Hola, Quiero tener un ambiente de desarrollo aqui en mi casa, uso windows 8.1 y virtual box, he levantado lo siguiente: Maquina1 : Win XP Pro, SQL SERVER 2008 R2 Express Maquina2 : Win 7 Professional , Visual Studio 2010 Estoy como loco por que tengo todas las pc's en red, pero no logro hacer conexión al SQL Server desde mi pc host (windows 8.1), quiero conectarme por el sql management studio y nada He visto que hay que configurar algo en la red, como una conexión host o algo así pero no he encontrado nada claro y ya estoy perdiendo la paciencia... Por favor su ayuda si conocen del tema. Gracias
Imagino que es porque la opción de acceso remoto esta desactivada, prueba con eso y el firewall de win. Saludos
Hola, Por lo que describes entiendo lo sgte.: Quieres crear una conexión partiendo de Maquína 2 hacia la máquina 1 que es la que tiene el servidor, esto es correcto? Indicas que verificaste accesibilidad a la red (ya sea por ping de máquina a máquina y/o explorando carpetas compartidas) y es posible, es correcto?. -> ¿Instalaste el Cliente Sqlsvr en la máquina 2? Aquí un paso a paso si aún no lo hiciste Saludos
Asi es, en el winxp pro que esta en virtual, tengo el sql server 2008 express instalado, todo corriendo ok, quiero accesar desde mi pc host que es windows 8.1, abro el management studio y cuando me voy a buscar servers, lo llega a encontrar, pero al momento de loguear me dice que el servidor no existe o esta inaccesible, no se como referirme al servidor en la pantalla de login, tal vez me estoy conectando mal, como es una instancia de sqlexpress estoy haciendo así servidor : DIDIMO\SQLEXPRESSXP user:sa clave:*** didimo es la pc con xp y sqlexpressxp es la instancia de sql server. Ya he habilitado la conexion IP desde el configurador de sql server, he deshabilitado el firewall tambien
te pudiste conectar directamente desde el mismo servidor? osea en la pc donde esta instalado el sql server?, de ser así, el problema sería los permisos para acceder a la red (firewall, puertos).
Asi es, si me conecto sin problemas en el mismo servidor Probe con un telnet <ipserver> 1433 y me bota error de conexion, asi que el tema es por ahi