1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

PrestaShop no me deja ingresar a pesar de que mi contraseña es correcta

Publicado en 'Webmasters' por big_ed, 14 Set 2019.

1. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    88

Hola a todos.

Acabo de instalar PrestaShop en mi localhost, pero no me deja loguearme para ingresar al panel de mi tienda. Cabe resaltar que no es un problema de contraseña, porque cuando la escribo mal (intencionalmente), aparece un mensaje de error en rojo, que me indica que no coincide; sin embargo, cuando inserto la contraseña correcta, carga un momento pero luego me manda a la misma pagina, es decir al panel de login. No me deja entrar y no me avisa de ningun error. Como si solo hubiera recargado la pagina.

Sobre como lo instale:
    Antes debo decir que uso GNU LINUX.
    - descargue PrestaShop y lo descomprimi en el directorio HTDOCS de mi XAMP.
    - le di permisos totales (recursivos) al directorio VAR y al HTDOCS (porque al inicio no me dejaba instalar. decia que me faltaban permisos).
    - cree mi base de datos.
    - instale dando "next" y rellenando toda informacion, como clave, mail, etc.
    - elimine el directorio INSTALL porque prestashop me dijo que era recomendable hacerlo por seguridad.
    - seguido de esto, me renombro el directorio, de admin a admin960690

Como pueden ver, lo hice correctamente. Por eso no se que puede haber salido mal..

2. yapuestio

yapuestio Miembro de plata

Registro:
    22 May 2014
    Temas:
    92
    Entra a la base de datos vía php my admin y la sección usuario contraseña la cambias y listo

3. Frank325

Frank325 Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2018
    Temas:
    9
    No se si te servirá de algo pero cuando hacía pruebas con una planilla de un juego al logearme me salía como si actualizara la página sin entrar, borré cookies y caché y recién dejó logear

4. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    88
    del navegador te refieres o de PrestaShop? porque yo acabo de cambiar de navegador y sigue sin poderse

5. gnox

gnox Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    75
    Estas ingresando al backoffice o frontoffice?

backoffice es el que tiene la url http://tuserver/admin<y unos caracteres mas>

frontoffice es donde el usuario que visite la tienda se conectara, la url solo es http://tuserver/

Me parece que estas tratando de entrar al frontoffice con el usuario admin del backoffice, fijate donde copiaste los archivos debe haber un directorio admin<unos caracteres> y entra al backoffice con esa url http://tuserver/admin<caracteres>

que seria segun recien veo : http://tuserver/admin960690

6. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    88
    al primero
    http://localhost/phpysql/SHOP/admin878d

sale una caja de login con el logo de un pato

7. gnox

gnox Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    75
  8. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    88
  9. gnox

gnox Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    75
    donde esta instalado hay un directorio var/logs, que sale? en los archivos logs de ahi ..

https://www.prestashop.com/forums/topic/910115-solved-16117-cant-login-to-admin-pannel/
    Segun ese link hay un directorio llamado "gamification" que causa el problema, la solucion es renombrarlo, revisa si existe en tu instalacion, en la version que yo tengo no aparece ..

10. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    88
    esta instalado en:
    /opt/lampp/htdocs/php y sql/SHOP/

en SHOP/var/log/ hay un fichero llamado prod.log

Hay dos carpetas llamadas VAR/LOG....una esta adentro del apache, es decir, en HTDOCS/SHOP/VAR/LOG....la otra carpeta esta en sistema de archivos, es decir en la raiz (fuera del apache) /VAR/LOG y ahi hay muchos archivos

11. gnox

gnox Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    75
    el contenido de prod.log, ahi tiene que decir algo ../var/log es del sistema operativo ese no tiene nada que ver ..

12. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    88
    es que antes de instalar me dijeron que quite la restriccion de permisos que tenia la carpeta var/cache (la del sistema me refiero)

ese fichero dice lo siguiente:
    Código:
    [2019-09-15 00:56:35] app.ERROR: Class "AdminLinkWidgetController" not found in controllers/admin [ ]
    [2019-09-15 00:58:02] app.INFO: Exporting mail with theme modern for language Español MX (Spanish) [ ]
    [2019-09-15 00:58:02] app.INFO: Core output folder: /opt/lampp/htdocs/php y sql/SHOP/mails [ ]
    [2019-09-15 00:58:02] app.INFO: Modules output folder: /opt/lampp/htdocs/php y sql/SHOP/modules/ [ ]
    [2019-09-15 00:58:29] app.INFO: Exporting mail with theme modern for language Español PE (Spanish) [ ]
    [2019-09-15 00:58:29] app.INFO: Core output folder: /opt/lampp/htdocs/php y sql/SHOP/mails [ ]
    [2019-09-15 00:58:29] app.INFO: Modules output folder: /opt/lampp/htdocs/php y sql/SHOP/modules/ [ ]
    [2019-09-15 00:58:48] app.INFO: Exporting mail with theme modern for language Español (Spanish) [ ]
    [2019-09-15 00:58:48] app.INFO: Core output folder: /opt/lampp/htdocs/php y sql/SHOP/mails [ ]
    [2019-09-15 00:58:48] app.INFO: Modules output folder: /opt/lampp/htdocs/php y sql/SHOP/modules/ [ ]

13. zoaderson

zoaderson Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2019
    Temas:
    0
    limpia el historial,cookies,etc...

14. Frank325

Frank325 Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2018
    Temas:
    9
    Navegadores y PC, según me explicaron en un foro debía borrar eso ya que o había cambiado de pass. Pasale cleaner

15. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    88
    he cambiado de navegador, he usado ventana privada, he reiniciado..y nada... tal vez el problema fue renombrar el usuario

16. gnox

gnox Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    75
    no dice nada, revisa si sus prerequisitos estan aplicados
    http://doc.prestashop.com/display/PS17/What+you+need+to+get+started

17. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    88
  18. gnox

gnox Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    75
    Si no te interesa ver temas de instalacion, dependencias, compatibilidad, permisos etc, y solo te interesa ya trabajar con el aplicativo, te recomiendo que instales docker y en 2-3 lineas ya lo tienes corriendo ..

- instalas y levantas el servicio docker
    - docker network create prestashop-net
    - docker run -ti --name some-mysql --network prestashop-net -e MYSQL_ROOT_PASSWORD=admin -p 3307:3306 -d mysql:5.7
    - docker run -ti --name some-prestashop --network prestashop-net -e DB_SERVER=some-mysql -p 8080:80 -d prestashop/prestashop

Y entras a localhost:8080 hace los pasos de instalacion y ingresas al backoffice a chambear, los contenedores docker ya vienen con todos los prerequisitos y probado su instalacion por los mismos creadores.
    https://hub.docker.com/r/prestashop/prestashop

Si quieres aprender como instalar esa app, pues ve por revisar paso por paso la documentacion por requisitos, permisos etc ..

19. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    88
    Estoy pensando que, al final, ningun navegador borra totalmente el historial...o no se que pasa pero, acabo de borrar todo mis historial, cockies, cache, todo, desde el principio de los tiempos, y, por ejemplo, cuando entro a esta pagina, ya no estoy logueado, pero aun asi la web me recuerda el usuario y la clave..y lo mismo en prestashop.