Panic kernel Macbook pro

Publicado en 'Hardware General' por willymaniaco, 4 Jun 2021.

1. willymaniaco

willymaniaco Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2014
    Temas:
    23

Buenas, un familiar me dejó un par de laptops y una Macbook pro 2008. Esta última boteaba desde un USB ya que me dijo que al intentar actualizar el SO no pudo y ya no arrancaba por eso tenía que botear desde el USB con Clover.
    Al intentar "solucionar" creo que lo termine empeorando. Ahora solo me sale el aviso del panic(cpu 0 caller) y cuando intento botear desde el USB ya no me deja y vuelve a salir los códigos del panic. Quieriendo entrar a las opciones de recuperación me sale un círculo con una / en la mitad y los ventiladores por ratos giran al máximo.
    Cual podría ser la solución?, Gracias por sus consejos...
    https://ibb.co/Xkt5mGT

A Jhejojasual le gustó este mensaje.

2. DasherLC

DasherLC Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    21
    Error de disco duro. Fijo

3. willymaniaco

Registro:
    26 Dic 2014
    Temas:
    23
    Y se solucionaría cambiando solo el disco duro?

4. DasherLC

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    21
    Depende, puede que esté comprometido otro componente como el Flex, la placa lógica o incluso el vídeo. Usa un SSD para probar. Tendrás que habilitar un USB de recuperación con el software operativo original de la Mac

Si vas a colocar un HDD, un disco convencional, no tiene mucho sentido. Además debes de asegurarte que reconoce todos los componentes. Imagino que el sistema operativo que tiene podrás entrar a mode recuperación

5. willymaniaco

Registro:
    26 Dic 2014
    Temas:
    23
    No entra en modo recuperación, por querer forzar paso eso. Antes solo boteaba desde el USB y utilizaba la Mac de forma"normal", pero ahora ya no le dejar hacer eso. He estado viendo en Youtube y tienen q tocar la mainboard, tendré que buscar si lo pueden hacer acá...

6. DasherLC

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    21
    Pues aquí quedan 2 opciones: algún componente está jodido o tu amigo te ha mentido respecto a actualizar. Eso no ocurre porque esa MacBook Pro es demasiado antigua para los últimas versiones de MacOS X. Por eso te decía que debes probar con un SSD y tener el instalador en discos o USB. Si tienes ese modelo asumo que puedes recuperar usando la unidad optica

Sobre todo para que descartes que se trata de la placa. Reparar uno de esos, por el modelo y el repuesto te va a salir tremendamente caro. Lo ideal es reemplazar el disco duro por un SSD con la premisa que el Flex y la placa no estén comprometidas

A Jhejojasual y MaycolFG les gustó este mensaje.
  7. willymaniaco

Registro:
    26 Dic 2014
    Temas:
    23
    Lo que me dijo es que quiso pasar de Catalina a Sierra y ahí quedó solo en la manzana, de ahí no pasaba por eso lo boteaba desde el USB. Yo al querer recuperar / formatear para que botear desde el disco duro la malogre y me sale el aviso del panic ese. He enviado la imagen a varios WhatsApp q dan servicio en compupalace y me dejan en visto. Y parece q sigo de malas ya que mi monitor acaba de quedar en pantalla blanca, le di su mantenimiento y nada. Ahora tendré que arreglar dos cosas...

8. DasherLC

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    21
    Debió quedarse en Snow Leopard. Tienes lectora de DVD verdad? Usa los discos de recuperación. Definitivamente cambia el disco duro por un SSD

Lo del monitor, no te puedo apoyar. Yo que tú busco alguna oferta por el día del padre. Si tienes Interbank Benefit hay Buenos precios con millas en la web Shopstart. Si tienes BBVA, aprovecha los puntos vida en Coolbox para canjear algún monitor a buen precio

Te acepto que actualice su Macbook Pro del 2008 hasta EL CAPITAN, pero Sierra o Catalina, ni cagando! Creo que ha estado forzando el equipo en un sistema operativo que no es recomendable para los circuitos. Cruza los dedos para que la placa madre siga funcionando. Sino, esta bien jodido reparar. Solo te queda descartar el disco duro usando un SSD y la lectora de discos para usar los DVD de recuperacion. Estan en internet por si no los tienes

Por cierto, como vas de memoria RAM?

