Problema con Twitch y Claro (posible razón del problema)

Publicado en 'Redes e Internet' por Nanito, 27 Nov 2019.

1. Nanito

Nanito Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2015
    Temas:
    3

Cansado de que Claro limite mi velocidad de subida a Twitch (no puedo hacer Stream a más de 3500 de bitrate, probado en el software de R1ch Twitch Test y usando OBS, ambos me dan un máximo de 3500 de bitrate). Se me ocurrió hacer una prueba en mi red. (Tengo 18 megas de subida)

- 3 PC cableadas.
    - 3 PC en la misma red.
    - 3 PC con windows 10 64bits.
    - 3 PC con stream keys diferentes.
    - Usando la herramienta de R1ch twitch test.
    - Todos apuntando al mismo servidor US EAST MIAMI.
    - 3 PC al mismo tiempo haciendo el Test por 5 minutos sin parar.

El resultado me llamo poderosamente la atención, las 3 PC pueden hacer stream al mismo tiempo a 3500 de bitrate, AL MISMO TIEMPO, esto es igual a 10500 de bitrate de subida. (Imagen 1. usando Teamviewer para ver las 3 PC al mismo tiempo htt p://prntscr,com/q2z0ta -cambien la "coma" por un "punto" antes del COM, y borren el espacio entre "t" y "p", el foro no me deja publicar enlaces-).

Si supuestamente Claro está limitando mi velocidad de subida, no debería de poder hacer esto en mi red.

Debido a lo anterior, hice una prueba más:

- En la misma PC
    - 4 estancias abiertas del programa de R1ch Twitch test.
    - 4 Stream Keys diferentes
    - Todos apuntando al mismo servidor US EAST MIAMI
    - Haciendo La prueba por 5 minutos sin parar.
    - Tratando de descartar que la limitación sean a nivel de IP local.

¿Resultado?, Las 4 estancias pudieron hacer la prueba SIN problemas, pero cada estancia limitada a 3500 de Bitrate (aun no se el porque está limitado), dando un resultado total de velocidad de subida de 14000 de bitrate hacia Twitch.

Para comprobar lo anterior, tengo el software Net Limiter 4 para ver la velocidad total de subida. Y marca el total de subida en MB/s (14000 de bitrate aprox es 1.7 MB/s de subida) . (imagen 2 htt p://prntscr,com/q2zd08 -cambiar "coma" por un "punto" antes del COM y borren el espacio entre "t" y "p" -).

A este punto estoy desconcertado , si Claro limita mi velocidad de subida a Twitch, ¿por qué puede subir a buena velocidad usando varias estancias diferentes?

¿Que necesito?

1.- Que otros usuarios de Claro o Movistar hagan la misma prueba en una sola PC. Varias estancias del software de prueba, y diferentes StreamKeys (crearse otros usuarios en Twitch). y publicar resultados.

2.- Que alguien me explique ¿por qué está pasando esto?, Tengo la leve sospecha que tenga que ser con el tema del QOS, pero no se si a nivel de router o ISP. (y no tengo idea de como arreglarlo, mis conocimientos se acabaron al nivel de, simplemente, saber que es QOS y cual es su función)

Espero sus respuesta, no importa que seas Claro, Movistar o cualquier otro ISP.

2. jcenciel

jcenciel Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2014
    Temas:
    36
    Ese es problema de cloro, por ese me quité el plan "gamer" y me regresé a un plan hogar. Cuando cargaba 1 archivo se estancaba en en 5-6Mbps, pero si subía más archivos de forma simultanea llegaba a los 18Mbps. Me cambiaron cableado, modem, ip privada, ip pública y la misma historia.

3. Asmodelius

Asmodelius Miembro de plata

Registro:
    23 Jun 2015
    Temas:
    40
    cuando subo a 12Mbps me sale mis fotos y videos q se suben a OneDrive desde el cel sube a 12-13Mb/s

4. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    Temas:
    144
    Lamentablemente ese modelo de negocio se puede desarrollar en peru ,para que valga la pena debes tener si o si ftth

5. Cusconice

Cusconice Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    28
    Ese problema me pasa con mi conexión ftth con la de claro si llego a subir a 19Mbps del plan gamer sin problemas.

6. Nanito

Nanito Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2015
    Temas:
    3
    A mixer o facebook gaming o youtube gaming puedo usar toda mi velocidad de subida (obvio la máxima permitida por plataforma).
    El problema solo es hacia Twitch.

7. gewota

gewota Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2016
    Temas:
    12
    tambien tengo claro gamer 120Mbps y al hacer streaming a twitch me va muy bien.

tambien me pasa que con mi ftth a veces no llego a los 10000kbps, a veces solo llega a los 9800kbps pero con claro siempre llego a los 10000kbps

8. Nanito

Nanito Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2015
    Temas:
    3
    Disculpa, unas preguntas:
    1.- Estás en ftth? o en HFC?,
    2.- cual son tus primero 2 números de tu IP?,
    3.- que software usas para medir la velocidad de tu subida en tiempo real?.

9. gewota

gewota Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2016
    Temas:
    12
    1.- La prueba la hice con HFC
    2.- Ahora no lo puedo ver pero creo que es 179.6 o 176.7
    3.- Use el viejo y confiable administrador de tareas :yeah:

10. Nanito

Nanito Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2015
    Temas:
    3
    cabe la posibilidad de comprobar los 2 primero número de IP cuando lo puedas ver?

11. Nanito

Nanito Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2015
    Temas:
    3
    1.- cabe la posibilidad de comprobar los 2 primero número de IP cuando lo puedas ver?
    2.- y que muestre el ping a cada servidor? (miami, rio y sao paulo)

12. gewota

gewota Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2016
    Temas:
    12
    el ip es 179.6 mas tarde vuelvo a realizar la prueba

13. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Temas:
    137
    yo tengo 60 megas y me duplicaron a 120, tampoco puedo hacer mas de 3500 a twitch, eb Facebook si hasta 12k de bitrate se puede.

14. Nanito

Nanito Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2015
    Temas:
    3
    Vinieron 2 técnicos "especializados", les comenté el problema y no tenían ni idea... Llamaron al supervisor y el supervisor desde que le mencioné twitch, este me respondió diciendo que si sabe cual es mi problema. Que el problema es la ruta que sea ha elegido para mi línea. Él también tuvo un problema parecido con Steam y la razón era la ruta.
    Supuestamente los técnicos ya han pedido el cambio de ruta para mi línea... Me dijeron que les dé 24 horas, ya que eso se hace en la central.
    Mañana les comento que fue o si tengo que volver a llamar. (aun que tengo el whatsapp de uno ellos, ya que me pidió que le pase todos los test para agregarlos al correo).

Les mantendré actualizados.

15. jcenciel

jcenciel Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2014
    Temas:
    36
    Qué fue? Te solucionaron el problema o sigue igual?