1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Paquete retenido

Publicado en 'Negocios en Internet' por jufrd, 12 Ene 2011.

1. jufrd

jufrd Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2010

hice una compra por focalprice que generalmente siempre me llega pero esta vez llego para mala suerte el 31 de diciembre y lo mandaron a la oficina de paquetes aforables, de ahi cambio el estado en la pagina de track y trace de serpost y dice que llego procedente de china, llamo a serpost y me dicen que no es q esta retenido y que aduana lo ha separado para llevarlo a mi casa en la camioneta de serpost, ya van 10 dias y aun nada, llamo a serpost y me dicen que hay que esperar, a alguien le ha pasado lo mismo? disculpas por republicar el tema...

2. Belle1

Belle1 Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2010
    Hay que esperar. Cuando los trae la camioneta puede demorar hasta 2-3 semanas.

3. jufrd

jufrd Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2010
    entonces belle1, dices que demora hasta tres semanas si te lo lleva la camioneta? Que diferencia hay en que te lo lleve la camioneta o te lo pasen a retencion por aduanas en las oficinas administrativas de serpost? porque segun me dijo la señora que me atendio, aduanas lo habia retenido para llevarlo en la camioneta de serpost a mi casa

Última edición: 13 Ene 2011
  4. Belle1

Belle1 Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2010
    No entiendo porque habrá dicho que lo han "retenido" para enviarlo con la camioneta, cuando lo lleva lo camioneta te lo entrega no más.

Cuando lo retiene Aduanas y requieren que te acerques a la oficinas para abrir el paquete, comprobar con la boleta o factura y ver si pagas impuesto o no, ellos te envían una carta de notificación a tu casa, a partir del dia que recibes esa carta vas al Aduanas-Serpost (hay una oficina de Aduanas dentro de Serpost) que te indiquen.

Una vez me enviaron la carta 4 días calendario después de que llegó el paquete a Perú, fui y no me hicieron pagar impuesto. Tenía otros paquetes que llegaron el mismo día, me los entregó la camioneta en mi casa dos semanas y media después de que llegaron a Perú.

Yo prefiero esperar las dos o tres semanas que se demore la camioneta a recibir una carta a los pocos días y tener que ir, hacer varias colas y estar con el suspenso de que si pagaré o no impuestos. Eso lo hacen al azar con los paquetes.

Suerte.