Peticion para crearle a Xiaomi y Huawei su propio tema

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por cardtraderperu, 12 May 2019.

1. mario1560900

mario1560900 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2018
    Temas:
    26

¡Que no!

2. Shinigamer

Shinigamer Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2013
    Temas:
    49
    mas bien seria mejor que borren la de otras marcas muertas como los LG y demas, por que estan mas muertas.....

A OffLine le gustó este mensaje.
  3. OffLine

OffLine Miembro de oro

Registro:
    2 May 2013
    Temas:
    250
    Bueno con lo que esta pasando ahora entre usa y huawei
    si huawei saca su propio OS
    pues obligado va a tener su propia categoria
    junto con linux, MacOS y Windows

4. jeag1984

jeag1984 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2014
    Temas:
    46
    que si :bandera:

ademas que eliminen los de LG y Nokia :thx:

A Azulmisterio le gustó este mensaje.
  5. mario1560900

mario1560900 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2018
    Temas:
    26
    !Que no que no!

6. cardtraderperu

cardtraderperu Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2013
    Temas:
    15
    Olviden a Huawei con esa traba q le puso Trump y Google. Huawei la tendra dificil.
    A mi modo de ver LG es la mas muerta de las demas. Le sigue los pasos motorola q a veces revive sacando un buen gama media para el pueblo (olviden los g7 salieron caros y g7 play comparado con g6 play quedo a deber mucho) o un gama alta destacable (serie Z1 y ahora moto one vision).
    Mejor pondria tb aqui a los pixel.

7. Asmodelius

Asmodelius Miembro de plata

Registro:
    23 Jun 2015
    Temas:
    38
    me acuerdo de mi moto x edición madera, para su tiempo era una bestia con sus 2gb y 16gb en el 2014

8. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    95
    Doy mi apoyo para la creación de esos 2 grupos ...

A El Tano, cabqcarlos, alchopin y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. Shinigamer

Shinigamer Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2013
    Temas:
    49
    como va la situación vayan considerando borrar el de la manzanita jajajaja

10. Azulmisterio

Azulmisterio Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2011
    Temas:
    5
    ¿Y el espacio de Xiaomi, pa cuando?

11. jeag1984

jeag1984 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2014
    Temas:
    46
    despues de mas de 1000 temas de xiaomi regados por ahi, aun no le crean su propio espacio.:plop::plop::ptm::ptm:

hay administradores tercos, uh como cancha.}:):thx:

12. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    Hice una búsqueda por la palabra XIAOMI en los títulos de temas y sólo salieron 96 temas, uno con 428 respuestas (y 10628 visitas) y el resto entre 0 y 118 respuestas, la mayoría con menos de 30 respuestas, casi todo son temas preguntando por un modelo en particular, si tiene garantía o cómo se compara con modelos de otras marcas. No veo nada que implique crear un subforo de la marca, aunque, si los temas fuesen más interesantes yo creo que sí valdría la pena. Antes, en los temas de los celulares LG había mucha interacción porque había desarrollo sobre Android, tanto en Custom ROMs como en apps y demás, era más o menos lo que importaba, si el fabricante no te daba una actualización de Android podías conseguirla de otra manera, o si necesitabas una función que no tenías podías tú mismo habilitarla, se hizo una especie de "escuela" con gente de Chile, Argentina, México y Perú, había una pequeña "guerra" de ser el primero en hacer tal o cual cosa con un foro en Chile que trataba sobre el mismo equipo.

Lo mismo pasaba con Samsung y otras marcas. Xiaomi tiene equipos más que interesantes y el desarrollo en alguno de ellos es más o menos grande, sin embargo, no veo ahora mucho interés de los usuarios en eso. Para presentar modelos, copiar reseñas y discutir si tal o cual equipo pagará más o menos impuestos o si debe hacerse tal o cual procedimiento, creo que como están es suficiente. Creo que por eso no hay un subforo para los teléfono Xiaomi.

