PC para edicion de Video ,estara todo bien ?

Publicado en 'Comprando una PC' por ed182, 12 Feb 2019.

1. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    221

bueno gente como le van , estuve teniendo comentarios muy positivos en otro hilo por el tema de un procesador intel de novena generacion asi que mejor decididi pegar mi post completo del cpu que estoy por armar , en realidad es para un amigo que me contacto y bueno con apoyo de el , estamos viendo armar este equipo , quiero recalcar que me he leido la guia de solidus y estoy basandome en precios del mercado

Si en algo me equivoco please me avisan para fundarmentar, AMD Ryzen seria una opcion pero primero quiero trabajarlo netamente con INTEL. ,

el presupuesto de esta PC esta por algo de 2000 Dolares aprox. y es considerando teclado , mouse , monitor y CPU

Aqui va mi configuración

Nota
    • Ah cierto , el case busque uno economico y estoy viendo si trae entrada para lector de CD.
    • La memoria es corsair el bus es de 3000 , y son 2 x 16GB , queremos llegar a 32GB de RAM

2. Samueljs

Samueljs Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2017
    Temas:
    103
    2 observaciones constructivas.
    -porque usar un case con acrilico ( limita la ventilacion mas aun si es para renderizado)
    -porque usas el hdd purpura como disco esclavo -es resistente al tiempo de uso ,pero es lento-anda por un wd azul o un seagete barracuda verde

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    191
    Busca el monitor 4K más barato que pilles. La idea es que tengas más escritorio para visualizar tu línea de edición. Un ultrawide a 2560 x 1080 si no llegas, pero no te quedes en Full HD.

4. DiegoTM2

DiegoTM2 Miembro maestro

Registro:
    12 Set 2015
    Temas:
    23
    En lo personal le bajaría al cpu, anda por un I7 8700 + rtx 2060 y compra una fuente certificada como la EVGA 600w plus white.

5. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Temas:
    73
    Estoy de acuerdo con lo que te aconseja Samueljs, y también te recomendaría que vayas por una mejor fuente.

Como dato adicional, no te dejes llevar por lo que te "aconsejen" los vendedores; a ellos sólo les interesa vender, investiga más acerca de X componente para saber si es una buena elección.

6. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    221
    ok buen dato estimado , lo tomare muy encuenta . si el tema del disco pense que por durezaa y tiempo de vida , el purpura era la mejor opcion pero optare por el azul . gracias

te comento estimado que los procesador I7 de octava no encuentro , y me comentan que por esta semana no hay novedades .. seguire insistiendo si hay novedades por ese lado , por eso me fui por novena

si el tema de la fuente , no calibre bien , voy a cambiarla por otra mejor de 600W , pero no encuentro stock de la CX650 , caballero una EVGA

los discos de esa capacidad ya viene con 5400 RPM , supongo que todo normal

samuel en la parte del case, si no es acrilico como deberia buscar ? que tipo de material ? osea que no tenga nada por delante ,

7. DonPerinclito

DonPerinclito Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2018
    Temas:
    3
    De plano te digo ese monitor cambialo fast! No es tan bueno, ve por algo mejor, un ultra wide sería mejor.

De acuerdo con DiegoTM baja un poco el procesador y mejora la gráfica. Y esa fuente es mejorable.

El teclado opino debes ir por algo más sencillo, o algo mejor. Ése punto intermedio es muy decepcionante y plata perdida.

8. KennStrella

KennStrella Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2016
    Temas:
    11
    El monitor para el precio esta bien, si tienes mas dinero un ultrawide, el case sería uno sencillo pero si tienes money puedes ajustar un cougar te quedaría ya que tiene modelos para todos los bolsillos , el HDD de hecho el WD azul o seagate barracuda, si el monitor se queda asi no ms , puedes aumentar un poco más para una fuente resistente como una EVGA o Corsair de 650 bronze, y si puedes aumenta la tarjeta de video (solo si puedes).........

9. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    221
    pues el monitor por el precio esta ajustando , no se va a realizar mucho en 4K por lo que no podemos estirar mas el prepuesto por ahi

Lo que si creo que le voy a bajar , es en el M2 sata me he dado cuenta que compra una M2 sata green de 500GB en Western Digital , me ahorro mucho para comprar fuente y cambiar case , creo que no perdere mucha performance

10. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Temas:
    73
    Sí hay discos de gran capacidad a 7200RPM, yo tengo un Seagate Barracuda de 3TB a esa velocidad que compré en Memorykings y todo bien de momento. En Toshiba también creo que hay a esa velocidad en el modelo N300, pero este modelo es para entornos NAS.

11. macniaco

macniaco Miembro diamante VIP

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Busca minimo una 1060, a partir de esa grafica los programas de rendeo lo aprovechan bien, para video JAMAS se usa discos de 5400, deben de ser de 7200. Hay muchas opciones en seagate o WD. Las unidades m.2 tienen menor tiempo de vida q los SSD sata, medido en terabytes grabados.

Para usar monitor 4k y fluido minimo una nvidiosa 1060 o una amd 580, pero para encodeo la nvidiosa trabaja mejor.

12. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    221
    macniaco gracias por tus comentarios, vi el precio de las graficas con gpu 1060 y creo que no podre llegar a ese presupuesto , pero quedara pendiente para un futuro upgrade.

gracias gente por sus comentarios, he logrado que este presupuesto sea menor a los 1900 Dolares .

13. MEXICOPAPA

MEXICOPAPA Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2019
    Temas:
    13
    Que Case Usas bro Buena ventilacion tips :yeah:

14. Apsk

Apsk Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    10
    Si es para edición de videos te va a interesar más irte por el mejor precio/rendimiento, en ese caso irte por una Z390+9700K es un real desperdicio de dinero por el aumento marginal de rendimiento respecto a un i7-8700 bloqueado, por ejemplo. De paso que mejoras otras partes que están bastante por debajo de lo recomendable como el GPU y la fuente.

Proc. Intel Core i7-8700 $383 (link)
    Placa MSI H370 Pro Carbon $138 (link)
    RAM ADATA Spectrix 2x8gb 3000 $140 (link)
    Cooler Master Hyper 212 Black RGB $47 (link)
    SSD Crucial MX500 500gb M.2 $85 (link)
    HDD Seagate Barracuda 3TB 7200RPM $98 (link)
    Case Cooler Master Masterbox MB500 $92 (link)
    Fuente EVGA 700BR $75 (link)
    T. Video MSI GTX 1660 6gb $299 (link)

Son $1360 solo en CPU que te apuesto es igual o menos que tu presupuesto inicial (sin contar monitor ni perifericos), pero ganas en fuente, hdd, case y sobre todo en GPU si necesitas renderizar efectos y/o animaciones. Con los $600+ restantes fácil puedes irte por un monitor 4K de tu preferencia y un buen kit KB&M.

15. Jubu

Jubu Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2015
    Temas:
    44
    NO ESCATIMES En case, el flujo de aire y espacio es importante.

16. eminaurep

eminaurep Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2014
    Temas:
    24
    Depende que programa usaras, supong que sera Premier, [​IMG]

Si ves el grafico "puget systems" el ryzen 7 2700x en premier rinde mejor que el i7 9700k. pero eso seria en codec h264, Si te vas para codec h265 mejor seria una plataforma x299,

17. seagate_surfer

seagate_surfer Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2018
    Temas:
    1
    Los números de modelo del Seagate BarraCuda cambian con el tiempo, por ejemplo, ST2000DM002, ST2000DM008, ST2000DM005, ST2000DM006. Todos ellos son 2TB pero las revoluciones cambian y la cantidad de memoria caché. Entonces es mejor ir directamente a la página y verificar el número de modelo para ver qué estamos comprando: