Problema con 2 slot memoria ram

Publicado en 'Memorias' por Aficionado123, 12 Feb 2020.

1. Aficionado123

Aficionado123 Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2019
    Temas:
    4

Hola amigos de PH tengo una placa gigabyte z77 y 2 memorias ram de 4gb cada una a 1600 las 2 lo que pasa es que solo me funciona las 2 al ponerlas juntas osea sin dual channel el slot 3 y 4 no reconoce las e probado 1 por una y solo funcionan en los 2 primeros bancos en el 3 y 4 nada cuando intento aprender en los slot 3 y 4 se aprende y se apaga y se queda así en un bucle ahora estoy usando los 8gb pero sin dual channel , será que estén malogradas los slot 3 y 4 o es algo de configuración de bios no se nesecito de su ayuda

2. Apsk

Apsk Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    14
    Por lo general en la placa si las ranuras para ram están en el orden 1234 los slots para dual channel son el 2 y el 4, ponlos en esa posición. Además, hay ciertos modelos de placas que incluso no bootean cuando están en ciertas configuraciones, así que puede ser tu caso.
    Como recordatorio, si tu placa tiene las ranuras de dos colores distintos, siempre pon las memorias en el mismo color.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  3. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    22
    Actulizaste tu BIOS a la última version ?

4. Aficionado123

Registro:
    10 Dic 2019
    Temas:
    4
    Primero los puse en los mismos colores blanco y blanco y nada luego los puse en azul y azul nada solo funciona los 2 primeros ni poniendo 1 por uno solo funciona los 2 primeros ya puse solo una memoria en el slot 3 y también el 4 y es el mismo problema se apaga y se aprende el problema es en el slot 3 y 4

No amigo no está actualizada crees que sea eso yo creo que ya fue esos 2 slot pero qué raro que se malogren 2 todavía uno puede ser pero 2

5. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    126
    Eso me paso con una placa Z77 tambien, identico problema, 1 canal muerto de ram (slots 3 y 4), solo funciona un canal (se puede poner 1 ram en slot 1 o 2, o en ambas, pero no hacia dual channel).

Revise y fue por un pin roto del zocalo del procesador, la habia comprado en ML (antes de mercadopago) y felizmente el vendedor (era de Leticia) reconocio la falla y me dio otra placa.

A Apsk le gustó este mensaje.
  6. Aficionado123

Registro:
    10 Dic 2019
    Temas:
    4
    Pero yo ya los probé con solo una memoria en el slot 3 y nada igual me da ese problema se apaga y se aprende el slot 4 igual con solo una memoria y se apaga y se aprende

7. MaycolFG

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    126
    Por eso, en mi caso los slot 3 y 4 no funcionaban, sean solos o en conjunto con los slots 1 o 2, y como te comento en mi caso el socket era el problema, en el tuyo no estoy seguro revisa de todas maneras, si ademas puedes descartar las rams en otra pc (no creo pero no esta demas) entonces seria la placa el problema.

8. khikhear

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    22
    Indicame el modelo exacto de tu procesador

9. Aficionado123

Registro:
    10 Dic 2019
    Temas:
    4
    Las memorias no es el problema por que funcionan ahora estoy usando los slot 1 y 2 que en total serian 8gb pero estan en single chanel

El procesador es un i5 3330

10. MaycolFG

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    126
    Entonces recontra confirmado es la placa.

11. khikhear

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    22
  12. Aficionado123

Registro:
    10 Dic 2019
    Temas:
    4
    Sí debe ser aún que ponga una sola memoria ya sea en el slot 3 o 4 la pc se aprende y apaga y se queda así en un bucle

13. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    23
    Si me la creo...
    A veces sucede que cuando se coloca mal el CPU, uno o varios pines se tuercen, no hay contacto para la señal con los otros dos "memory slots" (ranuras de memoria) por estos pines y cuando coloca RAMs en dichos slots no son reconocidos y no funcionan.
    Sacar el CPU y verificar que los pines del socketLGA1155 estén en su lugar y en caso de que hubiesen algunos torcidos corregirlos con una aguja o alfiler, una buena lupa y luz, más harta paciencia.

Eso sucede cuando se da ese error.

14. khikhear

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    22
  15. MaycolFG

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    126
    Buen dato, con una lupa podria revisar los pines, quiza el problema este ahi.

16. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    23
  17. El taxista

El taxista Miembro frecuente

Registro:
    25 Nov 2017
    Temas:
    5
    El forero en su link dice:
    Cantidad máxima de canales de memoria :2
    Eso quiere decir que solo soportara 2 slots de memorias.
    o bien 4gb u 8gb

18. Ansuan

Ansuan Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2020
    Temas:
    7
    Una solución creo que sería comprar otra MOBO, ya si es que andas algo corto puedes llevarlo a un técnico luego de haberla revisado bien.

19. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    23
    En la placa GIGABYTE con Intel Express Chipset Z77, los Memory Slots de diferente color es un "Canal (Channel)". Un canal cuenta con 2 memory slots o memory sockets (Ranuras de Memoria), tal como se indica a continuación:
    • Channel_A: DDR3_1 & DDR3_3 (Blanco & Celeste)
    • Channel_B: DDR3_2 & DDR3_4 (Blanco & Celeste)
    Su caso:
    • Blanco: 1 y 2 (DDR3_1 & DDR3_2)
    • Celeste: 3 y 4 (DDR3_3, & DDR3_4)
    Para que se habilite el Dual Channel en dicha placa, debe colocar un banco de memoria (ambas RAMs iguales) en cada ranura de color Blanco o de Color Celeste.
    Revise el Dual Channel con el programa CPU-Z, pestaña Memory y las ranuras ocupadas en la placa con el mismo programa, pestaña SPD.

4 ranuras (slots / socket) de memoria.