Problema con mi mouse de 300 soles

Publicado en 'Hardware General' por emartinez, 16 Oct 2020.

1. emartinez

emartinez Miembro de plata

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    260

Version corta: nunca se compren un mouse caro, suficiente con un mouse cableado USB de 15 soles Genius o Logitech, te durara uno o dos años y cuando se malogre lo cambias.

Version larga: hace años me compre un Logitech Performance MX, me costo algo de S/ 300. Todo iba bien hasta que de pronto, luego de algunos años (ya no recuerdo exactamente cuantos), el boton izquierdo comenzo a hacer doble clic. Si buscan en Google, es un problema bastante comun en los mouses Logitech "premium".

Bueno cuando eso paso no me hice problemas, guarde el mouse y me compre otro (esta vez de los normales) y asi he estado hasta que de pronto hoy buscando en internet veo que el problema tiene facil solucion:

Pero se necesita por lo menos un microswitch de repuesto: D2FC-F-7N. Traer una bolsita con 5 piezas me sale menos de 10 soles comprando en eBay, pero ve tu a saber cuando llegara (si es que llega). Si bien es cierto que no tengo prisa, tampoco tengo la paciencia de antes como para esperar un envio de China.

Entonces... saben si hay algun lugar donde vendan ese repuesto?

2. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    167
    Ojo, la idea de cambiar el switch es buena, pero mandalo a hacer a un tecnico con las herramientas adecuadas, yo lo intente hacer con 2 mouses steelseries pero desoldando con un cautin y malogré la placa al sobrecalentarlo al momento de desoldar el microswitch defectuoso.

3. kmaleon217666

kmaleon217666 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2020
    Temas:
    3
    ten en cuenta que al momento de retirar las patitas o los deslizante del mouse pueden dañarse ya que al momento de sacarlo mal no quedan uniformes, luego el switch OMRON hay en los mouse de 10soles los intellimouse, 1.0 puedes sacarle de alli o solo comprar en aliexpress que llega pero demorar aprox 1 mes o mas

Hay que tener las herramientas adecuadas o saber usarlas ya que puedes reparar todo con la técnica ideal, puedes empezar con un cautin de 15so hasta con una estacion T12 aprox 55do

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  4. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    260
    Gracias por los tips gente, ahora yo les comparto algo interesante que he descubierto. Resulta que el mouse Performance MX trae los switch genéricos chinos D2FC-F-7N pero luego de leer este tema en reddit encontré esta imagen muy ilustrativa:

fC8cVpM.jpg

Es mejor comprar la versión D2FC-F-7N(10M) que tiene mejor durabilidad aunque igualmente está hecho en China. Pero mucho mejor aún es comprar el D2F-01F en la marca Omron que es japonés.

Voy a buscar en eBay/Aliexpress, ya les cuento luego...

5. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    260
    He comprado en Aliexpress un par de switches Omron Japan D2F-01F-T, me salió algo de S/ 15 en total, con shipping trackeable. Cuando llegue (seguro ya para el próximo año), lo reemplazo y les cuento que tal queda :yeah: