1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Por qué las tiendas virtuales son tan caras a pesar de que son plantillas?

Publicado en 'Webmasters' por big_ed, 13 Set 2019.

1. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    85

O sea se supone que las paginas hechas con CMS, por ser plantillas, son baratas en la mayoria de casos... Rondan los 650 soles..algunas un poco menos, digamos 400, otras un poco mas, digamos 860.. pero no pasan de 1000 por lo general. Sin embargo veo que, esas mismas personas que venden plantillas a estos precios, las tiendas virtuales las comercian a costos superiores, estoy hablando de al rededor de 2000 soles, a pesar de que estas tiendas son tambien plantillas... entonces, pregunto ¿cual es el argumento por el que una persona, que vende plantillas a 700 soles, le pone precio de 2000 a una tienda virtual, que tambien es una plantilla? Incluso he visto que venden tiendas virtuales por 4000 soles o mas...Si fuera una tienda virtual sin plantillas, hecha desde cero, se entenderia que la vendieran a 5000 soles o mas... pero una tienda plantilla, por que?

2. ciberneuro

ciberneuro Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2013
    Temas:
    29
  3. Johnny Mallqui

Johnny Mallqui Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2015
    Temas:
    29
  4. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    85
    Interesante! Y estoy de acuerdo. Pero, lo que yo quiero saber es por que hay esa diferencia entre vender una plantilla worpress a 600 soles y vender una plantilla de tienda virtual a 2000 soles. Eso es lo que no entiendo. Si al final ambas son plantillas. ¿acaso la tienda virtual tiene más caché? ¿es por eso? ¿y por qué una pagina normal no puede tener el mismo caché?
    Quisiera saber quienes fueron los "inteligentes" que establecieron estos estandares, que las web con cms deben ser baratisimas y las tiendas virtuales, a pesar de que tambien son cms, deben costar caro

5. JokerStock

JokerStock Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2016
    Temas:
    149
  6. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    23
    Se llama "valor añadido", ya intentaron explicártelo pero parece que no entiendes.

7. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    85
    tú parece que no leíste esto que escribí:

8. Chamak0

Chamak0 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2012
    Temas:
    23
    Puedes mostrar algunos ejemplos.

Una plantilla de tienda es mas complejo que una de wordpress, tiene mas funciones y lo principal es el ecommerce o la pasarela de pagos, muchas ya vienen integradas y tal y hasta algunas te vienen con caracteristicas premium.

A rosameltrozop le gustó este mensaje.
  9. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    85
    parece que si, parece que cobran mas por el tema de la configuracion que es un poco pesado...a mi ya me esta aburriendo esta porqueria, no entiendo nada, eso de los envios sobre todo, me aburre...no entiendo quien paga el envio, y luego tener que rellenar toda esa informacion, que si envios al extranjero, que peso maximo, que esto ,que el otro...aburridisimo y no entiendo

10. Chamak0

Chamak0 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2012
    Temas:
    23
    Si no te interesa o no te motiva, no es tu area, busca algo que te guste.
    Conozco gente que si gana buen dinero con eso pero es muy demandante y tiene que tener un equipo de personas a la par que va aumentando los clientes.

A atujpay le gustó este mensaje.
  11. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    85
    Yo hago paginas normales, no tiendas virtuales.
    Pero estaba chequeando manuales de PrestaShop y veo que es mucha cosa. Es aburrido. Lo malo es que no quiero ser de esos que cuando los llaman contestan "no, ese servicio por ahora no brindamos"

12. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    228
    Mira tu pregunta es algo como me paso hace poco.

Un amigo la semana que paso me llama diciendo : Cholo quiero una pagina web tipo , Neoautos , Adondevivir , etc para poder vender casas o depas para arrendar .

Como este miserable , disculpen el termino , es bien duro pense que era un proyecto interesante para hacerlo desde 0 , pero se me desinflo cuando me dijo que quiere plantillas para copiarlas o caso contrario buscarlas en MODO free , pero la verdad no creo que sea tan viable.

Lo curioso es que otras herramientas para Ecommerce que conoce OpenSource ahora se han vuelto de pago , en parte por la demanda y lo complejo que puede volverse...

Estimado, en esta parte una pregunta , eres solo un programador entusiasta , con guias de Youtube , o tienes conocimientos de Marketing o logisticas para mover tus operaciones. Pues para eso hay que tener conceptos basicos..

13. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    85
    Soy programador web . Principalmente hago webs sin CMS, pero tambien puedo hacer plantillas si alguien quiere. Lo unico que no ofrezco es el servicio de tienda virtual, porque, ademas que es plantilla, es mas trabajoso el tema de la configuracion, envios, pagos, en eso estoy verde... sin embargo, estoy curioseando como se hace porque, ya me ha pasado que me llamaron y querian una tienda y les dije que de momento no hacia... entonces quiero ampliar mi servicios

14. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    228
    asha , ok ya veo.. entonces ahi esta la respuesta tu pregunta

si vas a querer añadir ese valor agregado a tu negocio propio . vas a minimo gastar tiempo en investigar y/o capacitarte , entonces esto se ve en gastos ..

lo mismo pasa por estas plantillas ecommerce cuestan mas por que la inversion para hacerlas es mayor .. entonces ese costo se eleva por lo mismo dicho arriba.

A mickeas le gustó este mensaje.
  15. siddartha_23

siddartha_23 Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2013
    Temas:
    1
    Te explico, y esto aplica para todo tipo de proyecto web, las plantillas comerciales están pensadas para funcionar en la mayoría de casos pero no te garantizan que funcionen correctamente en casos específicos, a buen entendedor, pocas palabras, fin.

16. Corzario

Corzario Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2012
    Temas:
    8
    Me da la sensacion que eres un programador junior-empirico que desconoce de muchos temas y solo ve una minima parte del desarrollo, Usar un CMS no es solo instalarle una plantilla y ya, el cliente en muchos casos quedrá que desarrolles modulos personalizados (que no existen en ninguna parte), agregarle 1 blog a la tienda virtual que este dentro del admin de prestashop, modulos de pago, realizar compras con usuarios no registrados, consumir una api para agregar nuevos productos desde el admin, etc.

Si desarrollas todo eso desde 0, estoy 100% seguro que tu web tendra decenas de agujeros de seguridad, tu reputacion recaera y te meteras en lios legales cuando te enteres que tu hackedhost fue usado para fines ilegales, etc etc etc.

Los cms no existen para que el desarrollador cobre barato, estan hechos cumpliendo cierta arquitectura y patrones de diseño que haran el sistema optimo y seguro.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  17. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    85
    El cliente ni siquiera sabe qué es un módulo. Si se pone a pedir cosas muy a medida, para tal caso que pague una web hecha desde cero. Si no, que se vaya con otro, me da igual. Yo no me complico. Quieren cosas baratas (plantillas) y encima hechas 100% a medida..están locos; los que piden eso, y los que les hacen caso. Infravaloran el trabajo del desarrollador.
    Y no estamos aquí debatiendo el tema de si los cms son basura o no... ese es otro asunto que ya lo tengo claro.Sólo estoy preguntando, por qué por una página plantilla worpress se cobra muchísimo menos que por una plantilla de tienda virtual, si ambas son plantillas....nada más..era una curiosidad.
    Y de principiante, yo no soy para nada eso. Tengo nivel avanzado en HTML, CSS, JAVA SCRIPT y nivel medio PHP y SQL (y sigo estudiando para tener nivel avanzado).. otra cosa es que deteste los cms, y por ende, tenga poco conocimiento en su uso. .. de worpress supongo que tendré nivel medio...de prestashiop, recién estoy aprendiendo

18. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Temas:
    25
    Porque una tienda virtual requiere muchísimo más trabajo que una web simple en WordPress, por eso. :)

Yo soy profesional en marketing de sitios web (digital). Créeme que lo sé…

19. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    56
    La fábula que te han puesto prácticamente responde todo, sin embargo, creo que tienes que empezar con diferenciar entre plantillas (templates, themes, etc) y CMS o Sistema de Gestión de Contenidos (Content Management System). WordPress, Prestashop, Magento, osCOmmerce, Xenforo (la CMS que usa este foro), etc son CMS, es decir, son el entorno de trabajo sobre el cual puedes crear y administrar contenidos (algunos, la mayoría, son gratuitos, otros tienen un costo y eso cambia los cálculos). Es decir, han hecho todo el trabajo de programación del armazón que te permite tener, una página web, una tienda o un foro (y otras cosas más) y poder administrarlo de una mejor manera que tener que añadir, eliminar o modificar código para hacer un cambio, lo puedes hacer, muchas veces, de forma WYSIWYG, como un editor de texto simple o solo con cambiar algunas opciones, siempre de una forma en que no requiere de mucho conocimiento para hacerlo. Ahora bien, como también te han dicho, querer hacerlo tú desde cero podría conllevar un trabajo muy arduo y no exento de problemas, así que, si ya está hecho, por qué no usarlo.

Una plantilla, template o theme o como quieras llamarlo, es un conjunto de personalización que funciona con un CMS en particular, por lo que dices, estás acostumbrado a usar plantillas de Wordpress las cuales brindan una visualización distinta (y de acuerdo a lo que quieres darle al cliente) de una CMS, si, más adelante, quieres cambiar la forma en que se ve la web, cambias de plantilla y listo. Obviamente, tener una web en Wordpress no es la subo y se acabó, tienes que darle mantenimiento, actualizar los plugins, darle seguimiento, revisar la seguridad, hacer backups, etc. Todo eso sube el precio final, a menos que quieras seguir cobrándole al cliente mensualmente, hay clientes que no lo creen necesario y luego regresan por auxilio.

Si tu cobras, digamos, S/ 800 por una web en Wordpress hecha con una plantilla que te costó, digamos, US$ 59 (unos S/ 200 aprox. en Themeforest), tu trabajo de adecuación de la plantilla (inserción de textos, imágenes, configuración del plano de ubicación, etc), tendría un costo de S/ 600. Bueno, si tu trabaja cuesta eso, excelente, algunos podrían decir que es mucho, otros podrían decir que son los S/ 800 completos porque te bajaste la plantilla sin pagar un centavo, otros dirían que es poco. Dependiendo del tiempo que te tome podríamos decir que es una ganancia aceptable, algunos pedirán por la misma web S/ 1200 (o más) y otros pedirán S/ 250, y eso que no hemos hablado de los impuestos, ya que quien paga esas cantidades debería normalmente es una empresa y desea una factura, por lo tanto, serían, en el ejemplo inicial, S/ 800 + IGV, es decir, S/ 944.

Ahora bien, una plantilla para Prestashop cuesta más o menos lo mismo o un poco más, por ejemplo, US$ 89 (S/ 300 aprox. en Themeforest), siguiendo con tu misma línea de trabajo, si lo manejamos con una regla de tres simple o con porcentajes, como prefieras, por este trabajo con plantilla cobrarías no S/ 800 sino S/ 1200 (S/ 1416 inc. IGV), es decir, sólo por el tema de costos tu ganancia sería, no de S/ 600 sino de S/ 900. Ahora bien, tú mismo te has dado cuenta que hacer que un CMS de Prestashop implica más trabajo que una plantilla de Wordpress (puedes armar una tienda con Wordpress) y eso, al menos para mí, implica un mayor precio al usuario final.

Como dije, algunos cobran por una web de Wordpress S/ 250, otros S/ 800 y algunos mucho más, lo mismo pasa con Prestashop y cualquier otra CMS, puedes cobrar lo mismo que con Wordpress, sin embargo, las exigencias o expectativas que pueda tener el cliente serán mayores y eso hace que muchos diseñadores/programadores fijen sus precios más altos porque el cliente no sabe lo que quiere hasta que lo necesita y, si tú ya calculaste eso, pues tu precio, como servicio completo, será más alto, así no te haces problemas con las exigencias que pueda tener el cliente, si no las tiene, pues no hay problema, la ganancia crece.

A xanderavalos le gustó este mensaje.
  20. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    85
    . Hoy, cuando uno habla de web con plantilla se sobreentiende que esta hablando de un CMS, porque estos tienen de base una plantilla y porque se ha generalizado su uso.. es como una forma vulgar de decirlo.

. Me has dado un argumento mas en contra de worpress.. los que venden worpress siempre argumentan que sus webs estan mas baratas y por eso son mejores que las hechas desde cero, pero lo que no dicen es que muchas veces cobran un extra luego de terminado el trabajo, por ejemplo cuando deben darle mantenimiento a la pagina del cliente, como bien tu dices... o incluso, se dan casos que el cliente no recuerda como crear un articulo o hacer tal cosa, y el que le vendio el worpress debe ayudarlo y obviamente cobrarle por esto.. o sea que al final la web en worpress sale como una pagina hecha desde cero... quienes venden worpress siempre critican que las webs que no son auto-administrables no permiten al cliente subir su propio contenido (lo que es malo, dicen), pero al final, los clientes que compraron un worpress, repito, deben tambien llamar al diseñador para que los ayude con ciertas cosas que no recuerdan...o sea que al final estan haciendo lo mismo que el desarrollador que no vende worpress, solo que tienen una mejor estrategia o discurso: hablar de "autoadministrable" como si fuera la ultima coca cola del desierto, y cobrar mas barato al inicio, sin decir que al final cobraran un extra que, sumado al pago inicial resultara en un pago caro, como la web sin cms... tampoco dicen que a veces el cliente nunca usa su CMS, simplemente mantiene su web estatica, informativa.. Todo esto me hace corroborar lo que ya sabia, que al "descargador de worpress" no le interesa el cliente mas que su beneficio propio.. pero, otra vez digo, tiene un discurso bonito , y precios tambien (inicialmente).. por eso vende

. ahora se que las tiendas virtuales demandan mayor trabajo administrativo y de configuracion.. en worpress lo mas pesado seria el tema del dieño.. en prestashop tienes el tema de diseño + el tema de la configuracion.... o sea que si esta justificado que cuesten mas.
    pero lo que si, me sigue pareciendo alucinante que hayan empresas que, por tiendas virtuales no bajen de los 2000 soles, incluso vi una de 7000 soles (no te miento).... ¿entonces cuanto deberia costar una web desde cero? Es alucinante, en serio... una web desde cero deberia estar entonces muchisimo mas, pero el problema es que no muchos van a pagarlo, menos en Peru

A MaycolFG le gustó este mensaje.