PC se congela al jugar, fondo verde y zumbido agudo

Publicado en 'Hardware General' por jkohatsu, 7 Feb 2021.

1. DarkSymphony

DarkSymphony Miembro de plata

Registro:
    14 Jul 2017
    Temas:
    199

Efectivamente parece una falla en la frecuencia de la gráfica, tuve el mismo error en una rx 5600xt , la diferencia es que mi caso fue controlado y provocado por mi mismo, para resumir un tema de prueba y error de oc, así que me parece que va por ahí el tema.

Trata de bajarle la frecuencia de Gbps en el aplicativo Radeon, creo que está en MHz, en mi caso no podía subirlo más de 1750mhz, si lo hacía me pasaba ese error de pantalla verde, aunque no recuerdo el pitido, creo que si había pero no lo escuché xq no tenía parlantes

2. G4r0u

G4r0u Miembro maestro

Registro:
    25 Abr 2014
    Temas:
    5
    He tenido un problema similar con una ASUS ROG RX 5700XT en una PC diferente, intente actualizar la BIOS, baje los ciclos, cambie los drivers, nada funcionó. Sólo tuve q hacer uso de la garantía para cambiar la tarjeta de video. (Suena una especie de pitido y aparece ruido en la imágen antes de ponerse verde la pantalla)

Tiene mucha razón en eso, es un problema propio de la gráfica, pero el modelo que tiene es https://www.gigabyte.com/pe/Graphics-Card/GV-R57XTGAMING-OC-8GD-rev-10#kf
    Realmente es buena, lamentablemente le tocó una que tenia error...

Lo único que le podría recomendar es actualizar la BIOS de la tarjeta de video, solamente si lo sabe hacer correctamente, en todo caso, hacer valer la garantía.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  3. jkohatsu

jkohatsu Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2013
    Temas:
    4
    Excelentes links, el foro amd-external casi confirma mis sospechas. Ayer le baje la frecuencia a la memoria (de 3400mhz a 2133mhz) y probe con una sola, no se ha colgado hasta ahora. Voy a empezar a probarla con dos sticks en estos momentos.

Mis memorias no estan dentro de la lista de las aceptadas por el fabricante de la placa.

Si en unos dias mas no se cuelga utilizandola con frencuencia baja, doy por hecho que el problema era las memorias no compatibles y compro un set autorizado.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  4. Slimnex

Slimnex Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2013
    Temas:
    328
    De frente cambia la RAM a un modelo que soporte la placa.

5. DasherLC

DasherLC Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    13
    Que fue? cambiaste las memorias o no?

6. Tecno40

Tecno40 Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2014
    Temas:
    12
    Cualquier tienda grande y seria, tiene sus procesos para cada área, si no más recuerdo, para Deltron era llevar al serv, técnico que queda en el 2do piso, lo revisaban y te indicaban un código de atención en el cuál era X días de evaluación, si está dentro de la garantía, era cambio de producto. Hasta 30 días creo que era para el cambio. Ahora con la pandemia debe estar con otros procesos.

7. DasherLC

DasherLC Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    13
    De frente a INDECOPI, previa anotación en el libro de reclamos y envio de carta notarial al establecimiento indicando fallo de producto de fabrico y que luego de varios intentos no tienes manera de obtener una respuesta para obtener servicio tecnico dentro de un plazo razonable. Aplica tu derecho como consumidor, no te quedes

Yo he logrado 2 notas de credito en La Curacao y 1 cambio de producto en Tottus. Asi que ya sabes, hazlo ya