder jugar en ultra si así lo desea.

11. Vardy

Vardy Suspendido

Registro:
    5 Jun 2016
    Temas:
    34
    Si pero, esa grafica esta dirgida por su rendimiento para juegos q te exigen mas gigas si es q quieres jugarlo a una calidad superior. Que es una viveza por parte nvidia, es verdad.

12. bkd192

bkd192 Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2017
    Temas:
    15
    Mmm veo que muchos recomiendan que compre la de 6gb y otros la de 3gb, aún no estoy seguro de a cuál ir.

Se me olvidó añadir que no piendo jugar a juegos superpesados que demanden mucho rendimiento, y a lo mucho unos 3 o 4 juegos, como GTA V, Skyrim SE y Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4. No soy de los que se descargan cada juego nuevo que salga, y a futuro no creo que descargue más juegos, con esos 3 y algún que otro juego no tan pesado estoy satisfecho, ya que también uso un buen tiempo la pc viendo películas y series.

Tomando en cuenta eso, debería ir por la de 6gb o solo la de 3gb?

13. badness2099

badness2099 Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    115
    Los discos duros de 2TB de los buenos no son tan baratos, lo mejor es irse por un SSD y un HDD de 1TB.

Ve por la GTX 1060 6GB, es mas potente que la de 3GB con una diferencia remarcada en algunos juego, en especial en los ultimos. Conviene mas irte por una buena tarjeta de video y sacrificar el HDD, porque al final lo que te permite jugar es la video y no el disco duro. Ahora dices " no quiere mucha potencia con eso me sobra" pero en 6 meses o 12 estaras pensando en que mejor hubieras invertido en mas potencia de video, es un consejo, pero depende de ti.

Otra opcion en lugar de la de 3GB es la RX 470 4GB, con eso irias bastante sobrado si no quieres jugar en ultra todo, y encima te ahorrarias dinero por el camino.

Trata de que sean 16GB de ram que ahora esa es la cantidad optima una PC decente pensada para juegos.

A Vardy le gustó este mensaje.
  14. Vardy

Vardy Suspendido

Registro:
    5 Jun 2016
    Temas:
    34
    me ahorraste el texto, ve por lo q te dice este señor.

15. bkd192

bkd192 Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2017
    Temas:
    15
    Bueno, si es así entonces seguiré sus consejos y compraré una tarjeta gráfica más potente, el hdd tendrá que esperar un par de meses.

Ahora, ustedes recomiendan la nvidia gtx 1060 de 6gb o la amd rx 480 de 8gb? Estaba revisando y la rx 480 tiene un precio un poco menor a la gtx 1060, pero con mas gb. ¿Cuál creen que deba elegir, y cuál tiene más rendimiento en juegos?

PD: Leí hace poco que la rx 480 se calienta demasiado con juegos, eso es cierto o depende de la ventilación o algo?

16. roboroso

roboroso Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2017
    Temas:
    0
    La GTX1060 3GB es suficiente para jugar los ultimos videojuegos en 1080p. Si bien la GTX1060 6GB es 5-10% más rapida, no notaras la diferencia a menos que la uses en resoluciones más altas como 1440p. Yo he probado mi GTX1060 3GB en juegos que hasta me exigian poco más de 4GB de VRAM en 1080p y aún asi tenia 60 fps de promedio. Si quieres sentirte más seguro con tu tarjeta de video, puedes optar y gastar 240 soles por una mejora pequeña en cuanto a performance, no te vas a arrepentir.

Cuando juegos nuevos empiezen a salir que usen más de 5 o 6 GB de VRAM. La baja de performance que probablemente veas, no necesariamente pueden ser por problemas con el VRAM sino por la misma tarjeta de video.

Si estás dispuesto a bajar la configuracion de los graficos entonces ahorra más y consiguete la rx470; en algunos juegos la 1060 3GB y la RX470 están cerquisimas. Además, la rx470 corre mejor en dx12 que en dx11, así llega a alcanzar a la 1060 3gb en algunos juegos. DX12 no está disponible en todos los juegos AAA por ahora.

Aquí hicieron un benchmark entre la 1060 3GB y la 1060 6GB que te recomiendo ver por si aun tienes dudas entre sus performances;ten en cuenta que la resolucion que probó en ambas tarjetas de video es de 1440p:

youtube.com/watch?v=fYNigmB6sWY&t=

17. bkd192

bkd192 Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2017
    Temas:
    15
    Me podrías decir en que juegos haz probado tu gtx 1060 de 3gb? Y con qué procesador y cuanta memoria ram?

18. roboroso

roboroso Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2017
    Temas:
    0
    Specs:
    GTX1060 3GB
    I5 6500 3.2Ghz
    8 GB ram 2400

Battlefield 1 (Jamás llego a 60, siempre se mantuvo por encima de 65)
    Assassind Creed Syndicate (3.2gb VRAM y normal, aveces llegaba a 46 o 45)
    Fallout 4 (minimo 50, no muy bien optimizado)
    Rise of the Tomb Raider (aquí si baje alguno que otro, pero aun así se veia genial el juego)
    DOOM (perfecto)
    GTA V (me consumia un poco más de VRAM igual me iba bien)
    Shadow of Mordor (genial también)

Todos a 1080p

EDIT: Pero si tienes dinero para conseguirte la de 6gb y no quieres hacerte más lios, entonces ve por esa, de cualquier forma no te vas a arrepentir, es una de las mejores tarjetas de video en 1080p.

Etiquetas: