Problema radiofrecuencia s21 plus + 5g

Publicado en 'Samsung' por xdoser, 12 Feb 2023.

1. xdoser

xdoser Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    Temas:
    21

Buenas tardes, les comento que tengo un problema con mi celular en cuanto a la cobertura de la señal en la calle. El celular lo compre en USA totalmente liberado, lo compré en la misma samsung y alla funcionaba perfectamente, cuando vine a Perú pasa que solo detecta el 3g (h y h+). Intente cambiando de operador y de chip, al igual que multiples opciones que no me dieron solucion, como cambiar opciones de redes móviles, cambiando vpn, etc. Un amigo me comentó que puede ser problema del rom que como que no es compatible con Perú. Será ese el problema? Ya que intenté de todo y nada. No se mucho del tema de las rom pero si me pueden dar una mano sería excelente. Gracias

2. cpp77

cpp77 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    105
    Tómale foto a la versión del software que tiene instalado tu teléfono actualmente (por seguridad si quieres volver a la ROM original).

Para cambiar la ROM ve a la página de sammobile, esa web te va a dar las diferentes ROM o firmware para todos los teléfonos Samsung. Lo único malo es la descarga demora mucho. Una vez encontrado el modelo de tu teléfono busca la más reciente versión del firmware (Perú) ahí te van a dar también las instrucciones y la versión de Odín de cómo flashear la rom para tu teléfono.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  3. xdoser

xdoser Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    Temas:
    21
    Hola que tal, al revisar el modelo de mi telefono (Sm-g996u1) en la pagina, solo me aparecen versiones de usa y de otras empresas de telefonia que no son del pais. Cual deberia instalar?

4. cpp77

cpp77 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    105
  5. xdoser

xdoser Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    Temas:
    21
  6. cpp77

cpp77 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    105
    Cuestion de que pruebes, por eso te recomiendo que guardes el FW de tu actual rom.
    El XAA es el mismo FW que utiliza el modelo de tu telefono para Puerto Rico.
    Tengo una tablet galaxy 5E con una custom rom, regrese hace como 2 meses al FW de samsung, pero no utilice el mismo FW de fabrica utilice la version de Europea.
    Pero claro si no te sientes seguro intenta entonces con diferentes FW de otros paises pero para el modelo especifico de tu telefono.

https://www.sammobile.com/samsung/galaxy-s21-plus/firmware/SM-G996U1/USC/

A proposito publica el FW de tu telefono.

7. xdoser

xdoser Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    Temas:
    21
    Buenos dias, mi firmware es el g996u1ueu5dvl1 osea el "ACG", ando de viaje en este momento por lo cual no puedo hacer el cambio de fw en este momento. Sin embargo, tal parece que este firmware no ocupa las frequencias de Perú, según lo que he leido. Espero esa sea la solucion, gracias

8. DasherLC

DasherLC Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    34
    Consulta, ese modelo de celular que bandas utiliza? Puede que la frecuencia asignada a tu operador (chip) no sea compatible con el celular

9. xdoser

xdoser Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    Temas:
    21
    Ya lo revise en esta pag y las bandas son compatibles https://www.frequencycheck.com/comp...l-sim-td-lte-us-128gb-samsung-unbound-n2/peru

Tal parece que son restricciones por firmware nada mas. En unos dias cambio de firmware y veo si es la solución.

A ivan_h27 le gustó este mensaje.
  10. cpp77

cpp77 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    105
    Me olvidé preguntarte si restableciste de fábrica tu teléfono.

11. xdoser

xdoser Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    Temas:
    21
    No para nada, mi celular lo restableci de fabrica hace ya 1 mes y seguia con el mismo problema.

12. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Veo q el problema es que tu teléfono no tiene la banda 5G que se usa en Perú (78), el modelo de tu teléfono es la versión de USA, para que funcione en Perú debiste haber comprado la versión Internacional. Entonces no es un tema de software, es de HW

En esta página puedes ver las bandas:

https://m.gsmarena.com/samsung_galaxy_s21+_5g-10625.php

13. xdoser

xdoser Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    Temas:
    21
    Exacto, el unico problema es la banda 5g. Sinceramente no me interesa mucho, con 4g estoy mas que satisfecho(solo escucho musica y veo videos), con 3g no puedo hacer muchas cosas mas que whatsapp. Actualizaré este post, si me funcionó el viernes cuando pueda actualizar el firmware. Gracias a todos por su ayuda

14. DasherLC

DasherLC Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    34
    Por eso hacia la consulta. Si te sale la jugada con el firmware bacan. Otra opcion es que lo vendas y te consigas el OnePlus 11 Pro, es una opinion

15. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011
    Temas:
    64
    Tuve un A73 5G que no se vende en varios países de latam curiosamente tampoco PERU. Tenia la región de emiratos árabes. Teniendo el chip 5G nunca funcionó. Hasta que le flashee la ROM original de Panamá (pero la retail). Desde entonces funcionan ambos SIM con 5G. El bloqueo según región depende de una línea dentro de un archivo en una partición que sólo el mismo SO puede leer. Al flashear el equipo con una rom de algún país latino, se activan las bandas que se usan en latam y no sólo las que se usan en otros países. Igual pasa con los Realme de alta gama. GT2 Pro por ejemplo. El flasheo de los Samsung es sencillo y no altera la garantía pues no estas modificando ninguna información sensible que permita identificar al equipo.

Te equivocas. El chipset tiene soporte 5G para todas las bandas, Samsung bloquea las bandas vía software. Incluso puedes conseguir una bandeja sim doble y en un equipo con eSim lo usará automáticamente como sim físico. Lo he probado con todos los Galaxy A y S que tengo desde el S10+, S10 5G hasta el último S23+ y S23 Ultra. Todos los S plus y ultra son eSim salvo en Europa que son DS pero trayendo de eBay allá bandeja original DS lo soluciona.

A Milo le gustó este mensaje.