PC no enciende

Publicado en 'Placas Madre' por style3a, 3 Jun 2021.

1. style3a

style3a Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2010
    Temas:
    12

Buenas tardes compañeros, tengo un problema y espero que me puedan ayudar por favor.
    Hace unos días mi PC dejó de prender (ni la fuente), le hice puente a la fuente para descartar y funcionaba, luego llevé mi placa donde el nero de wilson y vio que estaba desoldado un pequeño "circuito", lo soldó y arrancó (con los periféricos de él puesto que solo llevé mi placa), la cosa es que al llegar a mi casa otra vez el problema: no prendió. Al día siguiente lo volví a llevar mi placa pero esta vez con mi fuente, memoria, etc y adivinen qué? Prendió! La cosa es que al llegar a casa otra vez no prendía NADA. Lo que hice hoy fue comprar un estabilizador por si acaso y nada, le cambie el cable de alimentación y nada. Tengo otra cpu prestada y prendió así que no creo que sea el tomacorriente. Qué creen que esté pasando? Por qué en wilson si arranca y en mi casa no logro prenderlo? Aclaro que en ambos casos lo estamos prendiendo directo mediante la placa. Cualquier duda o algo que me haya faltado informar avísenme por favor.
    Placa: asus b450m a
    Cpu: ryzen 5 2600
    Fuente: corsair 550w

A Jhejojasual le gustó este mensaje.

2. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    182
    Hummm, la gpu como va? la descartaste? si tiene un problema electrico impide el arranque de la fuente, ojo a eso.

3. style3a

style3a Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2010
    Temas:
    12
    Gracias por responder, tanto en wilson como en mi casa se probó sin mi gpu (gtx 1650 sin conector de fuente).

4. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    178
    Mide el voltaje de las tomas de tu casa.

A Jhejojasual y MaycolFG les gustó este mensaje.
  5. style3a

style3a Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2010
    Temas:
    12
    Acabo de poner mi fuente a la i7 de mi amigo (la tengo en mi casa) y sí prende, todo normal. Queda descartado falla de fuente y creo que voltaje de la casa también, creo. Podría pensar que arreglaron mal la placa pero si fuera el caso no hubiera funcionado en wilson. Qué podrá ser? :mmm:

6. DasherLC

DasherLC Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    21
    Has revisado las especificaciones de tu fuente? Estamos hablando de un Ryzen 5 2600 en una placa B450M + tu tarjeta gráfica 1650. Creo que el fallo esta en tu gráfica porque sin ese componente ha funcionado. Entiendo que tu placa tiene video integrado y por eso levanto todo. Porque no intentas probar tu grafica en otro build

7. style3a

style3a Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2010
    Temas:
    12
    No se ha usado mi gráfica para nada. El problema es que allá levantó y en mi casa ya no, lo probé tal cual como se hizo en wilson (fuente + placa + procesador) prendiéndolo directo con desarmador a la placa.

Última edición: 3 Jun 2021
  8. DasherLC

DasherLC Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    21
    Entonces algo ocurre con tu gráfica o tu placa

9. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    178
    El cable de corriente es diferente, quizas no hace buen contacto.

10. KennStrella

KennStrella Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2016
    Temas:
    16
    X2 con el forero de arriba puede ser tu cable de poder, el tuyo capaz esta cocho, compra uno bueno para descartar ..............

A Jhejojasual y style3a les gustó este mensaje.
  11. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    182
    La Ryzen 5 2600 no tiene grafica integrada, deduzco que la prueba en el tecnico ha sido con otra gpu, si levantó el arranque entonces es muy probable que el puerto pci-express y placa funcionen bien. @style3a creo que te queda descartar tu gpu, aun sin alimentacion externa podria tener una falla interna que activa la proteccion de la fuente y por ello impide el arranque del sistema al completo.

A Jhejojasual y style3a les gustó este mensaje.
  12. KennStrella

KennStrella Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2016
    Temas:
    16
    De paso podria aprovechar en hacerle mantenimiento capaz hay algo dentro y para descartar seria algo bueno .........

A Jhejojasual, style3a y MaycolFG les gustó este mensaje.
  13. style3a

style3a Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2010
    Temas:
    12
    Mucha gracias por sus respuestas, respecto a la gpu: el técnico, luego de soldar la placa, lo probó sin gpu y giró el ventilador de la micro, o sea arrancó... Cuando llegué a casa hice lo mismo que él, arrancarlo con el desarmador (no quería montar el case en vano) sin ponerle tarjeta y nada. Lo que me extrañaba es que allá sí y en casa no prenda

Les comento que acabo de probar y arrancó, por fin, pero no hice nada diferente solo enchufé mi cel en los otros orificios del tomacorriente luego dije: por si acaso voy a intentar prender la pc y sorpresa! Giró la fuente y el ventilador de la micro. La cosa es que estoy feliz pero no tanto porque temo que volverá a pasar (ya pasó varias veces, no prendía y al rato sí) mientras no sepa qué es. Lo hubiera llevado a garantía cuando pasó hace meses pero me confié, pensé que no volvería a ocurrir ese escenario :(

Sí probé con dos, incluso en la pc de mi amigo y normal... Puede ser que la placa haga corto? Para que a veces prendas y otras no? Pero no sé mucho por no decir nada sobre electrónica

Última edición: 4 Jun 2021
  14. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    26
    Huele a placa defectuosa...
    Vaya pensando en comprar otra placa... antes que se escacen
    Suerte

A Jhejojasual, carloskent y style3a les gustó este mensaje.
  15. Jet_Black

Jet_Black Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2013
    Temas:
    63
    A mi me paso algo similar pero luego entre a este post y funciono:

https://www.reddit.com/r/ASUS/comments/he7ci7/support_b550_motherboard_no_bluetooth_on_a/

Al parecer tenia un problema de estatica. La mia si prendia pero no daba senal o se apagaba.

La solucion en mi caso seria construir un pozo de tierra.

A Jhejojasual, style3a, El Tano y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  16. jcenciel

jcenciel Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2014
    Temas:
    44
    En tu casa prueba tu placa fuera del case, sí arranca normal es que al momento que montas la placa alguna parte está haciendo contacto con el case y por eso no prende. Me pasó una vez y ese era el problema.

17. El Tano

El Tano Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2016
    Temas:
    11
    Parece que es causado por electricidad estática acumulada en algún componente. El asunto es descubrir cual lo está ocasionando.

Puedes intentar purgar esa electricidad estática desconectando de la corriente y hacer como que la enciendes por espacio de 20 a 30 segundos. Se habrá purgado la estatica. Luego lo conectas a la corriente, la enciendes...y cruza los dedos...

18. style3a

style3a Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2010
    Temas:
    12
    Muchas gracias por sus respuestas, me han ayudado de mucho, sobre todo para descartar. Hoy no quiso prender la PC pero dejé prendido el botón de la fuente una rato y luego prendió; como dijeron ustedes puede ser un tema de estática.

Todas mis pruebas han sido sin case, incluso hasta solo placa y proce, gracias por responder amigo

Etiquetas: