Paneton Wars 2019

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por TheWatcher, 11 Oct 2019.

1. TheWatcher

TheWatcher Miembro de oro

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    8

En un mundo lleno panetones sin sabor , una nacion espera un heroe , un paneton que se levante frente a todos y diga
    "al diablo con el octogono"
    empezare diciendo que compre un Buon Natale y estaba horrible , sabia a pan con edulcorante . era tan insipido que ni la mantequilla lo salvo , decepcionado y engañado invite una tajada a todos los que vinieron a mi casa en la semana siguiente hasta que se acabara . muchos me preguntaron que marca era para no comprarlo y me dije . tienen razon , la gente debe saber lo que han hecho con esto y como un gran hombre dijo una vez . "podran tomar mi vida pero jamas podran quitarme MI PANETOOOOONNNN!!!!!!!!! . mi memoria esta un poco borrosa pero creo que mas o menos asi la frase . sospecho que por evitar el octagono grandaso en la portada del paneton es que le han quitado todos los ingredientes que le daban sabor al paneton y dejaron solo la harina y colorante . asi como esta no se lo comeria ni mi perro . por favor si alguien ve escucha o sabe de algun paneton que aun resista en la trinchera del sabor hagalo publico y salve esta navidad . que empieze la santa inquisicion panetonera.

A thebig135, Bruno1207, Havok y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    228
    bueno este año sera curioso ver la presentación de las cAJAS , con los octagonos .. yo suelo comprar como 15 cajas para regalar ..

A TheWatcher le gustó este mensaje.
  3. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    8
    yo igual . tambien compro para regalar , por eso si meto la pata meto la pata como en 300 soles de paneton que si es como el buon natale a las justas servira de tope de puerta o para matar ratas .

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  4. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    379
    Que vuelvan los panetones abencia, harto bromato, harta bala

A BROSSTYLE3092, Manuelitoh, Caracol limeño y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  5. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    228
    yo me referia 15 cajas de 6 panetones .. ya mejor cambiare de estrategia ... duele gastar

Última edición: 11 Oct 2019
  6. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    8
    jajajajaja , f*ck no hombre lo tuyo es caso aparte . no tengo tanta gente a la que quiera regalarle panetones jajajaja .

7. Deza

Deza Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    14
    desde octubre empieza el thread de panetones?
    sera interesante este año con eso de los octogonos. veran la luz los panetones integrales? :giggle:

A xepher07 le gustó este mensaje.
  8. hazon

hazon Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2015
    Temas:
    27
    Yo este año empezare comprando los baratos.....haber si en alguno se encuentra un milagro, comenzare con tottus, que el año pasado lo sentí agradable.....

A TheWatcher le gustó este mensaje.
  9. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    8
    sacrilegioooo . panetones integrales saben a aserrin quemado con pasas , en caja de carton reciclado y con mensajes que sugieren que si les compras su paneton de 50 soles eres la segunda venida de cristo. yo quiero un paneton , no purgar busco salvar la selva o curar el cancer con 10 centimos por que ellos dicen donar en cada paneton por un 900 gramos de aserrin con nombre en italiano que me venden a 50 soles.

A satcman y jhodemir les gustó este mensaje.
  10. sniperhunter

sniperhunter Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2015
    Temas:
    13
    He visto un panettone que venden en plaza vea, propio de la empresa, según leí es artesanal, tiene bastantes frutos secos por encima pero no se si también tenga por dentro. Más tarde subo una foto de ello.

11. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    8
    excelente estrategia . algunos grifos y nuevas marcas aun tienen como primer objetivo el satisfacer el cliente en vez de gastarse todo el presupuesto en campañas publicitarias . una vez me tope con un excelente paneton que dejo en ridiculo a donofrio . pero hace como 10 años . recuerdo que lo compre en un grifo repsol o algo asi en promocion por el consumo de combustible . los 10 soles mejor usados en mi panetonera vida.

A Sylarob le gustó este mensaje.
  12. sniperhunter

Registro:
    6 Oct 2015
    Temas:
    13
    Hace 4 años compré el panettone de Makro, su nombre es Baldaracci lo estaban vendiendo en 8 soles y me agradó bastante; adquirí el que se encuentra en bolsa ya que también venden en caja.

13. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    8
    esos son los italianos que saben a carton seco con almendras , mani , pecanas y si mi paladar no me falla pedazos de lapices y trozos de palo de escoba.

