Hola como dice el titulo, tengo problemas al bootear un sistema operativo desde usb, hace 2 semana normal boteaba pero ahora no puedo ya intente actualizando la bios, el modelo de mi placa es intel dg33bu, alguien sabe a que se debe ese problema o mi placa ya esta en muere?
¿Estás intentando bootear desde los USB delanteros del case o directamente desde los USB de la parte posterior de la placa? Si lo estás intentando desde los delanteros puede ser que estén dañados o estés usando el puerto que no bota energía, normalmente uno de los dos bota energía y el otro no. Si estás intentando bootear desde los puertos traseros (06) es extraño que no puedas, eso sí, obviamente debes escoger el booteo desde el USB en el inicio (normalmente es la tecla F12, pero podría ser otra en Intel) o configurándolo previamente en el BIOS. Por último, ¿El USB que estás intentando bootear funciona normal en otro equipo? Si no es así es probable que falte algún archivo o no sea reconocido como booteable.
prueba con el wintoflash, es efectivo, hay 2 formas de hacer arrancar desde el usb, con el boot express y desde la bios
Lamentablemente mi placa no responde, puse configuración por defecto y reinicie y quedo ahi en pantalla negra con un guionbajo en la parte su perior, ya saque la pila, quite el disco, memorias y no pasa ni al logo de intel. Saben si hay alguna forma de resetear la bios sin ingresar al panel?
No es el disco es la placa, ya no pasa ni al logo de intel. Saludos Bueno ya lenvante mi placa haciendo jump, pero el problema de boot de usb sigue
Sigo preguntando qué sistema operativo es el que tiene el USB que quieres bootear. ¿Es un instalador?
prueba con el linuxusbcraeator http://www.linuxliveusb.com/ jamas me fallo . ahora, a mi me pasaba q de vez en cuando tenia q meter mano en la bios y configurar para q inicie desd el usb .. inicia el pc - f12 / del - boot - y configuras ..facil. mucha suerte..!!
Yo la verdad prefiero crear los instaladores USB de Windows con diskpart (puros comandos). Para los instaladores de MacOS he usado Transmac. Todo desde Windows.
si quieres resetear la placa quita la pila si aun asi no responde quita todo y mira que este limpio (conectores dorados)
Gracias muchachos, si logre resetear la placa con el jump, y por fin logre bootear win8.1 desde del usb con el wintobootic, que raro que los booteadores de microsoft o el wintoflash no sirvieron.Saludos
Para el futuro, si es que lo quieres hacer claro (he editado un poco lo que ya puse en otro foro hace un tiempo): 1. Primero debemos tener un ISO de la versión de Windows que vamos a usar, con 7-Zip (realmente recomiendo hacerlo con el 7-Zip y no con otro programa) debemos descomprimirlo hasta obtener una carpeta con todo el contenido de dicho ISO. 2. Debemos tener una memoria USB de al menos 4 GB (8 si es que vamos a instalar una versión de 64 bits de Windows 7 ó Windows 8/8.1), la vamos a tener que formatear así que si hay información importante debemos guardarla en otra parte. 3. Luego debemos abrir una consola de comandos con derechos administrativos. En la pantalla que nos sale empezaremos a escribir lo siguiente: Código: diskpart list disk select disk [#] clean create partition primary select partition 1 active format fs=fat32 quick assign exit La primera línea abre el entorno de diskpart, el cual nos permitirá crear el USB booteable. En la segunda línea veremos una lista de los discos que tenemos conectados a la PC, debemos escoger el que corresponde a la memoria USB que vamos a usar, y dicho número lo reemplazaremos en la línea 3 en la parte que dice [#]. La cuarta línea limpia el disco y las subsiguientes particionan y formatean (de modo rápido) la memoria USB, la penúltima línea le asigna una letra a la nueva unidad y la última sale del entorno de diskpart. NOTA: En los casos que queramos usar una ISO de algún Todo en Uno (TEU) o All in One (AIO) es necesario cambiar la siguiente línea correspondiente al formateo (elijan un USB de 8 GB mínimo aunque sería mejor, en algunos casos, una de 16 GB): Código: format fs=fat32 quick Por esta otra: Código: format fs=ntfs quick Aunque la verdad, pueden usar el formato NTFS también con las versiones individuales de Windows. Una vez que salimos de diskpart podemos copiar los archivos contenidos en el ISO en el USB, para eso debemos tener presente qué letra se le asignó a la unidad y dónde están los archivos que vamos a copiar usando el comando xcopy tal como se indica a continuación: xcopy [Ruta del ISO descomprimido]\*.* /s/e/f [Unidad del USB:\] Fíjense bien en los adicionales /s/e/f antes de la unidad del USB Por ejemplo, yo tengo la siguiente ruta para el ISO descomprimido de Windows 8.1 Pro de 64 bits en español: G:\TERABYTE\Xoftware\OS\Windows_8.1\Win_8.1_Pro_GA_64bits_Spanish_X18-96635 Y la letra que le asignaron a mi USB es la I, de esa manera el comando xcopy quedaría como sigue: xcopy G:\TERABYTE\Xoftware\OS\Windows_8.1\Win_8.1_Pro_GA_64bits_Spanish_X18-96635\*.* /s/e/f I:\ Luego de unos minutos tendremos lista nuestra memoria USB para hacer una instalación de Windows (obviamente la PC debe poder bootear desde USB). Si tenemos un USB 3.0 y un puerto USB 3.0 en nuestra PC la copia de archivos se hará mucho más rápido.
Karlen sólo se puede agregar un archivo ISO a la memoria USB ,o se puede adjuntar mas ISOS, por decir tener Windows XP, 7 y 8. Saludos. Cuando le doy en ultimo paso que dice XCOPY me dice número de parametos no validos.
No lo he hecho yo pero he visto en internet que hay memorias USB con más de un sistema operativo para instalar, sin embargo, me parece que el procedimiento es, o con una aplicación o creando primero el ISO con múltiples sistemas operativos del que partir. Sobre lo que me dices, revisa bien lo que estás poniendo en la línea de comandos, yo uso siempre esa línea (obviamente cambiando la ruta de origen y de destino según corresponda) y no tengo problemas.