Pasta termica o nuevo cooler

Publicado en 'Procesadores' por Pcbeserk, 13 Abr 2019.

1. Pcbeserk

Pcbeserk Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2016
    Temas:
    54

QUE TAL GENTE TENGO UNA CONSULTA TENGO UNA I3 6100 Y LO USO PARA JUEGOS Y NAVEGAR
    LA COSA ES QUE SU COOLER SUENA DEMASIADO Y SIN JUGAR SEGUN EL PROGRAMA CAM MI PROCESADOR LLEGA A 45-50 GRADOS , JUGANDO LLEGA A 55-65 GRADOS , LA COSA ES QUE NO SE SI MEREZCA CAMBIARLE EL COOLER DEL CPU O HECHARLE GRASA Y CAMBIAR LA PASTA TERMICA

ESTABA PENSANDO EN UN VENTILADOR DE TECHPOINT 212X O H410R RGB

O UNA PASTA TERMICA tg4

https://www.sercoplus.com/pasta-ter...g-4.html?search_query=PASTA+TERMICA&results=6

2. Celestia

Celestia Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2017
    Temas:
    28
    Ve por un 212x si te hace sentir tranquilo. 60° a plena carga es totalmente normal y no da motivo de preocupación. :cafe:

3. kamishiro

kamishiro Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2018
    Temas:
    15

4. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Temas:
    123
    Ese procesador no es caliente.... tiene 2 nucleos 4 hilos--- silimar a un G5400

Depende el presupuesto,

si tu presupuesto es bajo y el Case es pequeño puedes ir por el Cooler Master Hyper TX3 EVO ya que un cooler mas grande neceitara 10 a 30 dolares mas y el tamaño es mayor , ese TX# evo refrigera mucho mejor que el cooler stock.

Tambien depende de la temperatura de ambiente en Lima hace calor.

aqui he tomado una foto en idle solo 5 grados mas que la temperatura de ambiente en estos momentos 20 grados centigrados 11 de 37 am primavera de japon y el procesador marca 25 grados.

no he estresado el cpu por que las temperaturas seran algo mas altas, pero he usado el cinebench la temperatura en load sube a 50 o 51 depoendiendo el programa es decir 30 o 31 gradois mas que la temperatura de ambiente de estos momentos.

es obvio que si la temperatura que estas es 30 grados ejemplo no subira 5 grados como de 20 de ambiente a 25 en el cpu en idle sino por fisica y termodinamica te subira unos 7 a 8 grados mas es decir 37 o 38 gradis ,y si es 40 grados el ambiente te subira 10 a 15 grados mas es dceir el procesador te subira unos 50 a 55 en idle eso tambien depende de la tierra acumulada al cooler o mal puesto o la pasta termica ya seca sin mantenimiento

este pc tiene cooler stock aunque noe s del 6100 sino del una version sin k del core i5 6600 que le coloque al 6100

5. Ghoul

Ghoul Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2018
    Temas:
    8
    yo tengo mi i3 6100 con 1 cooler de cobre de stock de un i5 y no tengo ningún problema en pleno verano no pasa de los 60 grados jugando si es que le pusiera 1 otro cooler seria mas por capricho que por necesidad en mi caso

6. Pcbeserk

Registro:
    28 Nov 2016
    Temas:
    54
    entonces me recomiendan solo cambiarle la pasta termica ,lleva 4 años sin cambiar pasta termica obvio que tengo que cambiarle pero que recomiendan para el sonido del cooler ,engrasar el ventilador ?? o hacer un mod como este video

????

7. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    Aplica pasta térmica CM Extreme Fusion X1. :cafe:

8. Pcbeserk

Registro:
    28 Nov 2016
    Temas:
    54
    PASTA TERMICA THERMALTAKE TG-4

Me alcanza para ese ,ya la has usado?? Es buena ??

9. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Temas:
    123
    el cooler original de el core i3 6100 es de base de aluminio, y muy flaco como los pentium g actuales, el cooler del core i5 de esa misma generación en su base tiene una placa de cobre y cambien es algo mas ancho, no es algo bueno pero es mejor, eso hace que en encender la pc tenga 2 a 3 grados menos (idle) se baje hasta 5 grados menos en navegación de Internet, tareas simples y hasta 10 a 15 menos jugando un juego que no exija el procesador.

Yo recomendaría que se compre al menos para que le dure hasta el otro año el cooler master TX3 Evo. enfria bien si actualiza hasta un core i5 y aplique pasta termica de densidad al menos 8,5 a mas.

si tiene para el 212 evo puede pero yo creo que este cooler es bueno si se va a comprar un core i7 7700 y 7700k en el futuro , ya que estos en si para cuando renderizan ejercen fuerza al procesador , el turbo se sube una barbaridad y calientan, o juegos cpu dependientes también sucede lo mismo,muchos usuarios aplican delid a estos cores i7 y no necesariamente para hacer overclock simplemente quieren su maquina fría.

Última edición: 14 Abr 2019, 05:08
  10. Pcbeserk

Registro:
    28 Nov 2016
    Temas:
    54
    estaba pensando como tengo una i3 6100 una hyper 212 creo que es mucho ,si en un futuro me voy por una i7 6700 o 7700 ya le meto una refrigeracion liquida , por ahora me iria por una hyper 411r que esta 70 y depaso le meto una tiras led 5050

[​IMG] [​IMG]

A cibert le gustó este mensaje.
  11. Sh4dowMix

Sh4dowMix Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2012
    Temas:
    6
    El web site de las tiras led?

12. Pcbeserk

Registro:
    28 Nov 2016
    Temas:
    54
    ???
    Ví una oferta en ciudad de 30 soles esas tiras y como se vieron bien ,dije por qué no