Problema de audio con placa M5A78L-M asus

Publicado en 'Hardware General' por rock2012, 6 May 2017.

1. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    Temas:
    111

Buenas ! tengo un problema con el audio en esta placa , hace un mes tenia una A55MDS2 DE Gygabyte, el tema es que la anterior traia realtek como driver y al conectar mis audifonos HyperX stinger , sonaban genial tanto agudos como bajos ( tambien profundidad de sonido ), sin embargo con esta placa es todo lo contrario su driver de sonido es VIA HD Audio deck, el cual es una porqueria, no tiene reconocimiento de altavoz-auriculates almenos solo lo tiene por la parte frontal pero aun asi el sonido es de muy baja calidad en estos momentos estoy usando su ultima version y uno que otros programas de equalizacion para aumentar la fuerza de los bajos , pero aun asi la diferencia es notoria, existe alguna solucion?

NOTA : he visto que venden tarjetas externas una pequeña con usb ( tiene pinta de ser barata ) , talvez con esa puede solucionar mi problema y tener un sonido mas de calidad? o deberia buscar una tarjeta de sonido con driver propio ( esto porque creo que el problema en si es la interfaz de driver )

presupuesto : S/.50

2. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    22
    una tarjeta de sonido :mmm:

3. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Temas:
    55
    Sonido de mejor calidad y barata?
    De ahi preguntan xq les dan ban -.-

4. SoportePc

SoportePc Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    133
    una tarjeta de sonido Sound Blaster Z

PD. Qué verguenza con VIA HD de ASUS!! [​IMG]

5. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    Temas:
    111
    ese driver via hd parece malo verdad ? yo solo conocia el realtek.

Cuanto puede costar ese sound blaster?

pues la tarjeta madre que tenia anteriormente estaba mas barata era una fm1 , y el sonido era mucho mejor, no siempre lo mas caro rinde mejor :v

en estos momentos estoy usando la conexion via HDMI , conectando mis audifonos a una entrada de audio que tiene mi monitor , y el sonido a mejorado considerablemente aunque claro ya no puedo usar el ecualizador del driver ni nada de eso , pero les digo que no los necesito el sonido a mejorado considerablemente los bajosa han ganado fuerza y profundidad xD ( Almenos no tan malo como cuando lo conectaba a la entrada de la placa)

ademas de esto me eh descargado un programa DolbyHometheater v.4 que trae ecualizador y todo eso.

a nadaaaaaaaaaaaaa