1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Probando Yandex Mail for Domain

Publicado en 'Hosting y Dominios' por Slimnex, 4 Abr 2019.

1. Slimnex

Slimnex Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2013
    Temas:
    212

Hola gente,

Resulta que me ha dado la gana de usar Yandex Mail, pues se ve bastante interesante en funcionalidad y por ser free. Además ahora que he querido usar Zoho Mail Free he notado que han limitado un montón de opciones.

Bueno el servicio de administración se llama Yandex Connect. Pude darme de alta fácilmente, agregar mi dominio PUNTO.COM y luego de acabar con las configuraciones finales (DKIM, SPF y MX) me puse a crear las cuentas para mi gente:

Cree 5 cuentas con mi dominio. Todo funcionaba bien, aparentemente, pues al rato de una horas me han comenzado a reportar que no pueden mandar emails sin antes COMPLETAR UN DIFÍCIL Y JODIDO Catpcha. :puf:

Tuve que leer la documentación de Yandex Mail y realicé unos ajustes:
    1. Usé nombres reales para las cuentas de correo, no genericos tipo info@petardas.com
    2. Actualizé con datos reales cada cuenta, incluso agregé un número de celular a cada cuenta de email.
    3. Solo estoy utilizando la plataforma web, no he sincronizado con Outlook ni nada.
    4. No envío publicidad ni nada parecido, es más, a la fecha cada cuenta ha enviado máximo 15 correos.
    A pesar de hacer estas redomendaciones, me siguen saliendo los CAPTCHAS, incluso me ha llegado una notificación que de seguir enviando spam me va a bloquear el envío por 24 horas. :grrr::grrr:

Bueno, acabo de generar un ticket a los rusos. A esperar que dicen.

Por ahora mi experiencia es mala, de ser así prefiero pagar mis 5 cocos de GSuite....

Comentarios.

Gracias

2. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    167
    Eso vi cuando la cuenta @yandex.com que es la administrativa no valido su número de celular.

Pero en tu caso parece que por lo menos uno de los equipos de los usuarios puede estar infectado con malware y esta haciendo spam.

3. Slimnex

Registro:
    19 Oct 2013
    Temas:
    212
    Nada colega, tengo el móvil validado en mi cuenta yandex.com (La que administra el Connect).

Además cada usuario una una MBP con usuario standart, si bien es cierto no tiene un AV verifico que no hay virus ni nada.

4. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    167
    Tengo como 5 dominios en yandex y no me han reportado ese problema.

5. Slimnex

Registro:
    19 Oct 2013
    Temas:
    212
    :aplausos:.
    Voy a darle unos días. Si no pasa nada caballero a comprar correo.

porque nica uso el de CPanel ni del Plesk que son nido de spam.

6. Slimnex

Registro:
    19 Oct 2013
    Temas:
    212
    Solucionado por mis propios medios.

Gracias.

7. arael25

arael25 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Temas:
    44
    cual fue el problema

8. Slimnex

Registro:
    19 Oct 2013
    Temas:
    212
    Había algo en la firma que hacía que parezca publicidad. Solo tuve a que contratar a un diseñador para que me haga una firma html "mejor" a la antigua.

Hazta ahora cero captcha

Pero hay otro problema con Connect Yandex.

A pesar que tengo casi OK la cuenta de Yandex Mail, me he dado cuenta que ciertos dominios, sobre todos los regionales (COM.PE, .PE, MX, y otros) rechazan estos servidores de Yandex, y tengo que solicitar que agreguen a whitelist mi dominio. ¿será porque son yandex.ru?
    :mmm::mmm::mmm:

Otra cosa, no puedo hacer andar correctamente el DKIM, con el SPF no tuve problemas.... (Ya hice esto antes y con éxito en cPanel, G-Suite y Office 365)
    Hago todos los pasos que indica Yandex:
    - Configuro en el cPanel el registro TXT con host, value y TTL correctos y nada....:ptm::ptm:

Pero cuando hago la verificaciones por MX Tool o con un correo Hotmail sale:
    dkim=none (message not signed)

@Karlen y @fredyac por favor sus comentarios, la verdad me inspiré en Yandex a través de unos sus post.

Gracias!
    :hi:

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    56
    Los dominios que estén alojados en la RCP por defecto entran en servidores con bloqueo regional y no aceptan las comunicaciones de dominios que usen el servicio de correo de Yandex. La solucion es simple, el dominio alojado en la RCP debe comunicarse con la RCP y solicitar que los migren a un servidor sin bloqueo regional, este procedimiento no tiene ningun costo.

Hay otros dominios que tienen bloqueos y no los van a sacar, cuando me ha sucedido se ha tenido que manejar de otra forma, ya sea que la comunicación se haga con otro dominio o con un subdominio que use otro servicio de correo, únicamente para ese tipo de comunicaciones.

El problema que has tenido y solucionas solicitando que agreguen tu dominio a los withelist seguramente se debe a que no has agregado todavía el DKIM. Si no te funciona agregarlo en tu CPanel podrías usar el servicio DNS de tu proveedor de dominio (registrador) y manejar ahí los DNS para tu web, correo y demás, recuerda que para el correo de Yandex debes tener los siguientes registros:

MX
    SPF
    DKIM
    DMARC
    CNAME (para dirigir un acceso al webmail con tu dominio)

Y el TXT o CNAME que hayas usado para activar tu dominio en el servicio de Yandex.

También recuerda que los DNS pueden tomar hasta 72 horas en funcionar, normalmente funcionan en menos de 2 horas pero a veces se demoran más tiempo, revisa la propagación de los DNS con algún servicio de terceros.

