Pc Diseño y Programación.

Publicado en 'Comprando una PC' por hardyboyz, 9 Oct 2019.

1. hardyboyz

hardyboyz Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2016
    Temas:
    9

Hola,

Soy de lima y quiero encontrar (supongo que en Wilson) una pc para hacer lo siguiente:

Diseño: Corel draw y Photoshop
    Programación: de apps y muy poco de sistemas.

Ya estamos en 2019 y le perdí el rastro a la tecnología y quiero saber que me recomiendan (supongo que por partes para armar una buena pc más o menos ECONÓMICA) ya que es un regalo para mi hijo.

También si por ahí conocen una buena tienda en Wilson recomendable y seria.

Gracias.

2. Detector.up

Detector.up Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2012
    Temas:
    34
    deberias poner tu presupuesto, desde ya te digo requieres una GPU ya sea radeon RX o Nvidia gforce(gigabyte o asus o msi) GTX 10xx ti

3. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    Temas:
    108
    Es complicado hoy en dia encontrar un buen pata en Wilson que no te intente meter la rata con vete a saber que material...

Para apps tragonas de recursos a ese nivel, tienes 2 posibilidades, invertir en una buena gpu que admita CUDA y por ello poder delegar todo el calculo de las aplicaciones pesadas tipo Corel o Photoshop a la GPU, dejando la CPU libre para las tareas del sistema o invertir en una muy buena CPU para que sea esta quien realice todas las tareas, invirtiendo menos en la GPU dado que no te haría tanta falta. Ahora, cada opción tiene pros y contras.

Inversion en GPU

PROS
    - Te permitira mas optimizacion de esas apps si esa va a ser su funcion principal, el rendimiento aumentara considerablemente.
    - No tienes que invertir un dineral en una buena GPU para tal fin, no hace falta irse a gamas extremas rozando los 1k$
    - Facil renovar la GPU llegado el momento si requieres de un modelo nuevo
    - Posibilidad de juntar 2 y hacer SLI/CROSSFIRE, aunando rendimiento x2
    - Posibilidad de jugar a juegos en mejor resolución y calidad que una GPU de menor nivel. Esto no es imperativo pero si es un PRO

CONTRAS
    - Depende modelo que elijas, si es actual, puede ser algo caro pero sin irse al precio de una CPU de gama alta
    - Requieres de una muy buena PSU para poder alimentar con eficiencia a la GPU ante grandes demandas de energía en entornos de trabajo
    - El ciclo de vida del producto tiende a ser mas corto que el de una CPU y con ello su devaluacion

Inversion en CPU

PROS
    - Cerebro de un pc, cuanto mejor sea la CPU, en términos generales mejor ira el sistema y mas tiempo te dará el rendimiento deseado
    - No requiere una PSU de mucha potencia como una GPU de gama alta, pero si requiere de una decente para poder darle calidad de energia
    - Ciclo de vida mas largo, inviertes buenos cocos en una CPU high end y te dura mas en relación a la inversion en una GPU
    - A pesar de que no lo puedas aplicar, el overclock a una CPU es mayor que una GPU, pudiendo dar rendimiento extra que siempre es un PRO

CONTRAS
    - Precio de una CPU de gama alta significativamente mayor que una GPU para el fin que tu requieres
    - Un buen buen cooler tiene un presupuesto ligeramente alto a pesar de que ello te asegure buen rendimiento
    - Si quieres centrar el calculo de las apps que mencionas en la CPU, necesitas invertir fuertemente en este elemento pero ademas en una buena placa base y buenas memorias, en cambio la GPU es solo GPU y una PSU digna, no es un desembolso tan grande

Todo esto va en la linea de lo que tu necesitas, son solamente unos pasos o guías en base a tus exigencias, para nada es un facto ni te lo tomes al pie de la letra, si necesitas consejo envíame mp y hablamos mas tranquilamente

A Acaelus, Apsk y Setzuna les gustó este mensaje.
  4. carloskent

carloskent Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2016
    Temas:
    121
    Lea la guia.

5. Apsk

Apsk Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    13
    Te faltan dos cosas importantes: presupuesto y nivel al que se va a usar la pc (estudiante, hobby o profesional).

6. eminaurep

eminaurep Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2014
    Temas:
    31
    i5 9400f , rx 5500 ( ya llegaran al mercado), placa h310, ram 2x8gb (2666mhz para arriba) y algun ssd o nvme

7. hardyboyz

hardyboyz Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2016
    Temas:
    9
    Muchas gracias a todos, es un excelente grupo.

Mi presupuesto abarca los 2500 soles, y está en un nivel hobby, no va a estar todo el tiempo haciendo apps ni tampoco haciendo Photoshop.

Aún también quiero saber que me recomiendan i5 o i7... Etc ya no se mucho de estas cosas :(