Problema internet, moden: OK, parámetros: ok, pero el problema persiste

Publicado en 'Redes e Internet' por ThonyPins, 4 Ene 2018.

1. ThonyPins

ThonyPins Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2017
    Temas:
    3

Hola chicos, si pudieran ayudarme on este problema, sucede que desde Agosto tengo un problema con el ínter et de Movistar, sucedía que tenia contratado 8 megas con un router marcopolo que me funcionaba humildemente para todo (ver películas en streaming descargar y hacer mil cosas) , de allí quería más velocidad y mejorar la calidad del Netflix en la TV, (si tengo para el 4k, posibles en la TV y el Netflix paquete completo o tratado) lo que sucede es que una vez que pedí 16 megas me vendieron un módem blanco el mixto de hfc, y desde allí empezaron los problemas quería seguir viendo Netflix y la calidad se fue al tacho se veía borroso me demoraba para descargar cualquier app así sea la más liviana, y el YouTube igual de borroso, llame y llame , lastimosamente te hice un viaje de tres meses y vinieron los técnicos cuando yo no estaba solo mi madre estaba y supuestamente ya lo habían solucionado y mi sorpresa fue cuando llegue y probé la velocidad y seguía igual o peor lo medí con el spedytest y me saltaba 1 mega o 2 megas llame y llame y desde esa fecha vinieron 4 técnicos diferentes que tampoco pudieron solucionar el problema, me descartaron cambiando de moden peor el problema persistía, lo resetearon desde la central y nada, y me di cuenta porque yo había cambiado el nombre de mi red wifi y si ellos lo habían recetado desde central supuestamente debía volver a valores de fábrica pero no, seguía igual, descartaron con otro moden y seguía igual me dijeron que era problemas de parámetros en planta llame y llame y los de supuestamente la. Planta me llamaron y me decía que todo estaba bien, pero yo sigo con el problema, de allí llamaban pata aumentar la velocidad d por campaña peor ni lo arreglaban ni ellos saben que sucede, porque a ellos les salta que todo esta bien en su sistema, pero en la realidad la velocidad es de 1 mega aveces 2 y cuando vuelvo a probar con el test me salta aveces 15 megas pero pongo una película y lo reproduce borroso, da una falsa percepción, lo que hice fue llamar y que me descuenten los tres meses que ya pasaron luego de este último mes que ya me hicieron el descuento tengo un trío y solo pago por teléfono y cable, y practicante este mes estoy teniendo Internet gratis y seguiré llamando así, pero prefiero en pagar mi plata y que me den los 40 megas que último deben de entregarme, alguien le sucedió algo parecido y si esque lo llego a solucionar.?
    Posada: los técnicos que vinieron si vieron que si había la falla pero ellos no podían hacer nada más y siempre lo derivaban peor nada más.

2. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    171
    Si lo tuyo es navegar ,youtube y netflix te conviene el internet de Claro HFC, yo antes estaba con movistar y tenia esos problemas.

3. cesarantoniett

cesarantoniett Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2016
    Temas:
    22
    para el hfc hay que tener suerte todo depende de la zona... solo cambia de operador o que te instalen en adsl

4. nettt

nettt Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2017
    Temas:
    0
    desafortunadamente no puedes hacer mucho. Hay varios con el mismo problema del hfc de movistar :nope:

5. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Temas:
    6
    Que es "módem blanco el mixto de hfc"? :unsure:
    Muestra tus parametros
    Si todo anda bien te estan capando la velocidad en ciertas aplicaciones o paginas, obviamente el speedtest jamas lo caparan, es un clasico de movistar :cafe:

6. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    Temas:
    211
    Leí todo el testamento xd pero no pusiste lo mas importante tu distrito porque el hfc es así de inestable según la zona

7. az100

az100 Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    19
    Yo tambien tengo un problema parecido hace varias semanas, aunque tengo adsl. Las paginas no me cargan y tengo que reiniciar para que carguen, ya reporte el problema pero todo esta bien desde su central dicen, antes probe a poner otro modem y sucede lo mismo, en otra compu que tengo tambien probe y lo mismo. Los juegos, al inicio tenia un ping elevado y no podia entrar, a la siguiente semana ya estaba con el ping normal, pero tenia loss en varios juegos. Pero cuando pongo algun stream me va normal no se lentea.

A veces pienso migrar a hfc pero leo que tambien tiene problemas, estaba pensando en claro pero dicen que para juegos el ping es alto. Los tecnicos mismo ni saben cual es el problema, antes tuve disitnots problemas, pero era por alguna averia masiva, otra cuando vinieron, solo decian que era problema de la central o que me baje de velocidad, actualmente tengo 8mb, ya me habian bajado antes.

Puede ser que sea problema de nat, ya contacte con el soporte me dijeron que me iban a cambiar de ip ya que estoy con el famoso 100.xxx, pero nada, veo que sigo con el mismo ip.

Última edición: 5 Ene 2018
  8. ThonyPins

ThonyPins Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2017
    Temas:
    3
    Hola Fredyac, si lo pensé averigüe y me di con que claro todavía no llega a chaclacayo donde vivo y me esta sucediendo este problema. :(

Hola cesarantoniett, si ya me di cuenta para eso, ya pregunte prácticamente e exigí que me regresen a tecnología adsl pero me dicen que ya no es posible, estoy en lima este (chaclacayo). Y ya pregunte para cambiar de operador y movistar es el único que llega por acá.

Hola Khazz, es un Askey, Docsis 3, de cuatro puertos, creo me están captando la velocidad pero no en una o dos aplicaciones sino en todas, ya ni se cual podría ser el problema ni los de la central saben, cuando me llamaron los de la central me dijeron que si no se arreglaba, llamara al área comercial y les dijera que sigo con el problema y que si no lo solucionan que me daría de baja, me lo dijo el mismo patita de la central. Ya ni se si hacerle caso porque por acá movistar es el único operador que brinda estos servicios (chaclacayo).

Si mi zona es Chaclacayo, antes ya estuve en la casa de una amiga en san Isidro que ya tenía desde antes el hfc, y cuando me conecte era muy lento y tenia supuestamente 20 megas que era muy lentos, y recuerdo la ayude dos días reclamando y reclamando haciendome pasar por su esposo, acabo de recordar que tbm hice un reclamo a través de su Facebook, y por teléfono y al día siguiente lo solucionaron el Netflix estaba con una calidad de maravilla. Pero aquí llamo y llamo y nada.

Hola amigo, si estas en adsl mantente en adsl, porque para hfc ni ellos mismos todavía entienden como funciona y mucho menos solucionar sus problemas, pide mejora de tu velocidad pero sin salirte de adsl, y comprate otro router de 3 o 4 antenas. Y mejoras todo.

9. az100

az100 Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    19
    Justo ahora me han cambiado lo que es el NAT y ya anda bien. Ahora mi ip aparece con 200-xx. y es lo que dicen es el NAT 2 si no me equivoco. Tambien puede ser ese tu problema, aunque tengas hfc por lo que lei. Aunque estos de movistar seguramente no tardaran en cambiarme la ip de nuevo, y bueno tendre que reclamar de nuevo, al menos ya se cual es el problema.

Última edición: 5 Ene 2018
  10. misajiel

misajiel Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2007
    Temas:
    2
    leyendo el post es prácticamente lo mismo que me paso, durante un mes estuvo bien el servicio de un momento a otro todo cambio, durante casi todo noviembre reclame y reclame con sus tiempos de espera, llegaron técnicos, los de planta, de nat3 a nat2, etc. y nada seguí reclamando hasta que llegaron dos supervisores y un técnico la primera semana de diciembre, vieron, llamaron cerca de una hora con alguien en la central y desde ahí no he vuelto a tener problemas de navegación ni descargas ni de youtube (que uso bastante) a ninguna hora, es como si el problema desapareciera de la nada, luego que llamaran, cosa que me dejo muy extrañado, la recomendación que sigas y sigas reclamando hasta que lo solucionen.

11. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Temas:
    140
    Telefonica no quiere subir velocidad si estas en ADSL, te fuerzan a cambiarte.

A Khazz le gustó este mensaje.
  12. Pool LZ

Pool LZ Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2016
    Temas:
    19
    problema planta , el problema aca es que si tu solo reclamas en tu punto o zona , te descartan , para que te tomen en cuenta deberan reportar tus vecinos , para que se considere un trabajo en cual realizar un mantenimiento y solucionen tu problema que debe ser saturacion .

13. francocs

francocs Miembro de bronce

Registro:
    28 May 2017
    Temas:
    28
    Puede que tu zona este saturada, llama al 104 y diles que vayan a revisar tu conexión de afuera yo hice eso y después ya no tuve mas problemas :cafe:

14. 1080i60

1080i60 Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    5
    yo tengo el mismo problema y ya no se que hacer, hasta supervisor me han mandado pero sigo teniendo los videos de google drive a 3-4mbps ¬¬

15. Chepezoro

Chepezoro Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2014
    Temas:
    57
    Anda denuncia en opsitel, estoy en las mismas recién esta en proceso la mia ya vino el técnico y dio un plazo a ver que hace opsitel una vez que pasa ese plazo.

16. Giancarlo777

Giancarlo777 Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2017
    Temas:
    0
    Robistar está usando Traffic shaping limitando la velocidad de Youtube, pero también parece de Netflix, en mi caso lo solucione instalando un VPN en mi navegador... y listo Youtube está como una bala, pero esta solución es para la PC que tiene el VPN.
    Te recomendaría que pruebes en un PC, como anda Youtube y luego pruebas con un VPN instalado, si ves diferencia entonces la mafia de Robistar está con su Traffic shaping perjudicando a sus clientes. Cualquier consulta avísame como te fue

A Khazz le gustó este mensaje.