A Jhejojasual, MaycolFG y willymaniaco les gustó este mensaje.
  9. willymaniaco

Registro:
    26 Dic 2014
    Temas:
    23
    Me había confundido, tenía el so el capitán y quizp pasar a Sierra.
    Hace una hora prendo la Macbook para seguir intentando "arreglarla" y hago el procedimiento de botear desde el USB y cargo el SO. Increíble!.
    No lo había tocado desde las 3am...
    Tiene 4gb de ram, disco duro de 250gb y sin bateria, he pensado ponerle un SSD, 8gb de ram y comprar una batería de AliExpress...

A Jhejojasual y MaycolFG les gustó este mensaje.
  10. DasherLC

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    21
    Entonces aprovecha y consíguete un SSD right now! Si es 2008 No va a funcionar 8 GB de RAM así de fácil. Comprobado funciona 6 GB. La memoria, ssd y batería tráelo de USA mediante Comparto Mi Maleta.

Sucede que para la memoria, vas a necesitar DDR3 204-pin PC3-8500 DDR3 1066 MHz Type RAM.
    https://www.amazon.com/-/es/DDR3-10...utadora-portátil/dp/B01N30I3PC?language=en_US

El máximo es 6 gigabytes de RAM de manera estable
    https://everymac.com/systems/apple/...-15-unibody-late-2008-how-to-upgrade-ram.html

Respecto a la bateria, hay varios modelos en Amazon que dependen de la numeracion de tu Macbook Pro 2008

A Jhejojasual y willymaniaco les gustó este mensaje.
  11. zefriduo

zefriduo Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2012
    Temas:
    24
    Hola amiguito, no es que tengas un disco duro dañado, que necesites memorias nuevas, etc. Lo que sucede es que no es una Mac Original, si no una Hackintosh (cualquier máquina no fabricada por Apple capaz de ejecutar el sistema operativo de las computadoras Macintosh: Mac OS). Si te ha mencionado "Clover" (Clover es un gestor de arranque EFI de código abierto desarrollado en los últimos años por un grupo de desarrolladores de Project OS X dirigido por Slice. Clover tiene como objetivo resolver problemas inherentes a los métodos de instalación existentes de macOS y a los viejos cargadores de arranque). Entonces no tienes un problema de disco duro o demás cosas que leo, si no que el USB que tienes ya no cumple la función de booteo EFI de manera correcta (suele suceder al cambiar alguna línea de comando en este o en el bios), Lo que necesitas es reconfigurar nuevamente Clover, normalmente este cuenta con un archivo de apoyo para estos casos (efi2.conf) cuando uno de ellos presentan algún error como "kernel panic". Recuerda que tienes una opción mejorada de Clover que se llama "OpenCore". Saludos.

12. DasherLC

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    21
    Pero si tiene una MacBook Pro del 2008. Cómo no sería original eso?

13. willymaniaco

Registro:
    26 Dic 2014
    Temas:
    23
    Es una Macbook pro del 2008 original, lo q pasa es q al querer actualizarlo a una versión q no soporta se habrá dañado el arranque. Por eso lo botea desde el USB. ..

El problema del "kernel panic" persiste, pero insistiendo llega a botear el USB...

14. yoshikivaras

yoshikivaras Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    26
    Probaste restaurar usando: Internet Recovery?

15. willymaniaco

Registro:
    26 Dic 2014
    Temas:
    23
    Cuando inició sin el USB me sale un círculo partido y unos comandos indicando el panic y se apaga... Desde el USB no lo he intentado ya que podría malograr lo más. Me he dado cuenta que la placa madre quema...ya que al abrirlo lo toco y quema bastante y eso q recién le he hecho su cambio de pasta térmica...