porque es tan complicado aprender a programar

Publicado en 'Programación' por ciberplash, 2 Jun 2017.

1. ciberplash

ciberplash Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2017
    Temas:
    1

Yo estoy en 2do ciclo de como e informática y me dificulta entender los códigos y sus logicaa habrá un método efectivo para entenderlo más claro

2. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    Sí: disposición a aprender. :cafe:

A Txusss y OSUM2010 les gustó este mensaje.
  3. rempty

rempty Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2015
    Temas:
    3
    Si te es muy difícil, lo mas probable es que no sea la carrera adecuada para ti y deberías buscar una nueva carrera.

4. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Temas:
    86
    si fuera fácil todo el mundo lo haría y la gente que vive de esto seria infeliz

5. piero988

piero988 Miembro de plata

Registro:
    29 Oct 2014
    Temas:
    29
    Tienes que practicar.

6. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    Temas:
    124
    para aprender a programar es muy importante el razonamiento, no confundir con las matemáticas, hace tiempo lleve programación y habían en mi aula alumnos que dominaban matemática, pero tenian dificultades para comprender los códigos de programación:hi:.

A kazoku, OSUM2010 y Sebo les gustó este mensaje.
  7. alex86sm

alex86sm Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2015
    Temas:
    1
    si aun quieres iniciar en esta carrera. te recomiendo que aprendas bien 2 cosas:

*condicionales, por ende operaciones de comparación.
    *Bucles. mas que nada el for.

aprende bien esas dos cosas... y después te puedes ir complicando... si quieres aprender desde mi punto de vista aprende bien esas dos cosas.

8. eleiva

eleiva Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2017
    Temas:
    22
    Debes ser muy desordenado, o tu capacidad de abstracción no es muy buena. Que lenguaje de programación?

9. xavi116

xavi116 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    267
    Porque esta en ingles

10. ctasayco

ctasayco Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2009
    Temas:
    8
    Aprender a programar no es difícil en si. Sin embargo, requiere que cultives ciertas capacidades que son las que te permiten solucionar un problema. Puedo mencionar objetividad, capacidad de abstracción, conceptos sólidos de lógica, (¿pasión?), entre los principales. Estas son las bases que le dan forma a la conceptualización de la solución a un problema. Para algunas personas estas capacidades son casi inherentes a otras les cuesta mucho esfuerzo cultivarlas. Pero en teoría todos estamos en capacidad de alcanzar resultados. Recuerda lo que decía nuestro amigo Albert: "Ser un genio requiere de 1% de inspiración y 99% de transpiración". Suerte y no te des por vencido. PD: Para responder a tu pregunta, el mejor método que conozco se llama "trabajo duro".

11. TheWatcher

TheWatcher Miembro de oro

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    8
    Practica full logaritmia basica . a algunos se les hace mas facil con graficos o escrito . recuerda que la matematica en si es un lenguaje con sintaxis , orden , las formulas matematicas son programas , solo necesitas empezar a ver las cosas de forma mas estructurada y ordenada y en unos años te fluira natural

12. misforos

misforos Miembro de bronce

Registro:
    29 Dic 2016
    Temas:
    6
    O.o, por lo que veo si que es complicado ser programador, recuerdo ver lineas y lineas de codigos, y casi explota mi cabeza xD
    Mis respetos a vuestra capacidad de atencion :)

13. sindrom3

sindrom3 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    Temas:
    75
    Empieza con diagramas de flujo
    Luego convierte los diagramas en pseudocodigo
    Luego lo pasas a algún lenguaje

Empieza con problemas sencillos y luego vas aumentando la complejidad

A archerxdd le gustó este mensaje.
  14. CarCaBot

CarCaBot Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2011
    Temas:
    3
    Yo aún recuerdo mi primer block si ese que venia con unas rayitas gruesas para escribir notas, lo mejor es a mano; allí se empieza. Si vas a estar con la pc tratando de usar algún procesador de textos queriendo que te lo rellene todo por ti, no vas aprender nada. Coge tu lapiz y un block de notas y vas escribiendo código lo más sencillo. Esto te va a servir de base aunque no lo creas vas a empezar a programar en menos de lo que cante un gallo. Cultiva un horario y un orden. La práctica hace al maestro dicen...

A matices, misforos y lycaon les gustó este mensaje.
  15. zlader

zlader Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2009
    Temas:
    9
    Practica y practica con pseudocodigo, tu aun no tienes la capacidad de abstraccion necesaria, tienes que desarrollarla, pero si no tienes paciencia para eso quizas no sea la carrera que te convenga

16. YoProgramoEnNet

YoProgramoEnNet Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2015
    Temas:
    6
    Practicar ..simplemente ..practicar todos los días...

17. eleiva

eleiva Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2017
    Temas:
    22
    Será de abstracción!!... aunque pienso que eres algo distraído y por eso tu capacidad de atención no es de las mejores.

Creo que el problema es que no te gusta lo que estás estudiando.

18. RTR0N4

RTR0N4 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2017
    Temas:
    42
    NO siempre, algunos simplemente no tienen "madera" para ser programadores. :biggrin:

19. Edux147

Edux147 Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2011
    Temas:
    25
    creo que la manera más fácil que me di cuenta de la programación cuando buscaba Hacks :giggle:esos tiempos como counter gunbound eran programas con forma de cuadrados y con varios botones que al hacer click uno de ellos hacian maravilla en los juegos( tu le indicabas que es lo que querias hacer modificar el doble salto hacer mas tiempo la duración o ni bien comience el game y sale Police Win :risota:.. pero el hack ya estaba predeterminado solo era ejecutar y usar) te pregunto que es lo que quieres que haga tu programa :question:

20. eleiva

eleiva Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2017
    Temas:
    22
    Esos hackers de gunbound... aún no sé porque se excitaban cuando ganaban haciendo... absolutamente nada? (3 "click" para destruir al enemigo, ó 2 "click" para dejar al enemigo sin piso, o peor aún, 1 "click" para que luego de la palabra "start", salga "game over" y "ganen" el juego).

Qué les digo, generación xyz?

A Aedo le gustó este mensaje.