Para revista ¿Qué hago? ¿CorelDRAW o InDesign?

Publicado en 'Diseño Gráfico' por bebito_agu, 1 Nov 2009.

1. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Temas:
    58

Hola, mi mamá preguntó en una imprenta si podía darle a imprimir una revista que tiene en proyecto, y le dijo que solamente tenía que presentarle la revista hecha en CorelDRAW. Mi duda es, ¿lo hago en CorelDRAW o en InDesign que es más cómodo para esto? Pregunto porque aquí en Chiclayo se trabaja muy poco las revistas con InDesign y la gran mayoría con CorelDRAW, pero InDesign se me hace más fácil para el manejo de párrafos, índices y hasta para las imágenes. Además, aquí en Chiclayo sólo 1 o 2 imprentas tienen InDesign, casi todas trabajan con CorelDRAW y no saben qué es InDesign; inclusive la gran mayoría usa versiones muy desactualizadas de los programas de Adobe. Hasta donde sé las revistas chiclayanas que se hacen en InDesign las mandan a imprimir a Trujillo o a Lima, donde sí se trabaja con InDesign. Quisiera una respuesta o recomendación, por favor, para evitarme problemas con las imprentas.

Última edición: 1 Nov 2009

2. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    Temas:
    81
    Si tienes la posibilidad de pasar tu diseño a Corel sería mejor para facilitar el trabajo en imprenta, o sino pregunta si te reciben tu archivo en formato PDF.

3. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    Temas:
    58
    Todavía no hago la revista, pero la haré con CorelDRAW (aunque a mi profe no le guste). Sobre lo de PDF, sí te las reciben.

4. luis ayala

luis ayala Suspendido

Registro:
    20 Oct 2009
    Temas:
    0
    Bueno. Ya se sabe que indesing es lo mejor que hay dentro de los programas de diagramacion y maquetacion grafica. Corel no le llega ni alos tobillos.
    Pero en tu caso especifico esta bien que lo hagas en Corel, y que bueno que domines ambos softwares, pues te da la oportunidad y la chance de salir de contingencias como esta. A pesar que tienes la opcion de entregar tu revista como PDF, no te lo recomiendo pues esto supone manejar una tecnica y tecnologia que no creo este disponible. e imposiblitaria una eventual edicion o correccion de tu archivo.
    asi que editala en Corel, pero no olvides trabajar en paginas correlativas, como si fuese una revista impresa, osea si son 8 paginas has tu archivo de la pagina 1 a la 8,
    dale demasia, cuidado con la base o la sobreimpresion de tu texto y fotos en CMYK..
    Suerte.

5. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2009
    Temas:
    11
    Bueno yo trabajo con corel y con adobe page maker 7.0, se que el indesign es el nuevo diagramador... pero trate de instalarlo y ocupo mucho espacio y memoria..

Pero diganme es mas bueno que page maker 7.0. que adicional tiene, esto para hacer el esfuerzo de repotenciar el PC e instalar el Indesign.

sldos

6. charls ingals

charls ingals Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Temas:
    0
    Indesing..es una mezcla de Page Maker, Quark Xpress, Illustrator y un poquito de Photoshop...pero con mas enfasis en cosas de diagramacion obviamente porque es eso. un gran super gran mega diagramador...PM desaparecio por este sofware que ya era de adobe pero ya es muy poco usado...
    Definitivamente vale la pena, y si estas familiarizado con Page pues se te hara mas facil pero Corel si es otra cosa, otra familia... ya sabes que la interfase de todos los adobe se parecen. entonces si supieses Illustrator se te haria mucho mas facil aun...

Totalmente recomendable que repotencies tu maquina y lleves un curso de indesing..te cambiara la vida...y ahorraras tiempo y dinero...
    claro que todo cambio es fregado pero cuando agarres cancha ya veras..
    suerte!!!!!!!!!!!!:hi:

7. spkblue

spkblue Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2009
    Temas:
    2
    Indesign de hecho y exporta PDFs para que te lo acepten en la imprenta, de paso asi te aseguras que nada de tu diseño se mueva ya que es archivo cerrado y no se puede modificar a menos que tengas PITSTOP pero eso es otra cosa.

8. KaLynXd

KaLynXd Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2010
    Temas:
    4
    Weno men iO uso indesing ... es mas facil de hacer una revistar ;)
    corel no es para ese tipo de cosas solo es para hacer gigantografias etc

9. IsWill

IsWill Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2010
    Temas:
    0
    InDesing lejosssss... Korel no es para realizar ese tipo de trabajos (diagramar revistas)

Pero no te komplikes... hazlas en InDesing y lleva el trabajo a la o las imprentas k trabajan kon ese programa... aparte k, esa es la forma.

Suerte kon eso.

10. sant2

sant2 Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2007
    Temas:
    2
    Como te comentan , lo ideal seria Indesign y crear pdf

acostumbrate utilizar formatos estandar y guardar copias

saludos

11. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2009
    Temas:
    11
    Amigos,

Yo uso el Adobe PageMaker 7.0, y he realizado buenas diagramaciones en manuales aeronauticos, igual te conviert een PDF, igualmente uso el photoshop y corel para dibujos vectoriales (al menos que exista al mejor al estilo de corel).

Espero pronto migrar al In Design aunque es pesado.
    sldos.

12. Lolo9

Lolo9 Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2010
    Temas:
    0
    Lo recomendable es usar indesign para el diseño de revistas y exportarlo en pdf para que no tengas complicaciones si es que la imprenta no tiene el programa en sus PCs.

13. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Temas:
    25
    InDesign, o su alternativa en software libre, Scribus. Corel Draw! ya fue hace ratón.

14. papardillo

papardillo Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2010
    Temas:
    0
    indesign es mejor y mas profesional..

15. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    Temas:
    58
    1.- En Chiclayo nadie usa InDesign.
    2.- Ninguna imprenta del Perú, que yo sepa, tiene Scribus.

16. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Temas:
    19
    ¿Con todo el tiempo que ha pasado desde tu primer post sigues pensando en lo de la revista? Con todo este tiempo ya habrías acabado con el corel.

Bueno... la alternativa más sencilla es trabajalo con el InDesign y guardar todo como imágenes de alta calidad y mándalo a imprimir así. El único inconveniente es que el archivo va pesar mucho más.

17. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    Temas:
    58
    Creo que, como ya avancé con esta revista, debo pedir el cierre de este tema. Tuve que hacerlo con Corel, sino ¿quién me lo imprimía?