Ojo no es la lx 300+ , es la antigua y clasica LX 300 Mi problema es el siguiente: Esta impresora esta conectada via USB a la pc, por un adaptador del puerto PARALELO del cable a uno que es usb. El detalle es que tenia el puerto mal configurado e imprimia unas horas y luego no imprimia nada. Flashee la BIOS, LIMPIe la pc de virus, troyanos. Borre programas innecesarios. Y bueno hasta ahora se arregló todo. Solo que hoy falló otra vez. Espero que me digan q puede ser. Pienso que son los puertos USB traseros que estan gastados?
Como estas usando un cable USB - Serial, tienes 2 posibilidades de error, la primera y mas probable, es la del controlador del cable, esos cables serial -usb, tienen controladores que aveces no funcionan bien... te recomiendo reinstalarlo... El otro problema puede ser el mismo controlador de la impresora, q xsica tambien busca el mas actual.
supongo que tu sistema operativo es win xp, intenta desistalandola desde el administrador de dispositivos y instalando algun driver mas reciente una vez descartado el software puedes pensar que es el cable suerte
ya reinstalé todo, pero el adaptador usb es un cable generico esos chinitos... sera eso?¡ o me recomiendan comprar una tarjeta pci con entrada a puerto paralelo.
Si tu adaptador es como e de la imagen, estoy seguro en un 90% que ese esta mal, son de muy mala calidad y se andan dañando constantemente. Prueba la impresora en otra PC que tenga puerto paralelo y asi descartas
Si funciona en otra maquina, Esque la pc donde esta no tiene ese puerto paralelo, me recomiendas que le compre un puerto PARALELO PCI, OSEA tarjeta interna? y que marca .... ? Podria comprar generica que esta algo de 45 soles...
pucha yo tambien tengo el mismo problema y compre ese adaptador de PARALELO A USB pero ni siquiera he podido instalarla =( en la pagina de epson no hay driver para esta impresora para WIN XP solo hay hasta el WINDOWS ME creo =S ayudaaaaa!!!
¿Estas seguro que no tiene puerto paralelo?, las placas que he visto aunque ya no tienen en la parte trasera el conector, si la tienen en la placa, solo le hace falta su cable.
voy a comprar sino el adaptador TRENDNET o GENERICO DE PCI A PARALELO directamente ala placa no creo q hayan problemas o si?
Si pones un puerto paralelo pues no importa como este conectado a la computadora, la cosa es que este ahi, con eso tu impresora funcionara correctamente.
Disculpa taxblusman pero debido a que no sé cómo crear un tema ,y como justo quería crear dos temas el primero que era precisamente como crear un tema y el Segundo que expongo a continuación y con las disculpas anticipadas. Sucede que tengo una Epson tx210 y cuando se acabo la tinta color negra por primera vez cambie de cartucho y le puse un genérico vale decir de esos chinos que son compatibles. Ese mismo dia imprimí varias hojas y todo me iba muy bien. Tiempo después aproximadamente 1 mes después quise hacer una impresión y las impresiones de color negro presentaban fallas imprimían bien borrosas. Pensé que era la tinta y verifique si había tinta y ese no era el problema porque aun había tinta. Entonces hace un par de días fui a Wilson a comprar un nuevo cartucho también de esos chinos que son compatibles pensando que tal vez era el cartucho el problema. Los instale y todo, y el problema continua. Ahora no se qué hacer, lo más probable que pienso es que tal vez es un problema de la impresora. También se me paso por la mente instalarle un cartucho negro original y en ese sentido estoy en un dilema que es si comprar un cartucho Epson original o ir a servicio técnico. En ese sentido alguien no conocerá un buen hueco en Wilson donde arreglen multifuncionales. Otra duda que no eh podido verificar. Me dicen por ahí que si sacas un cartucho que aun tenía tinta y lo vuelves a instalar, este cartucho ya no vuelve a imprimir. No sé qué hay de cierto en esto.
compra el adaptador trennet es el mejor, peor dependiendo de tu placa quiza tenga puerto parale lo interno y solo tengas que comprar el adaptador fisico
MI PROBLEMA YA FUE SOLUCIONADO. Con una buena configuracion de los puertos de impresion se solucionò. Y usando un adaptador TRENDNET.
vamos por partes... ante ese problema la misma impresora tiene herramientas como "limpieza de cabezales", "calibracion de cabezales" q te pueden ayudar. prueba con eso. no se soluciona aun? * Epson no te cubre garantia si descubre q has usado esas tintas genericas. * Las tintas genericas no muestran el estado exacto de nivel tintas, no te confies de eso. * Si sacas y vuelves a poner el cartucho no pasa nada, pero la impresora volvera a hacer su rutina de instalacion de nuevo cartucho y te bajara el nivel de todas en un porcentaje cada vez q hagas eso. * tu cabezal puede estar dañado. es lo mas probable.
ante esto dos cuestiones - pensaba de que tal ves la tinta genérica no mostraba el nivel real por eso compre una nueva tinta y el problema continua - respecto al ultimo punto que porcentaje te baja la impresora cada vez que vuelves a poner un cartucho . y por ultimo debido a las tres limpiezas de cabezales que le di los cartuchos de colores están casi vacíos es por eso que esta ocasión voy a comprar un juego original de cartuchos de tinta , crees que eso me solucione el problema
que tal foristas les cuento que mi problema fue solucionado y de la forma mas imprevista posible sucede que hoy en la tarde compre el pack completo de cartuchos originales para mi epson tx210 le comente breve mente al patita que lo compre y me dijo que en opciones lo imprima con la mayor calidad posible despues de alguna imprimidas va a volver a imprimir con normalidad. me lo dijo tan a lo somero que no le di mucha importancia. al llegar a casa lo imprime como es costunbre y la chingada seguia con el problema y pensaba en ya llevarlo al tecnico pero de ahi probé lo que me dijo el loco y hualá imprimió con normalidad.bueno ahora no presenta tantos problemas. un humilde aporte a la comunidad saludos.