A OSUM2010, jhodemir y Havok les gustó este mensaje.
  14. sniperhunter

Registro:
    6 Oct 2015
    Temas:
    13
    Jajaja, no lo he consumido hasta ahora pero sí te digo que en la caja dice: Panetón Artesanal; pero voy a tomarle foto, no recuerdo el nombre del panettone pero sé que es propio de la empresa plaza vea.

Acabo de buscar en la página web de plaza vea y no aparece ese panetón artesanal.

Lo que sí tengo claro es que ese panettone está en la sección de panadería de plaza vea, junto con los queques de vainilla, chocolate y marmoleados que se encuentran allí.

Posdata: Hace 10 años me obsequiaron un panettone santa clara, en caja, me agradó también, no era tan dulce, estaba agradable.

Última edición: 11 Oct 2019
  15. hazon

hazon Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2015
    Temas:
    27
    Propios no lo creo, deben ser "marca blanca", esa siempre es la estrategia de los supermercados, grifos y ahora los tambos, xoxo y no se que mas.

Igual muchas marcas blancas, dan gratas sorpresas, esperemos que este año alguna nos maraville.

16. sniperhunter

Registro:
    6 Oct 2015
    Temas:
    13
    ¿Qué significa marca blanca?

17. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    8
    debemos ir y lanzar baldes de pintura en protesta para luego escribir "#ConMiPanetonNoTeMetas" porque nose ustedes pero estoy harto de que los panetones sean encajados en supuestas tendencias nuevas que mejoraran el mundo . son panetones . no puedes quitarle a un carro las llantas , motor y carroseria y seguir llamandolo carro . aun recuerdo a los maestros panetoneros de antes como el gran maestro
    Kurosawa Panetonne

o los monjes chinos de la montaña de las frutas y pasas que filosofan sobre lo pequeño que es el humano en el mundo respecto al paneton .

nuestra cultura esta bajo ataque , todos los ideales que representan el paneton . libertad , honor , justicia y sabor . todo eso esta siendo degradado , abaratando y embolsando sin ningun tipo de respeto alguno . #ConMiPanetonNoTeMetas

asi se le dice a cuando compras un producto a alguna empresa y le pones tu marca , en este caso podria ser que le compres a la panaderia pepito y le pongas "plaza vea"

A Sandwich, Deza y sniperhunter les gustó este mensaje.
  18. sniperhunter

Registro:
    6 Oct 2015
    Temas:
    13
    Gracias por aclararme lo de marca blanca. Lo del anterior comentario que has hecho no se si es sarcasmo, solo mencioné lo de panettone artesanal, nada más, de hecho concuerdo contigo que deben de haber otros panettones de bajo precio y tengan un sabor muy agradable, mucho mejor que otros que tienen un mayor precio.

19. Deza

Deza Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    14
    tu si eres un panetófilo

20. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    8
    no hombre es en serio , las desviaciones del paneton tradicional han salido por lo general muy malas . algunas variaciones han salido massssss o menos rescatables como el chocoton para algunos o esos panetones con pecanas amasados con los pies por monjas ciegas para otros . pero yo hablo del paneton de toda la vida , ese que solo comias una vez al año porque solo los preparaban una vez al año . que era mandatorio con el pavo , el nacimiento de la abuela con figuras rotas de años pasados cuyas piezas perdidas reemplazabas con nuevas y esperar a las 12 de la noche . ahora es "pavo de tofu con ensalada de (inserte verdura milagrosa del mes) , quinua al vapor y te verde" , nada de cohetes ni reunion familiar a las 12 . este es el momento para pelear por mantener aunque sea un pedazo mas de nuestra cultura . imaginate que los octagonos atacaran a tu plato favorito . el lomo saltado o el chaufa y te hagan ver un video mandatorio cada vez que almuerzas sobre no ponerle sal a tu plato o tomar 2 vasos de agua con cada comida . se que no pararemos el "progreso" pero al menos lo retrasaremos y quizas nuestros nietos conoceran lo que era la navidad antes que la prohiban por antentar contra la libertad religiosa de o cultural de algun inmigrante o nueva religion basada en el veganismo y caminar sin zapatos o algo asi.

esta es mi linea en la arena , el momento en el cual uno dice hasta aca Y NO MAS . espero que mas gente entienda que no pueden coger nuestro ceviche , ponerle apio en vez de cebolla , queso de soya en vez de pescado y esperar que les aplaudamos y lo compremos . que nuestra mazamorra lleva canela y piña y no lleva krill y edulcorantes . que nuestro arroz con pollo lleva culantro y pollo . no lleva azafran, no lleva queso rallado encima ni usa quinua en vez de arroz .

A satcman, Dark Zero, Arrow y otras 2 personas les gustó este mensaje.