Problema de tarjeta de video Nvidia gtx 550 ti Zotac

Publicado en 'Tarjetas de Video' por rock2012, 21 Ene 2014.

1. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    Temas:
    112

lo que pasa esque mi tarjeta de video comenzo a tener recalentamiento hasta 90 °c hasta que en una comenzaron a fallar los colores del escritorio y se me colgaba la PC saliendo un aviso de que el driver de nvidia a producido un error y se a detenido , lo apague , saque la tarjeta y le cambie la pasta termica , lo conecte y cuando lo prendi ya mi monitor no lo reconocia , por lo que lo puse al de la integrada y en el mi escritorio no me aparecia el driver de mi tarjeta , es mas estaba desintalado solo , y cuando abro el CPU el ventilador de la tarjeta de video sigue girando, que es lo que puede a ver pasado.

eh intentado instalar el driver de nuevo descargando su ultima version en internet pero me sale de que " no se detecta un hardware compatible"

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    Temas:
    227
    tienes que darle una limpieza ala tarjeta de video y cambiarle la pasta termica

A rock2012 le gustó este mensaje.
  3. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    Temas:
    112
    esta completamente limpia , y como te digo ya le aplique nuevamente la pasta termica que dicho sea de paso quedo masomenos asi

http://a.imageshack.us/img186/8387/pasta2.jpg

no es mi foto pero se asemeja

4. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    Temas:
    227
    tienes que limpiar la pasta antigua y hecharle nueva

aplicala en el mismo chip

tienes que ponerle una buena pasta termica

no una barata

5. Mr X

Mr X Miembro de plata

Registro:
    19 Mar 2012
    Temas:
    134
    No entiendo por qué tienes tantos problemas, yo tuve una 480 gtx que dicen que calienta mucho y todo, pero le instalé el zalman y cero problemas...quizás debas conseguir un cooler aftermarket

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  6. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    Temas:
    112
    pero una pregunta eso de que sigue girando el ventilador indica de que la tarjeta de video no se a quemado ni cruzado ni nada verdad?

7. Mr X

Mr X Miembro de plata

Registro:
    19 Mar 2012
    Temas:
    134
    No necesariamente...

Sorry bro :(

8. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    Temas:
    227
    derrepente instalaste mas el disipador o aplicaste mal la pasta termica

9. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    Temas:
    112
    nolose la verdad lo eh abierto ya como tres veces limpiando la pasta termica y asegurando vien el disipador , ahi un dato nose si sera importante pero a las esquinas del chip habian 4 botones como de corrospum masomenos asi

http://www.zirigoza.eu/WebRoot/StoreES2/Shops/62112412/49D9/693E/A83F/0FF8/C4DB/C0A8/28BD/8E02/2.jpg

pero que se fueron despegando todos , nose si sera eso a lo mejor problemas en la bio se podra aver desconfigurado sola por un mal apagado talvez?

olvidalo acabo de ver que una partesita de los componentes de la tarjeta de video se a desoldado derepente al limpiarla, pero es bien pequeña me parece que la unica solucion es comprar otra , gracias :hi:

10. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    Temas:
    227
    puedes llevarlo a algun tecnico y que la suelde no pierdes nada a lo mas te cobraran 10 soles

11. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    Temas:
    112
    bueno no lo se , veras es como un rectangulo pero bien pequeño , en esta foto ahi varios al borde del chip y al costado aparecen enumeradors " R42 , R43 , C10 , C12 "

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ea/S3_virge_gx.jpg

bueno lo intentare ,y espero que con eso ya se solucione :yeah:

12. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    Temas:
    227
    otra cosa es que cuando una tarjeta de video se calienta mucho empieza a presentar esas fallas es normal

no creo que sea falla de eso

13. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    Temas:
    112
    si a lo mejor el propio calor de la tarjeta que como ya lo mencione, llego hasta los 90°C lo haiga desoldado o al menos movido un poco

14. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    Temas:
    227
    pucha no sabria decirte te recomiendo que la uses y toques el disipador de la tarjeta si esque esta tan caliente el disipador lo debe de estar peor si las temperaturas dicen 80 y el disipador esta frio algo anda mal ahi entre el contacto del disipador y el GPU

15. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    Temas:
    112
    si, como sea primero soldare esa pieza que se a roto , luego si persiste el problema lo tendre que cambiar , la verdad preferiría cambiar la tarjeta de video, la placa madre , el procesador y de paso la fuente de poder porqe creo qe no esta a la altura de los juegos nuevos.

16. JeffHanneman

JeffHanneman Miembro maestro

Registro:
    20 May 2013
    Temas:
    27
    no creo que sea por que has puesto mal la pasta termica. Debe ser algun capacitor que no este entregando bien la energia, por eso recalienta.

17. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Temas:
    0
    la arruinaste, para hacer la limpieza debes hacerlo teniendo excesivo cuidado con la corriente estática (las manos se cargan con pequeñas cargas eléctricas y si no tienes cuidado arruinas la tarjeta) y no tocar los circuitos con las manos tampoco le puedes poner cualquier pasta termica, debe ser una especial. no es sencillo, pero igual por el exceso de calor ya debe haber daño interno en los circuitos creo que debes dejarla descansar en paz .rip.

Última edición: 21 Ene 2014
  18. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    Temas:
    112
    parese que si porque la limpiaba con la mano cuando se llenaba de polvo y la pc aun prendida , tambien la tocaba para ver qe tan caliente estaba gg wp nomas , gracias a todos

19. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    23
    Nunca debes de limpiar con la PC prendida, puedes hacer contacto con tus dedos y hacer corto

20. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Temas:
    126
    Ábrela , cambia la pasta interna y limpia tu mismo cooler y colócalo de vuelta una vez bien limpio, pero si quieres cambiarla puedes comprar un nuevo cooler :

Muestra en imágenes del procedimiento en una tarjeta de video antigua:

--------------------------------------------
    ------------------------------------------

Añado esto:

Seguro lo has limpiado mal has dejado residuos de la pasta térmica anterior:

Compra liquido para remover la pasta como la muestra foto 1:

Asegúrate de que este bien fijo foto 2:

Fotos parecen a la tarjeta de video del post anterior, pero es otra tarjeta de video antigua que olvide esos pasos mostrar. seguro se pagan los 2 post XD

Última edición: 21 Abr 2014