Por ejemplo, un tema que creé en el 2011 sobre el LG Optimus One tuvo 2708 respuestas y 358128 visitas, tuvo tantas visitas en su momento que llamó la atención de LG, su equipo más simple tenía más atención que los equipos de gama alta y querían saber por qué y me contactaron. Lo mismo pasaba en el 2011 en otros países, XDA Developers es un buen referente, pero había páginas en Italia y en Asia que hacían lo mismo, había mucha información, la digeríamos, la probábamos, la publicábamos, respondíamos las consultas, nosotros mismos creábamos ROMs customizadas jugando con el kernel y demás, un miembro del foro, mi buen amigo @RoQ incluso creó kernels, era un tema realmente interesante con mucha gente interactuando y con mucha información publicándose todos los días, realmente aprendimos mucho. Como todo, el LG Optimus One pasó de moda, el boom de meterle mano a los equipos también y sólo quedó como una buena experiencia, incluso con unos amigos creamos un foro que funcionó bastante bien por unos meses y duró un par de años, luego de eso lo dimos de baja, ya sin el tema de desarrollo no había mucho que escribir.

Si creen que Xiaomi da para tener un sub-foro en este foro ¿por qué no crean un foro dedicado a Xiaomi?, no es difícil, tampoco caro, cualquiera con unos cuantos dólares puede hacerlo, si están tan seguros de la cantidad de gente que se movería en el foro, podrían incluso ganar algo de dinero (con publicidad), al menos el suficiente para cubrir los gastos mensuales e, incluso, dejar algo de ganancia, pero como están las cosas, la mayoría de los "usuarios" seguramente preferirán las redes sociales y no un foro.

13. Deza

Deza Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    14
    aca lo unico que preguntan es si su modelo esta homologado, si pagaran impuestos o en cuanto tiempo el chinito le mandara y llegara el celular a sus manos. comparto tu opinion.

14. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Temas:
    10
    @Karlen y donde creastes ese tema de LG ?
    En este foro ???

15. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    https://www.peruhardware.net/temas/lg-p500-optimus-one.122991/

Ya fue hace más de 8 años, no creo que vuelva a meterme tanto en lo que se puede hacer con un celular, a menos que salga algo nuevo que impacte como lo hizo Android en esos años, brindando opciones de personalización y creación.

16. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Temas:
    10
    Asi?! En este foro?!... :w0w:
    Y te contactaron los de LG.. .?!... :w0w:
    Jajaja... No pense que anduvieran al tanto de los usuarios...

Bueno, al tema; yo pienso que no encuentras muchos temas referente a xiamio o huawei, porque justamente no hay un subforo dedicado. Muchos no saben usar las etiquetas.

17. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    Sí, según me dijeron les pasaron la voz que había un tema que estaba moviéndose mucho en el foro y que era de un nuevo producto de LG, entraron, se leyeron todo, se sorprendieron de la cantidad de información que teníamos y el entusiasmo que había por el producto y me preguntaron por qué había creado el tema, se los conté, me dieron un par de productos de LG para probar y luego pasaron unos meses, se crearon más temas y nos centramos en rooteos, cocina de ROMs, modificación de kernel, etc, al parecer ya no era algo que LG quisiera compartir y el contacto poco a poco se perdió, tampoco es que me interesara mucho, pero bueno, luego abrí un foro con amigos de Mexico y Perú que duró un par de años, fue una buena experiencia.

Es posible, pero los usuarios de un foro deben aprender cómo moverse en un foro y deben aprender que hay reglas claras a la hora de crear un tema, se tenga o no un subforo dedicado, no voy al número de temas, si te das cuenta, muchos temas son repetitivos, nadie busca ni en google ni aquí, así que tienes muchos temas que no aportan nada interesante.

Un subforo no solo debe responder a un número de temas, debe implicar calidad de temas y nivel de discusiones, no solo respuestas sino también visitas, eso implica que un tema es interesante, incluso para quienes no pertenecen al foro ya que dicho tema aparece en los buscadores. Si tienes usuarios que mueven un tema en particular, que publican información relevante, de creación propia principalmente y que, encima, generan tráfico, pues es más que probable que se cree el subforo o, como dije, un grupo de usuarios podría comprender que vale la pena crear un foro propio.

Última edición: 10 Ago 2019
    A ernesto_zr, Deza y Sainicus les gustó este mensaje.
  18. PIZZA24

PIZZA24 Miembro de plata

Registro:
    31 Jul 2015
    Temas:
    40
    Es verdad?

19. xavi116

xavi116 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas: