PC no enciende al toque

Publicado en 'Hardware General' por 67tazmany, 13 Ene 2022, 10:27.

1. 67tazmany

67tazmany Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2011
    Temas:
    58

Buenas que tal hace poco desmantelé mi pc para hacer unos cambios, y se me perdió un tornillo en el case, saque todo a fuera y como no encontraba nada, agité el case con los brazos, y no encontraba el tornillo. Me di por vencido volví a armar el case, y al finalizar me doy con la sorpresa que estaba en el suelo.

Luego al intentar prender el case, prendía, bien pero al apagarlo, pasadas las horas intenté volver a prender y nada, tuve que reconectar la fuente y así logre prende al toque. Luego la apagué y al rato traté de prenderla altoque y no prendía, ya estaba cansado y apreté el boton power por un segundo y así prendió.

Así estoy actualmente mi pc no prende altoque, solo prende si aprieto el botón power por un segundo.
    Qué podrá ser? la fuente también la agité, cuando desmantelé la pc. Será la fuente? el botón de power? ya reconecte los cables de power y reset y nada.

2. RubenVC

RubenVC Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2015
    Temas:
    57
    Puentea pines para que descartes cables y botonera.

A MaycolFG y LiShiro les gustó este mensaje.
  3. 67tazmany

Registro:
    3 Jul 2011
    Temas:
    58
    tu crees que sea la placa madre?

4. LiShiro

LiShiro Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2019
    Temas:
    18
    lo de rubenVC x2, dudo que sea la placa madre, o al menos un componente importante, sino la pc no prenderia para nada

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  5. DasherLC

DasherLC Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    28
    Quizas sea el modulo que controla los botones de encendido y reinicio. Revisa como te dicen arriba

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  6. 67tazmany

Registro:
    3 Jul 2011
    Temas:
    58
    ya revisé y la placa madre prende sin problemas. Ahora les quería contar desde que me vino el case, ya venía amarrado por detrás tres veces, y el pled, power y reset (no viene hdled) los tuve que estirar desde un comienzo.

Ustedes creen que al agitar el case haya jodido el power? ptmr

7. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    182
    Intercambia los cables power y reset que van a la mainboard, así debería encender con el botón de reset, esto solo para descartar problemas en el boton o cable.

8. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    192
    Puedes descartar varias cosas:
    - Desconecta los cables de pwled, reset, powersw del case, y prueba arrancar la placa haciendo puente con la punta de un desarmador, si arranca normal entonces la falla esta en los cables o pulsadores del case
    - Desconecta los componentes, partes y cables de toda tu pc y vuelve a reconectar todo, es posible que con tantas sacudidas algun componente este medio suelto.
    - Si uno de los pulsadores del case esta fallado, puedes intercambiar el conector reset con el powersw (se asume que el pulsador reset al usarse menos veces deberia funcionar ok), con ello sales de problema al menos momentaneamente.

9. 67tazmany

Registro:
    3 Jul 2011
    Temas:
    58
    gente! un final feliz, al parecer. Volví a ensamblar toda la pc y probé la placa para descartar la fuente y iba bien con el destornillador prendía de una.

Una de las ranuras para tarjeta de video del case estaba suelta, y al parecer estaba haciendo falso contacto con el transistor de audio. Lo volví a ensamblar todo despacio probando y prendiendo haber si habia algún problema, y ya, ya lo terminé de ensamblar y prende de inmediato.

A LiShiro y MaycolFG les gustó este mensaje.
  10. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    Que bueno que solucionaste y que bueno que compartiste tu solucion, servirara para futuros problemas.... Salu2