Buenos días a todos, deseo armar una PC donde se pueda jugar (a nivel estándar no ultra ni nada exagerado con un monitor de 19") pero pensando en la optimización del consumo eléctrico, los números dicen que los I3 consumen menos que sus pares AMD pero se desea un equilibrio de calidad/consumo en un combo de Placa, Procesador, Memorias y Tarjeta de Video, alguien que pueda dar luces al respecto Estoy pensando en un i3 4130 + placa h81m-e33 + 7750 + 4GB DDR3 1600, alguna opinión?
El consumo empieza x la fuente de poder, si le vas a colocar una fuente misia para baratar costos igual tu consumo sera el mismo. Si de verdad deseas reducir tu consumo debes de buscar fuentes gold o platinum, las cuales al tener alta eficiencia no desperdician energia durante su trabajo.
Las platinum valen la pena en PC grandes consumos de energia, xq crees que la platinum es 1000W,si tu PC no consumira mas de 300W ... una gold es suficiente.
Gold Para esa configuracion =? Practicamente Quieres q inviertas lo Mismo en la fuente que la PC xD! Usa una Fronze y Que Sea Cooler Master Es Mas Fiables que otras fuentes y la eficiencia es muy alta desde las lineas mas basicas Aprox una de 550 mas que suficiente si quieres repotenciar con una 750w Silent Pro de ahi a mas? 1000w? vas a poner 3 tarjetas de videos 8 discos duros 6 Multigrabadores? Vas a overclockear?
Y asi hay personas q piensa q fuentes gold o platinum son de 750w para arriba y solo para SLI o cross. Si puedes encontrar aca el Corsair CS450M Modular 80 Plus Gold Power Supply, estas de suerte, es gold y modular. Para importar esta la Seasonic 350W 80Plus Gold Power Supply OEM Ya si quieres mas eficientes pero para importar tambien esta la Seasonic P-400 Fanless Platinum 400W V2 o Seasonic Platinum Series 520W Fanless Power Supply. Como veran fuentes gold y platinum hay hasta para las PC basicas.
En serio saben la diferencia entre una bronze , silver, gold y platinum, son 5% de eficiencia de bronze a platinum asi q dejen de poner macanas. Primero con una fuente de 500W bronze te da y ya que tenes fuente mejor compra una hd 7790 ya que es la con mejor relacion precio/potencia/consumo, la 7750 usa 55 watts, la 7770 usa 80 watts y la 7790 isa 85 watts y es un 20% mas rapida q la 7770 y un 40% mas q la 7750 y con tus demas piezas no vas a pasar de los 200 watts mientras jugas y a lo mucho llegas a 250 en full load, las fuentes bronze tienen 82 a 87% de eficiencia lo que quiere decir que jalarias unos 280 watts de la pared para que bote a tus componentes los 250 de voltaje maximo que vas a nesecitar. Yo te aconsejo una fuente corsair sobre las cooler master ya que las cooler master estan super estigmatizadas en los foros gringos hasta el punto de llamarlas crap master y por algo sera , no digo que sean malas pero parece q no tienen el mismo control de calidad.
El i3 4130 consume 54 watts y tiene mejor rendimiento general en juegos y va a poder actualizar a un i5 mas adelante y si no me crees lo del rendimeinto reviza la pagina tomshardware tienen una seccion de mejores cpu por precios y ponen como mejor opcion gamer al i3 que al fx 6300 y dejame corregirte pero el tdp del fx 6300 es de 95 watts no de 65
Bueno tengo una fuente Corsair CMPSU-400CX 80 plus, crees que aguante la combinación con la 7790? por eso me inclinaba por la 7750.
si aguanta tranquilo como expliqeu bien arriba la configuración entera te va a jalar a lo mucho a full carga (osea casi nunca) 250watts asi que con una de 400 te da tranquilo
No lo digo yo lo dicen en la pagina que nombre y explican porque si queres revisala y ademas tiene la opcion del upgrade tambien. No estoy seguro el porque tiene mejor performance el i3 que el fx 6300 a pesar de contar con menos nucleos fx 6 y i3 2 con HT pero en todas las paginas que he revisado gana el i3 en rendimiento general y con esto digo que en la mayoria de los juegos, no en todos y por poco, no digo que le saque el ancho, el principal beneficio como dije upgrade PD: perdon la pagina que digo es tomsharware, esta en ingles y tiene una seccion de mejores cpus por precios al igual una de mejores gpu revisenla pls se actualiza mensualmente