Problema en Excel

Publicado en 'Aplicaciones' por WMYomo, 7 Oct 2019.

1. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Temas:
    102

Buenas,

Verán foreros que todo lo saben, tengo un problema con excel, lo que ocurre es que no puedo escribir en ningún libro excel, sea uno previamente creado o un libro en blanco, no me permite ni ingresa a las opciones de "revisar" para ver si esta bloqueado (protegido) todas las opciones salen en gris.

la probe ingresando a modo seguro (excel.exe /safe) y tambien sin complementos (excel.exe /a) y sin éxito... alguien que tenga alguna idea de que pueda estar sucediendo?

windows10, excel plus 2016 (sin licencia, no crackeado).

es necesario precisar que es solo en excel, ya que en word power point y demas de la misma familia, puedo escribir, editar y demas sin inconveniente.

2. fercom26

fercom26 Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2009
    Temas:
    14
    Reinstala el Office, es la manera más rápida.

3. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Temas:
    102
    puede ser, pero esa no es una solución, es un escape, sin tomar en cuenta que es la PC del trabajo y quiero poder encontrar solución antes que los "genios" de sistemas.

4. fercom26

fercom26 Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2009
    Temas:
    14
    Llama a los genios de sistemas, esa es su chamba.

A Slimnex y lxlDarklxl les gustó este mensaje.
  5. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    22
    Lo mas probable es que Excel esta mas enfocado a datos y no te permita nada a no ser de ingresar la licencia.

6. lxlDarklxl

lxlDarklxl Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2016
    Temas:
    11
    Esa es la chamba para los "genios", por que no llamarlos para que te solucionen el problema. Estos "Usuarios", esperan malograr el programa completo para generar ticket, hacer una simple llamada o enviar un correo...

7. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Temas:
    102
    en 6 meses primera vez que ocurre en esa maquina y es la unica que a presentado ese "error"...

mis conocimientos de sistemas son amplios y el área de sistemas tarda en atender (ya abrí el ticket, mande correo pero no llegan a solucionar), no logro dar con el inconveniente, cual es la idea de hacer un comentario y no brindar apoyo?

8. lxlDarklxl

Registro:
    16 Ago 2016
    Temas:
    11
    Pues si estas en una "Empresa" y no te dan solución lo mejor seria reportarlo a tu lider o jefe inmediato no crees ?¿. Si se rompe tu escritorio o comienza a fallar el fluido eléctrico también tratarías de arreglarlo ?...

9. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    23
    ¿Ha intentado limpiando los temporales de esa PC?

10. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Temas:
    102
    si, es curioso el inconveniente, nunca me habia topado en algo así antes, eh borrado temporales, reiniciado la PC, entrado en modo seguro, etc y nada... al final ya se llevaron la pc al área de sistemas, pero el problema me sigue dando vueltas en la cabeza que pudo haber sido.

11. mario1560900

mario1560900 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2018
    Temas:
    23
    Me falla excel, limpio mi PC. xD

Bueno, si el usuario no tiene licencia, a comprar la licencia. No hay de otra, luego recién cuando todo esté activo ver qué pasa.

12. Slimnex

Slimnex Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2013
    Temas:
    252
    Desde el momento en que @WMYomo está intentando usar el Office con el sistema operativo en modo seguro perdí la fe en los autoproclamados "usuarios con conocimientos amplios en sistemas".
    :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

13. mario1560900

mario1560900 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2018
    Temas:
    23
    No dice que haya puesto Windows en modo seguro, dice que inició Excel en modo seguro.

14. lxlDarklxl

Registro:
    16 Ago 2016
    Temas:
    11
    Creo que entendiste mal, el dijo que estaba usando el Office en modo seguro y no el S.O.

15. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    23
    Entendio mal, esto es lo que escribió:

A Slimnex le gustó este mensaje.
  16. Slimnex

Slimnex Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2013
    Temas:
    252
    Acepto mi error.

17. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Temas:
    102
    jajaja bueno no hay necesidad de yo decir lo que ya te dijeron no?
    pero igual; NO inicié "Güindous" en modo seguro, inicie solo el excel :) no creo que hayas tenido mala intención, pero para una próxima, si deseas apoyar con un comentario, al menos tomate la molestia de leer con calma.

Salu2 y nuevamente muchas gracias a todos los que se tomaron un momento para brindar su poco o mucho conocimiento, al final no pudimos dar con una solución jeje

18. lxlDarklxl

Registro:
    16 Ago 2016
    Temas:
    11
    De hecho la solución se te menciono varias veces, en mi área que es Soporte y Mantenimiento (Sistemas) prefiero formatear un equipo a estar recuperando DLLs o archivos de windows eliminados que hacen que el equipo no inicie ya que siempre trabajamos contra el tiempo, lamentable que en tu empresa no se tomen la molestia de solucionar los problemas con rapidez por mas pequeño que sea. Salu2..

19. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    56
    Pusiste que el producto con problemas es Excel Plus 2016, asumo (por el resto de tu post) que te refieres al MS Office Professional Plus 2016, sin embargo, podríamos estar hablando, por cosas del Orinoco, de una instalación independiente de Excel. En todo caso, por los problemas que dices tener lo más probable es que haya un conflicto de licencias, es decir, no se reconoce la licencia de Excel y, por tanto, no te deja usarlo luego del periodo de prueba. Como dices que no tienes licencia pues ahí está tu respuesta, la solución, o borras todo rastro de Office y reinstalas o usas una licencia y activas o usas un convertidor de retail a VL (si es que el instalador no era VL) y activas usando los comandos que da Microsoft para eso (activación de 180 días) o usas un crack para activarlo o empiezas a usar alguna de las suites de oficina sin costo que hay.

Ahora bien, para saber si es un problema de licencia puedes hacerlo desde la consola de comandos (CMD).

Abre la consola de comandos de Windows, eso sí, tienes que ir a la carpeta que contiene los ejecutables de Office:

Si es Office de 32 bits instalado en un Windows de 32 bits o un Office de 64 bits instalado en un Windows de 64 bits deberías escribir:

Código:
    cd C:\Program Files\Microsoft Office\Office16
    Si es Office de 32 bits instalado en un Windows de 64 bits deberías escribir:

Código:
    cd C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office16
    La ruta podría cambiar en algunas instalaciones, si no funciona las que he puesto pues habría que ver dónde realmente están los ejecutables.

Una vez ahí escribes el siguiente comando:

Código:
    cscript ospp.vbs /dstatus
    El resultado debería mostrarte los productos que tienes instalados y si tienes licencia o esta está expirada. (Si te aparecen más de un Office instalado estaríamos en el supuesto que detallo a continuación).

Por otro lado, al usar Windows 10 es más que probable que tengas la suite de office 365 pre-instalada o la hayas habilitado sin querer, además, instalaste, por tu cuenta, seguramente, el Office Pro Plus 2016, el cual se añadió a la anteriormente nombrada. En algún momento una de las dos dejó de poder usarse y es posible que haya un problema del sistema para seguir usando una aplicación de la suite (en tu caso excel) al abrir, siempre, la que está desactivada.

La solución más sencilla en este caso es desinstalar por completo Office de esa computadora, puedes usar las herramientas extra que da Microsoft para tal fin y luego reinicias la PC, una vez reiniciada reinstalas Office y sigues usándolo como hasta ahora (en algún momento te pedirá licencia).

20. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Temas:
    102
    excelente, aunque ya se llevaron e instalaron todo de cero, guardare todo para problemas futuros y conocimiento general, gracias por que te tomaste un gran tiempo para explicar todo esto, un abrazo.