Problema Monitor Led Con Vga y PC Con DVI-I

Publicado en 'Monitores' por xkattydx, 6 Jun 2011.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Temas:
    410

Hola, tengo un problema acabo de comprar un Monitor LED Samsung 20'' Serie S20A300N y este solo tiene la entrada VGA y yo tengo una PC solo con salida DVI-I y HDMI, compre un adaptador de 15s/. es uno chiquito.

Pero al trabajar al rededor de unos 15 a 20 minutos la pantalla se queda congelada, esto me paso también con otro monitor antiguo CRT.

He visto en ebay y mercadolibre cables completos y adaptadores, pero quisiera saber cual seria la opción mas correcta para que este problema no suceda o cual seria la otra opción mas recomendable que deba hacer.

Espero su ayuda, muchas gracias.

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    49
    Si te pasa lo mismo con dos monitores distintos entonces el problema no está en el adaptador... revisa la tarjeta de video, probablemente sea eso.

3. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Temas:
    410
    Lo he probado en 2 tarjetas de video nvidia de 512mb, 1gb y la que viene por defecto en la placa integrada que es donde voy a usarla y pasa lo mismo.

4. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    49
    Y por que crees que puede ser el adaptador? Tal tu sistema operativo esté corrupto, probaste con un live cd??

5. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Temas:
    28
    Estoy casi seguro que es lo que dice el compañero deimos, lo mismo le pasa a la pc de un pata, si descartas esto, sigue por descartar la fuente y por el disco duro.

6. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Temas:
    410
    Como dije anteriormente, lo probe en 3 PC's
    1.- Video Nvidia 512mb Windows 7 con Monitor CRT
    2.- Pentium 4 WXP No se el video con Monitor CRT
    3.- Placa Video 1gb I3 y Monitor Led Samsun 20'

Todos el mismo problema. Por esto quisiera saber que adaptador o si puedo comprar sin problemas el cable completo que es VGA a DVI-I en mercadolibre esta en 40s/. y en ebay 7$, que me recomiendan ustedes?.

7. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    49
    en ningún momento leí que lo probaste en 3 pc's... debo estar mal de la vista, como sea no tienes el adaptador de tu tarjeta? seguro que acab mismo encuentras varios a los que les sobra ese adaptador, en fin, suerte con tu problema

8. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Temas:
    26
    t recomiendo q uses el cable DVI a VGA seria lo mejor por q puede q el adaptador sea el problema
    a propocito un monitor LED q solo tiene VGA? ¬¬ como q no me gusta eso ¬¬usando ese tipo de salida se pierde calidad d imagen seria mejor q vinieran con HDMI o minimo DVI mi LG LCD Full HD tiene los 2 tipos d conectores y se ve mejor por DVI

9. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    Temas:
    215
    Los Led de 20 solo llevan vga, a partir de 21 ya llevan la mayoría dvi.

Última edición: 8 Jun 2011
  10. R3nato

R3nato Suspendido

Registro:
    19 May 2011
    Temas:
    0
    Si pues se ve Interezante esos Concejos que apartir de 21 son mas completos:)

11. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Temas:
    26
    pero q puñeteros q son los fabricantes con esto cual seria el chiste no se supone q el LED es para una mejor calidad en imagen ¬¬

12. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Temas:
    410
    Y eso que lo compre porque en la pagina de samsung decia modelo nuevo, por esto mas que todo compre este monitor y me doy con la sorpresa que solo tiene entrada VGA.

13. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    Temas:
    53
    sinceramente no creo q tu problem este en el adaptador, en todo caso comprate uno con pines dorados en radioshack con garantía... (garantia q se te malograra en par de meses, pero te quitas la duda al fin ejjejeje :D )

en fin, fijate bien, has esta prueba primero, la pantalla congelada indica e hay un problema de video o de salida (del cpu para afuera) o interno, osea el problema ya sale del CPU.

para saber cual es cual, te puedes dar cuenta por ejemplo si en el congelado la tecla Mayus prende y apaga al presionarla, fijate si el led rojo del disco duro esta trabajando o se queda estatico, la idea es saber si el CPU sigue funcionando el sistema operativo.
    te digo q es muy raro que el problema sea del cpu para afuera, ya q se trata de una salida y eso nada tiene q ver con el sistema en si.
    los tipicos problemas de video q viene de adentro del CPU se deben a:

*virus
    *memorias incompatibles, a veces memorias de diferentes fabricantes o bus hacen este problema.
    * poca energia para el video, osea la tu fuente es muy pobre para tu video, cuidado q puedes terminar malogrando tu tarjeta de video.
    *problemas con placa madre (no creo porque dices haber probado con otras)

insisto q el monitor no puede hacer q se cuelgue el sistema operativo.

A ZonaWifi le gustó este mensaje.
  14. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Temas:
    410
    Gracias por tu respuesta, ya he echo ese test que me dices, presiono la tecla mayuscula y prende y apaga, lo probe con linux y al parecer al presionar el boton inicio a ciegas porque el monitor se queda congelado enciende la luz roja del cpu, he echo la prueba en varias pc's para descartar el problema de software y pues no es por software, lo unico que falla es el adaptador.

15. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    Temas:
    143
    trata de probar sin el adaptador.

es decir con un monitor con entrada DVI o HDMI

----- mensaje añadido, 17-jun-2011 a las 10:16 -----

porque como dicen mis colegas es muy raro que un adaptador falle, ya que es tan simple es como un empalme.

consejo aparte:

cambia este monitor de 20" por uno de 22" y aduce que no es compatible con tu PC que se cuelga la imagen y todo lo mencionado.

o al parecer ya lo cambiaste por lo que leo en la descripcion de tu PC.

----- mensaje añadido, 17-jun-2011 a las 10:18 -----

pero mi LG de 20" tiene 2 entradas una VGA y la otra es DVI

16. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Temas:
    95

hahha hay q informarse mejor amiga ,..seguro tu monitor es d 1600*900 nada despreciable eh ..pero claro al ser d bajo costo no incluye dvi mucho menos hdmi ..pero no es nada alarmante a mi m parece q tu problema va la mala conexion ya q lo has usado en diferentes pcs ...ni pa descartar la cga ...conecta bien quizas tu inexperiencia haga q lo pongas flojo