Por qué un smartphone permite compartir Internet y otro no???

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por agamis, 15 May 2020.

1. agamis

agamis Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    386

Buenos días amigos de PH, en estos días que se necesita mucho del Internet, y que en muchos casos nos vemos obligados a compartirlo desde nuestro smartphone, hago el siguiente comentario y pregunta:

Tengo un Samsung s10e con el cual hago llamadas telefónicas y al mismo tiempo comparto Internet a mi laptop, ya sea por hostpot o anclaje de USB, y no he tenido ningún problema, se puede navegar de forma normal. PERO...

Por temas de batería algunas veces uso mi Xioami mi A3 para compartir Internet de la misma forma anterior, y en este caso si es que hago un llamada telefónica, se CORTA el servicio de Internet, pese a que es el mismo chip, con el mismo servicio, entonces mi pregunta es:

COMO SE O DE QUE DEPENDE PARA QUE AL USAR HOSTPOT O ANCLAJE DE USB Y AL MISMO TIEMPO HAGAMOS UNA LLAMADA TELEFÓNICA, FUNCIONE CORRECTAMENTE EL INTERNET???

2. reef21

reef21 Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 Jun 2011
    Temas:
    260
    Debe ser x que cuando hace llamada pasa del 4g a H+ ..o algo asi.. yo antes tenia mi S8+ y compartia a mi Lap .el inter .y en plena llamada se iva la señal ....y bueno justo el dia de ayer ..ahors cuento.con mi S9+ comparti inter a mi Lap.y justo suena la llamada y yo dije
    Pucha la cacion se va la señal y no nada. Todo seguia Ok ..vi la red y seguia en 4G ..para no creerlo o.o

3. Milo

Milo Moderador YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    44
    Seguramente tu A3 no tiene activo el VoLTE, por eso cada vez que te llaman, tu telefono baja a 3G y lo que sucede es que el internet se vuelve tan lento que es como si no tuvieras internet. Si lo que esta sucediendo es eso, pues no tienes forma de hablar y navegar a la vez, solo te quedaria preguntar si tu operador puede activar el VoLTE en tu equipo, aunque dudo que lo pueda hacer si x defecto ya no lo ha hecho.

4. ed182

ed182 Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    232
    agamis que fue con ese Samsung , hace buen tiempo lo vi en la seccion de compras y ventas .. mucho pedias pueeee !

5. agamis

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    386
    Entonces eso quiere decir que antes de comprar un smartphone debo serciorarme que tenga voLTE, y en eso la gran afirmación sería: "si los que venden smartphones con mucho esfuerzo saben que es entrada tipo C, menos sabrán como activar dicha función", entonces que recomendarias hacer antes de comprar un smartphone, para saber que viene con esta función???

Al final me lo quedé porque es un excelente smartphone, muy cómodo a la mano, potente y toma muy buenas fotos, el único detalle es la batería

6. Milo

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    44
    En este caso no es tema de equipo sino de la red, Movistar, Claro o Entel (o cual sea el operador que uses) tiene que habilitarte el servicio para que puedas tenerlo.

Claro por ejemplo solo habilita el servicio en modelos que ellos mismos distribuyen, si el teléfono que compraste no lo vende Claro, lo mas probable es que no tengas VoLTE activado.

7. agamis

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    386
    Y hay la posibilidad de solicitar que lo habiliten en un smartphone que no es comprado en operadora??? (en mi caso soy claro)

8. Milo

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    44
    No depende de que lo hayas comprado en Claro, sino mas bien de que si Claro vende ese mismo modelo, Claro solo activa VoLTE en los modelos que ellos comercializan xq realizan pruebas de compatibilidad, algunos teléfonos no compatibles con su red se pueden incluso quedar sin señal o no ser capaces de recibir llamadas, finalmente parece que lo hacen para evitar reclamos.

Yo he tenido el mismo problema, mi teléfono es un Nokia 8, que es compatible con VoLTE pero Claro no lo activa. He solicitado por todos los medios posibles que lo activen, pero tanto presencialmente como en el 123, dicen que ya tiene todo activado. Lo de la compatibilidad de red me lo dijo un pata mío que trabajaba en Claro en el área de homologaciones y me dijo q no hay forma q lo activen xq justo mi modelo no paso la prueba.

A agamis le gustó este mensaje.
  9. OffLine

OffLine Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 May 2013
    Temas:
    277
    Pues yo tengo el Xiaomi mi max3 y normal

10. yoshikivaras

yoshikivaras Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    24
    Prueben cambiar el chip, con los chips del año pasado para atrás, a veces no agarra VoLTE.

11. agamis

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    386
    Chevere, buena info, gracias

Probaré, gracias también