10. Slimnex

Registro:
    19 Oct 2013
    Temas:
    212
    OK.

Acabo de leer que cuando se usan muchas mayusculas en los asuntos algunos sistemas lo bloquean por ser SPAM.
    Que tan cierto es eso?

Gracias por la sugerencias

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    56
    Pues según mi experiencia, es muy cierto, si envías el asunto y/o el cuerpo del mensaje sólo en mayúsculas los servidores asumen, con el tiempo, que es SPAM, incluso el mismo Yandex te empieza a bloquear las salidas. Al final, es en pro de las buenas costumbres de la red. Con Yandex tampoco abuses de los mensajes de PRUEBA.

12. Slimnex

Registro:
    19 Oct 2013
    Temas:
    212
    Estimado una consulta sobre Yandex Mail

Cuando ya tienes OK el SPF, DKIM y DMARC te sale así, si verificas desde una cuenta Gmail:

A mí solo me sale el SPF Pass, lo demás ni figura...

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    56

A Slimnex le gustó este mensaje.
  14. Slimnex

Registro:
    19 Oct 2013
    Temas:
    212
    @Karlen , después de darle varios días con los rusos, encuentro una serie de desventajas a Yandex Mail:
    1. El soporte por correo/ticket es muy malo, demoran como 8 horas, incluso más, en responder... Tuve que acudir a su Twiter para que me respondan, si bien es cierto es más veloz, igual el tiempo de respuesta no bajo de las 4 horas.
    2. Me comunico a diario con montones de empresas nacionales que tienen su .COM.PE o su .PE alojados en la RCP o Yachay, a esos clientes simplemente no les llegan mis correos, ni a SPAM... Aunque ya varios me han confirmado que me han puesto en whitelist y nada... Incluso a 3 de ellos les pedí que soliciten a soporte@rcp.pe les migren a un servidor que no tenga dominio regional. Pero bastante les hace caso la estos de la Red Científica....
    3. English....
    Las ventajas de Yandex, que puedo rescatar:
    1. El interfaz en mostra!!!, mejor que Gmail o Outlook
    2. El antispam es muy efectivo
    3. Espacio para corrreos por montón, encima gratis

Es muy posible que la gente de RCP tenga ese bloqueo regional solo por fregar, adrede, a la mala, por cuida su bussines, etc.... lamentablemente a mi como usuario me perjudica y mucho. Tal vez si no dependiera tanto de comunicarme con dominios regionales, o mi volumen de correos fuese menor....

Lo que hice ahora es comprar 6 cuentas de Zoho Lite (12 cocos al año cada uno) y rescato esto:
    1. En 10 minutos configuré OK mi SPF, DKIM y DMARC. Si hago la prueba con un Gmail todo sale "Pass"
    2. Tiene una potente herramienta de migración de email, en pocos minutos transferí toda la data de Yandex a Zoho, todo...
    3. La interfaz esta en spanish y es muy sencilla.

15. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    56
    Sí, el soporte técnico demora y bastante, sin embargo, sólo he tenido que recurrir a ellos en 3 oportunidades en casi 5 años, el resto lo soluciono yo o a
    través de la información que hay en internet.

No es un tema si son empresas nacionales o si tienen un dominio .PE, el problema no es el dominio .PE sino que alojen el correo con la RCP (Yachay y demás "satélites") ya que, normalmente, la RCP pone a sus clientes en servidores con bloqueo regional y no permiten el tráfico desde servidores rusos (no sé dónde queda la lógica de internet en este caso pero buenom creo que el problema surgió con el tema de los espias rusos de hace unos años). El trámnite, como dije, es simple, obviamente si es que pides las cosas claras: "Mi proveedor/cliente tiene el dominio X que usa el servicio de correo de Yandex (Rusia) y no puede comunicarse con mi dominio Z que está alojado con ustedes, por tanto, necesito que migren mi dominio Z a un servidor sin bloqueo regional para poder volver a comunicarme sin problemas". Esto también pasa con otros servidores alrededor del mundo y algunas veces no hay forma de solucionarlo porque esos servidores no quieren cambiar nada. Es lamentable pero así están las cosas.

Bueno, como usuario del correo necesitas conocimientos mínimos de inglés para usar el correo web, si usas un cliente de correo como Outlook, eMClient o cualquier otro con soporte de español pues no vas a tener problemas. Para el tema administrativo pues un inglés medio es suficiente.
    Sí, la interfaz es de lo mejor, el sistema antiSPAM es muy bueno y el espacio de almacenamiento es ilimitado, además que te dan, por cuenta, 10 GB de espacio en la nube para archivos.

El bloqueo regional bloquea comunicaciones con ciertas regiones del globo, por ejemplo, Rusia (Europa del Este sigue siendo mal vista), es un rocón desde mi punto de vista, pero es sólo un facilismo para quienes tienen que ver el tema técnico. No hay mucho que se pueda hacer, hay soluciones que no implican pasar todo un dominio sino manejar un subdominio con otro servicio y así manejar costos.

Como son pocas cuentas tu solución es viable, pero cuando son más de 100 cuentas no les sale a cuenta a muchos y prefieren optar por soluciones que implican dejar al grueso de las cuentas en Yandex y manejar un subdominio con Zoho, G-Suite, etc con pocas cuentas (a veces sólo con 1) para comunicarse con quienes no pueden desde Yandex. Zoho Lite está bien, lo malo es el espacio de almacenamiento y el que sólo se pueda trabajar vía web, aunque he visto que ahora hay más gente que prefiere trabajar por web a hacerlo desde un cliente de correo.