Problema con el wifi de mi modem "sagemcom fast 3686" - banda 2.4g y 5g

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por erick_hardware7, 13 Nov 2017, 23:52.

1. erick_hardware7

erick_hardware7  

Registro:
    2 Dic 2014
    Temas:
    11

Buenas, a ver si alguien me da una mano con dos dudas que tengo.

El tema es que ayer me instalaron un nuevo modem, pues contraté un nuevo plan de 40 mb (Claro). Por cable ethernet va todo ok, reconoce los 40 mb, y por wi-fi solo una laptop y un smart tv reconocen los 40mb (al parecer son los unicos dispositivos que captan la banda 5 GHz. ).

El punto son los celulares (gama media-baja: Samsung Galaxy Win, Samsung J1, Huawei p8....) que según el modem, están conectados a la banda 2.4 GHz. bueno, ninguno ha podido captar los 40mb , aunque el J1 alcanzó 28 mb, el Galaxy Win 17 mb...... Mi duda es , son celulares tan simples como para no ser dual band? pues en sus configuraciones no aparece ninguna opción relacionada al tipo de banda, etc..qué solución puede haber en estos casos?

Mi otra duda, ok descartando los celulares, quiero llevar la laptop regularmente alejada del router, evidentemente por ser 5 GHz va a ser más propenso a cortarse la señal. Entonces, me vendría bien un acces point ? he visto unos por ML de hasta 300 mbps (algo así) que valen entre 80 a 100 soles, será suficiente algo así o tengo que buscar acces point de 5 GHz necesariamente, y si alguien tiene experiencia con estos acces point, qué tal les ha ido?

2. Mahatma G

Mahatma G  

Registro:
    8 Oct 2010
    Temas:
    12
    Si lo vas a usar para juegos , es mejor que conectes tu laptop por cable.