1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Por qué la chibolada prefiere Claro?

Publicado en 'Operadores' por bebito_agu, 1 Feb 2010.

1. Yordano

Yordano Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    Temas:
    3

Lo que se debe fundamentar y parece que lo dijeron muy claro en este post, no es el hecho de que NEXTEL lo utilicen la chibolada o los empresarios, sino la "POSE" que utilicen al momento de usar el servicio. Si te la crees entonces eres un chibolo que le llegan facil las cosas (asi sean mayorcitos lo que cuenta no es la edad cronologica) y se emociona hasta por el timbre peculiar de este modelo y todo gira para su diversion. Si tuvieran luces sicodelicas para atraer polillas mejor aun :oops:

Años atras durante el BOMM telefonico cuando los clientes se compraba esos plasticos llamados V3, coincidia con ciertas personas en algun servicio que nos obligue a esperar minutos juntos sin conocernos, como la espera de una clinica, o atencion burocratica xDDDD note que cuando se me acercaban sacaban por ejm su telefono sony de 650 soles y no paraban segun ellos de hablar con alguien que les habia llamado pero yo no habia escuchado el timbre de llamada :oops: salvo que estuviese en modo vibrador :oops: aunque asi me sucedio varias veces en diferentes dias a veces con la misma persona junto a mi y no confio en las coincidencias:oops: Yo no decia ni hacia nada a pesar de tener mi N95 en el bolsillo que para ese entonces costaba el triple que el suyo :oops:
    Ademas soy de los que, cuando me llaman me alejo del resto, incluso le pido de favor que me guarden la cola y me voy lejos de la muchedumbre para hablar en privado, en cambio otros hacen lo contrario a pesar del ambiente ruidoso. (A personas Mayores o serias se les entendie pero chibolos tengo mis dudas aparte que samaquean tanto el telefono como si estuviesen a punto de usar un spray a medio uso ) :risota:y la pose con el codo en forma de "V" tirando para la izquierda o derecha y la otra mano en la cintura
    o inclinandose hacia atras como la caminada de nuestro presidente Garcia jajajaja
    ya pues no quiero exagerar pero es la verdad :oops: sino me entienden que algun entendido se anime a postear fotos para ilustrarnos :plop:

El verdadero empresario no dispondra de tiempo para tanta pavada porque el stress hace mella en su quehacer diario. NI que decir de la gente que como no tienen otra
    cosa que hacer se fija de pies y cabeza a fin de criticar mientras otros apenas si pueden con su tiempo y la mirada la tienen perdida de preocupacion ni para cruzar la pista ponen atencion y en eso los atropella un coche :plop: pero eso es otra historia
    Hay chibolos maduros y eso se agradece :yeah:
    CLARO sabe explotar esos años mozos :plop:

Pd.
    Hasta un niño puede utilizar un telefono satelital globalizado, si no tiene la mayoria de edad habra alguien que lo mantenga. Pero usenle para lo que fue echo, es más haganse a la idea que no hay nadie a su alrededor que la conversacion es entre usted y la persona del otro lado, asi se curaran de esa enfermedad :yeah:

Última edición: 8 Dic 2010

2. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Temas:
    27
    WTF??? Viniste a desahogar tus rabias ajenas? xD Si te da bronca que la gente se "fintee" con su cel de 650 lucas, dejalos pues, por que te jode?? cual es el problema? Si tu puedes comprar celus que cuestan el triple, esta bien, no eres el unico tampoco... :biggrin:

3. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Temas:
    4
    A mi me da risa la gente fintosa... para fintear se necesita algo que cuesta mas de s/. 1800 y no juguetitos ni soniditos.

Me olvidaba... se debe tener abundante saldo y mbs para navegar aswell.

4. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    43
    Ok, no voy a que te debes comprar un Claro, obviamente te conviene usar Nextel, como tu dices xq la mayoría de gente a la que llamas es Nextel y eso es comprensible, pero de ahi a que Nextel sea barato.... pues nada que ver...

Nextel tiene el servicio mas caro, y es así, primero xq esta creado para Negocio, al igual que todo lo que es para negocios, tiene un precio mayor ya que te hará ganar dinero... Y por otro lado, xq es un servicio con pocos usuarios a comparación de las otras 2 operadoras...

Ahora que haya gente q no lo usa para negocios, eso es otra cosa, y no tiene nada de malo x cierto, el que quiere y puede pagarlo... pues normal.

5. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    Temas:
    224
    creo que el tremendo makerting,comerciales,etc que se manda esta compañia es enorme,casi los 360 dias dela ñoa estan sacando comerciales ininterumpidamente y so que lo hace a grande contratando artistas cantantes,aprte de las promociones
    en cambio movistar creo que no veo ningun comercial de ellos
    asi que creo que lo mas importante que influyo aqui es la television

6. Yordano

Yordano Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    Temas:
    3
    ya caiste en el factor competencia... :biggrin:
    de todo mi post solo rescataste el espiritu consumista y de competetividad que a todos nos embarga jajaja esa no fue mi intencion.
    El titulo lo dice claramente "la chibolada" segun los comentarios pareciese que se le quiere dar un jalon de orejas solamente a esos usuarios en particular, separando el termino "empresario" de "persona que le gusta el ocio" osea "ociosa" xDDDDD
    Parece que no es lo mismo decir "ese chibolo" que señorito o macho educado :plop:

Quien use nextel o claro, lo pueda pagar, consuma su saldo incansablemente, sin interesarle los ojos ajenos y no tiene interes en demostrar efusivamente detalles fuera de lugar, no tiene porque sentirse aludida por mis comentarios :yeah:

los chinos que estan por debajo de los 400 y menos quizas, tienen similares caracteristicas esteticamente externos, un par de movimientos y un tecleo delante de la muchedumbre basta para engañar al mas incauto, y sin necesidad de demostrarles el acceso a intener, no necesitas plan de datos ya que ni siquiera se estaria seguro qiue este funcione correctamente xD
    ahora ya se porque los odias a muerte.
    Comprate un chino y lo sacas a pasear ... ahorra mi hermano :D

7. deftonesforever

deftonesforever Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    1
    Excelente brother jajaja, estas perdiendo plata, sobrado haces tu unipersonal al estilo Galdos, jajaja muy buena esa la de la inclinacion a lo Galan Garcia (yo tambien he visto muchos de esos tipos):risota:

8. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Temas:
    27
    De todo tu post, solo rescate la conclusion a la que me hiciste llegar con lo que dijiste en general. Como tu dices, el titulo es "por que la chibolada prefiere claro", pero bueno, tambien se hablo del Nextel y Vomistar por ahi y esta bien, no hay problema, luego se empezo con el desahogo de broncas hacia gente que a uno ni le debe interesar. Si yo veo a alguien mostrando su "super celular de 600 lucas" me da igual sabes... ya se lo robaran pues. :D

Claro, esa es la idea, tengo celulares de las 3 compañias, pero no por eso me voy a poner a hablar con los 3 a la vez en pleno centro comercial, restaurante o en la cola del banco para que todos me vean. :plop:

Bueno, dije que a mi me salia barato usar Nextel, porque llamar desde un Claro a un Nextel... IMAGINATE!! Son un poco mas de 2 soles, si no me equivoco, por minuto de llamada a Nextel. Saca la cuenta de, aproximadamente, 480 horas de CD en mi Nextel desde que lo compre hasta hoy. :plop:

+1!
    :D

Última edición: 9 Dic 2010
  9. sawamura

sawamura Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2010
    Temas:
    7
    Correccion llamar de un celular claro a cualquier operador, llamese nextel o movistar, en el plan TUN2 cuesta 0.50 centimos el minuto. Saludos.

10. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    43
    Como dice Sawamura, el min de Claro a Nextel es de 50 centimos y en algunos planes hasta un poco menos.

Por otro lado, como comentario personal, Nextel siento que es mas para llamadas cortas, eso de estar presionando el botoncito cada vez q quieres hablar es un toke incomodo, no me imagino 1hora presionando el boton... pobre dedo, como serán 480 horas... :O

11. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Temas:
    27
    Bueno, depende del modelo, hay algunos que tienen el boton PTT pequeño y si debe ser incomodo, pero hay otros que tienen el boton PTT grande y casi no se siente; en mi caso, un i9, a veces me amanecia hablando con mi flaca (plan de 10pm - 7am, era hasta que caiga, ahora ya no xD) y mis dedos pulgares o indice y anular si dolian un poco, pero nada de que alarmarse. :plop:

12. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Temas:
    124
    Yo estoy entre la chibolada y tengo un Nextel y un Claro Postpago , pero como no estoy muy contento con mi CLARO y quiero cambiar de Línea a Smart y veo que CLARO me esta poniendo más trabas manifestando QUE NO PUEDO , parece que diré HOLA MOVISTAR.

13. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Temas:
    25
    Mira, yo he comenzado a notar una preferencia por Nextel entre los jóvenes. Eso de la comunicación ilimitada "pone", aunque la calidad de sonido sea pésima y se comuniquen vía radio troncalizado y no por teléfono.

14. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Temas:
    80
    Ahora la chibolada usa Nextel con altavoces a todo volumen, full prepago xDDD...yo uso CLARO porque la mayoria de mis contactos estan en esa compañia y ademas porque telefonica me llega...se aprovecha de nosotros

Pero igual creo que VOMISTAR lo usan los viejos sera por tradicion...supongo porque es la compañia mas antigua

Última edición: 12 Dic 2010
  15. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Temas:
    27

Si, lo de Vomistar es cierto, mi viejo usa Vomistar porque tiene clientes desde hace años y si cambiara de numero los perderia, su numero vomistar lo tiene hace como 5 años o mas incluso!! desde que era Bellsouth! jajaja, cuando los numeros de celular eran de 7 digitos :D

16. sawamura

sawamura Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2010
    Temas:
    7
    Puede acceder a la portabilidad numerica.

17. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Temas:
    62
    A ver yo veo desde el punto de vista usuario prepago

1.- Claro tiene TUN y plan juerga(si quieres cuadruplica y todas esas cosas), Movistar tiene solo Plan todo el dia 4

En cuanto a economia prefiero claro TUN(S/0.5)

2.- Cada vez que voy recargando en claro me envian saldo promocional, en telefonica tengo que enviar el mensaje

3.- Tiene una promocion que por 10 soles puedes hablar casi toda la noche 11pm - 6am(1000 minutos a claro). Me fue dificil gastar la mitad... y eso que lo use al maximo :p

4.- Acceso a su web de mensajes de manera mas facil, en telefonica a pesar de haber llamado hasta ahora no accedo :(

5.- Notificaciones de mensaje(el numero no tiene saldo) Enclaro se actualiza diario y en movistar solo tienes 5 despues que se acaba el saldo, aunque algunos me comentan que esta fallando... al menos personalmente funciona

6.- Plan familia y amigos para tener un bono de llamadas mensual con una recarga acumulada de S/15 a numeros claro

7.- Las consultas de saldo son inmediatas(*777# y *777), y en movistar son con mensaje y... varias veces no funciona el envio de mensaje al 600 en movistar

8.- En la mayoria de puntos de venta prefieren hacer recarga de claro... es mas inmediata... de movistar me dicen que espere 10 minutos y es verdad...

9.- Equipos y chip se venden solos y cada uno tiene un costo, en movistar te compras un telefono sin chip y cuesta igual que con chip

10.- Equipos actuales hasta hace un tiempo, parece que esta bajando la renovacion de equipos, pero al menos de gama media-alta en precios.

Por eso en lineas principales de momento tengo mi red familiar en claro

Nextel requiere equipos bastante hostiles(disculpen,pero que no haya 3G en los equipos PPT, que todo sea motorola y solo la cobertura en la Costa del Peru... lo deja fuera de juego, asi me digan de la conexion directa internacional... ademas del costo mensual de S/55, creo recordar, eso en plan corporativo que recuerdo la manera mas economica y si todos los chibolos en Surco ya tienen nextel... :errr:)

Punto que si debo de darle a movistar es que tiene cobertura en la mayoria de los departamentos de lima, por eso aun lo conservo, pero en la mayoria de lima mas es claro el ganador...

A ver si ponen su comparativa de usuarios postpago

Última edición: 15 Dic 2010
  18. deftonesforever

deftonesforever Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    1
    Mas que contundente brother, vomistar pierde por knockout frente a claro, aunque cuando compras un equipo prepago en vomistar te dan 15 dias de internet y en Claro solo 7, punto para vomistar:plop:

19. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Temas:
    62
    Eso si, pero son cambios por temporadas y solo de manera inicial, por eso no lo puse dentro de las comparaciones asi como este mes que los equipos claro se ha quedado atras(me imagino quieren acabar con todos los equipos antiguos... ademas de ofrecer sus otros servicios)

20. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Temas:
    27
    Eso le comentaba a mi papa...pronto toda mi familia sera CLARO!:wow:

ADIOS VOMISTAR! :paz: