Hola, que tal? Bueno, resulta que después de 3 años aprox. decidí encender mi P4 y me dí con la casi esperada sorpresa de que no levanta. Se le di a un técnico para que vea cual es el problema y me dice que es la placa porque ya probó c/u de los otros componentes y si funcionan. Ahora bien, falta saber que es lo que tiene la placa para ver si tiene solución y recurrir al "negro" ( así le dice, no lo tomen de forma despectiva ) de Wilson. Si por "a" o "b" la mobo no tiene solución, que me recomiendan? Adquirir la misma mobo? o qué? No me digan venderla y comprar otra, pues esta PC es la olvidada en mi casa, sólo seguirá sirviendo para revisar correos y navegar. Para el resto de cosas tengo mi Phenom II . Espero sus consejos. Gracias de antemano.
Si te van a cobrar de 30 a 40 soles arreglarla, mejor con el doble te compras otra placa para esa PC. De todas formas, es tu eleccion. Si no te das por vencido, desarma tu PC y prueba solamente con fuente procesador y memoria. Al menos fijate si el ventilador gira o si suena el speaker, si es asi es probable que tengas algun problema con el video o el tipo de memoria. Comentanos como te fue. Saludos
Según lo que me dice el técnico, todas las partes funcionan ( excepto la placa ). Al encenderla, el cooler/fan de la fuente se prende 1 segundo y luego se apaga.
¿Por si acaso está sulfatada y/o llena de polvo seco? Si es así, caballero no más a proceder con el cambio, dichos puntos son irreversibles.
Bueno, definitivamente es la placa. Arreglarla me va a costar algo de dinero -obviamente- y HARTO tiempo para hacer mi cola donde "el negro" en Wilson, prefiero comprar otra. Ahora, que mobo me recomiendan? Buscar la misma? PCChips? o cuál? Gracias.
Si es pcchiste yo he usado varias M909G y no es por nada pero duro y parejo las he tenido mas de 6 a 7 años aprox en las cabinas de mis viejos. Ahora quedan 5 porque con el tiempo las fui vendiendo y sus dueños hasta ahora no me se han quejado. Ahora su precio esta entre 70 y 100 soles dependiendo su estado y garantia. Sino puedes comprarte siempre las Intel, o alguna oferta que veas en el foro. saludos. PD: has probado con otra fuente de poder, una nueva?
Bueno si no vas a comprar otra pc new vendiendo las partes de esa P4. uhmm entonces cómprate otra Mobo socket 478 y probá numas. en Pcchips estan 150 soles aprox y en intel 200 a 250 soles. (unicas marcas lamentablemente disponibles u.u ) solo fíjate que no estén hinchados los capacitores electrolíticos ve con algún experto para que lo compres y listo. yo hace meses tuve un problema similar, hasta que decidí verder mi T.video Agp + Disco duro IDE y las memo DDR1 2x1 GB todos a un alto precio ya que son buscaditos x muchas cabinas de inter aunque el procesador 2.2ghz fue lo mas barato que vendi. y agregando 200 soles+ , ahora tengo una Buena Mother AM3 Gigabyte con buen IGP Ati + Memos DDR3 y un HDD de 250GB, todos en Compuplaza. amm lo unico cofiable que compre en Leticia fue el procesador AMD, a bn precio. ... esa es mi anectoda. Saludos.
<------ Como verás en mi perfil, no necesito otra PC más punche, esa sólo la necesitaban en mi casa para navegar y mails, ni para escuchar música será. Viendo el MercadoLibre, las PCChips andan por los 100~120 soles. No encuentro acá en el foro alguien que esté vendiendo esas mobos, si ven por ahí me pasan la voz por fa. Se agradece.
si que vas a encontrar a los compinches de hsilver sobre todo, de ahi voy a ver un tema tuyo en más alla del teclado pidiendo ayuda porque fue estafado con una placa.
Jajajaja... Tú me recomiendas vender, pero si lo hago no me van a dar más de 200 soles por todo, luego para comprar otra pc tendría que agregar mínimo unos 300 soles... Nah!, paso. Quién es hsilver?
te sale mucho más conveniente vender, con 600 mangos puedes armarte un sempron 140. Tu placa en mal estado te la van a vender en 200 mangos tranquilamente ¿donde esta el chiste para la inversión? la verdad que al menos para el micro lo puedes poner al palo en la ****** libre y la gente paga precio, porque ya se acostumbraron a los precios que se manejan los seguidores de hsilver.
Mi estimado, pero no tengo la necesidad de comprar otra PC ( no quiero ni tengo porque gastar 300 o 400 soles ). La placa 478 esta 100~120 soles, la cosa es saber a quién comprársela. Mi procesador es P4 de 3.0, me dará 80 soles? y eeeso. Las memorias, son DDR 400 creo 2x256... 30 soles?. Video FX5200 80 soles? HDD IDE 80GB 30 soles? Case + Fuente micronics 40 soles? Tendría que aumentarle mucho para una nueva PC así sea una sempron.
yo te recomendaria lo mismo casi aveses reparar repotensiar una maquina cuesta mucho y no aprobechas la tecnologia moderna seria mejor si vendes esa pc y compras una nueva economica pues optar por un sempron 145 y una placa Amd con buen video integrado puede ser por ejemplo una con Ati HD4200 o 4250 con eso cores los juegos actuales en medio y los antiguos normal jeje espero haverte ayudado
<-------------- Mira PC ¿Para qué otra ( nueva )? No sería repotenciar, simplemente sería cambiar una parte fallada. Creo que me tendré que chantar mis buenas horas haciendo cola donde "el negro".