Pregunta sobre los nuevos cases, es necesario una lectora de DVD cd bluray?

Publicado en 'Hardware General' por PERROJO, 5 Dic 2018.

1. PERROJO

PERROJO Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2010
    Temas:
    138

Saludos, voy a renovar mi pc y ya tengo casi todos los componentes que me gustaría, pero en el proceso me di cuenta de algo, casi todos los cases que vi no tienen los espacios frontales que se usaban para colocar los lectores y grabadores de discos.

Yo no soy un mounstruo en computacion, pero me manejo lo suficiente para formatear mi pc regularmente como mantenimiento. Una vez hecho eso siempre era necesario instalar el cd que venia con los drivers de la placa y luego tarjeta de video.

Mi duda es la siguiente, al no tener sistema en discos, obviamente lo instalare desde un usb, sin embargo los drivers originales de la placa de donde los consigo para poder instalarlos de la misma manera? Antes en el proceso de actualización de los drivers iba a la web y lo que encontraba era mucho menor a lo que venia en el cd original de la placa, que incluía tambien software muy útil.

En base a ello surge mi estupida duda, de que tan importante es hoy en dia el incluir un lector de discos en la pc. Que consejo me darian para poder conseguir todo lo necesario para poder formatear la pc y reinstalar todo cada cierto tiempo.

Gracias

2. luigixD

luigixD Miembro de bronce

Registro:
    25 Dic 2017
    Temas:
    55
    Incluir ahora una lectora es un lujo (gasto) porque en si no se necesita para casi nada , los drivers se bajan solos de internet ; talvez para ver películas por Blu-ray o algún recuerdo de tu fiesta de promoción que está en CD quien sabe cuando se necesitará

A PERROJO le gustó este mensaje.
  3. MaycolFG

MaycolFG Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    51
    En mi caso tenia un quemador de Bluray que no queria perder y tenerlo por siacaso, por eso el case que consegui tenia el espacio para la lectora. Ahora se usa tan poco que puedes conseguir uan lectora externa a bajo precio x usb y solucionado, ya escoges el case que te guste.

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    237
    Las lectoras siempre salvan de apuros, compra una externa USB que han bajado de precio bastante.

5. Deza

Deza Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    3
    Compra una externa por usb, si es que sientes que vas necesitarla o quieres tener una de adorno/recuerdo.

6. carloskent

carloskent Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2016
    Temas:
    91
    Compra lector externo ...

7. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    Temas:
    70
    No solo de las mainboard, las impresoras siguen vendiéndose con sus drivers en discos.

8. Celestia

Celestia Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2017
    Temas:
    25
    pregunta. Cuan necesario consideras que debe ser incluir una disketera en los equipos en estos días?
    Del mismo modo una lectora de cd hoy en día es prescindible gracias a las enormes capacidades de hdd y velocidades de internet con las que contamos en la actualidad. :cafe:

A xpegadox le gustó este mensaje.
  9. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    18
    Espacios frontales para CD/DVD/Blu-ray: bahías externas de 5.25 o 5 1/4 inch.

10. Alvaro1010

Alvaro1010 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2016
    Temas:
    47
    Te compras tu lectora externa nomas, ya muchos de los cases actuales no tienen ranura par DVD

11. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    18
    La PC no se formatea. Se da formato al:
    1. HDD interno o externo
    2. SSD
    3. DVD-RW
    4. CD-RW
    5. USB memory
    6. microSD, SD y variantes

A thebig135 y Slimnex les gustó este mensaje.
  12. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    184
    Bueno, yo si tengo una grabadora de blurays en mi máquina. Soy mucho de bajar ISOs intactas y grabarlas, si me gusta mucho lo que veo usualmente termino comprando el disco original.

13. Alvaro1010

Registro:
    28 Ago 2016
    Temas:
    47
    Jajaja tranquilo, se entiende la idea :risota:

A FIDELGT le gustó este mensaje.
  14. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    18
    Ingrese a la web del fabricante de la Mainboard/Motherboard, ubique el modelo, versión o revisión de la misma, ingrese a Support o Soporte, seleccione el Sistema Operativo que esta usando y empiece a descargar los controladores. De la misma manera debe realizar para otros dispositivos de hardware: Monitor, Tarjeta de Vídeo, Teclado, Mouse, Impresora, Escáner, Multifuncional, etc.
    En algunos casos necesitará del programa Winrar u otro parecido para desempaquetar el programa instalador de un controlador.

15. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Temas:
    34
    ¿En tema de velocidad son similares?
    Ya que uno usa sata y el otro usa Usb.

16. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    18
    Eso depende del usuario final que la necesite o requiera.

17. Alvaro1010

Registro:
    28 Ago 2016
    Temas:
    47
    La verdad para un DVD la velocidad no importa mucho

18. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    18
    Aún puede adquirir CASEs con bahías externas para CD, DVD o Blu-ray si así lo desea.
    Para instalar el Sistema Operativo actualmente se realiza desde una memoria USB; ya no desde un CD, DVD o Blu-ray (eso es opcional).
    Para instalar los controladores y demás programas los puede tenerlos almacenados en una memoria USB o en una partición del HDD (mayormente la unidad "D:") para que fácilmente los pueda instalar.

19. wsanonit

wsanonit Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    26
    Esos drivers ya vienen de base con Windows 10 / 8.1 / 8 / 7 y en caso no encontrara el driver especifico, se instalara uno compatible y ya te toca la chamba de descargar de la web del fabricante e instalarlo.

20. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    67
    Actualmente no es necesario, como dicen arriba, los drivers de todo tipo de hardware están en Internet, los ISO también, solo usando un USB de 16gb puedes formatear, instalar cualquier sistema operativo moderno. Para ver películas, están en Internet, música también. Sin embargo si tienes tus propios discos de música, videos de mercado en bolsa o videojuegos comprados en Wilson, si es necesario tener tu lectora. Para no arruinar la estética se compra una lectora externa.