Particionar 500 gb

Publicado en 'Almacenamiento' por Deshabitante, 7 Set 2010.

1. Deshabitante

Deshabitante Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2009
    Temas:
    29

Hola tengo un problema, hace poco compre un disco de 500gb y no lo puedo particionar, para empesar trate con el "Ontrack" pero no funciono (yo antes tenia un disco de 80gb) asi que instale windows en 1 sola particion, y ahora que quiero usar el "Partition Magic 8" me entero que a lo mucho soporta 160 gb, y buee, ahora que programa puedo usar?, o tendre que formatearlo desde DOS usando Fdisk?

porfa diganme que hacer.

Editado por el moderador: 7 Set 2010

2. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    Temas:
    15
    no has tratado con el mismo instalador de windows sea Xp Vista o Windows7 ???

Editado por el moderador: 7 Set 2010
  3. Deshabitante

Deshabitante Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2009
    Temas:
    29
    ya instale win xp, y este lo unico que hace es formatear la unidad, mas no paricionarla (y creo que eso lo saben todos); el win 7 / vista, aun no lo eh provado pues no lo encuenro atractivo.

saludos plz, soluciones

4. nagano

nagano Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Temas:
    0
    En el momento de instalacion del XP, existe la opcion de particion del disco, en todo caso existe programa como :EASEUS Partition Master,Partition.Wizard y otros mas.
    Suerte

5. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    29
    Usa el partition magic 8, eh particionado discos de 320gb y todo de lo mas normal.. esa informacion de que capacidad soporta es puro numeros.. haz la prueba y listo..

6. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Temas:
    228
    Lomás indicaso es que particiones a la hora de formatear, al parecer te has salteado este paso

en windows 7 llegado a este paso

Selecciona nuevo y empieza a crear las particiones

en XP

Crea las particiones a partir del espacio total que tienes

Espero te ayude esto

7. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Temas:
    114
    Te recomiendo si es que no quieres perder tus datos, lo hagas con el EASEUS Partition Master. Su Versión Free lo puede hacer aquí te dejo el Link de Softonic http://easeus-partition-master-home-edition.softonic.com/ Con eso de ahí lo puedes hacer sin perder tus Datos. Saludos.

8. hans01

hans01 Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2010
    Temas:
    9
    Hola creo que puedo ayudarte, pero antes necesito saber ciertas cosas de tu PC:

1.- Marca y Modelo de Placa Madre (Motheboard). Si es posible la versión Ejemplo: Intel D946GZIS V1.0)
    2.- El disco duro es nuevo o de segunda. Ah tenido alguna caida o cambio de Logica??

Con eso podre ayudarte mejor. Por el momento solo puedo decirte que uses al Hiren's BootCD 10.4 (Partition Magic, Paragon Partition Manager, etc; que soportan disco de 500GB - comprobado por mi) o el Hiren's BootCD 11 (Gparted) para particionar tu disco duro.

El problema puede ser que tu placa no soporte esa capacidad de HDD o que necesite un upgrade al Firmware.

Saludos...

9. notengobigote

notengobigote Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2010
    Temas:
    2
    Que tal, como va
    Mira, sobre tu problema, podrias hacerlo desde el setup como indica fransurf. Particionar desde ahi. Pero ahorrate todo, y hazlo mas facil con este programa: EASEUS Partition Master, es super sencillo de usar, le indicas ahi como quieres particionar y listo, luego reinicias y solito va a trabajar, finalmente, cuando esto ya este hecho, aun no va a figurar la nueva unidad en el explorador, tiene que ir a Administrar dispositivos y ahi vas a ver una nueva unidad sin nombre, ahi pones crear nueva particion, y listo. Es recontra sencillo.

10. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    Temas:
    44
    xD xD xD xD xD