Problema sobre laptop HP y duda sobre procesador amd

Publicado en 'Procesadores' por Jeromy, 8 Feb 2019.

1. Jeromy

Jeromy Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2016
    Temas:
    1

Buenos días

Tengo una laptop hp, a la que le cayo agua hace un año aprox, hace un par de meses la llevé al técnico y la reparó (me dijo que le faltaba limpieza porque muchos componentes estaban sulfatados), hasta ahí todo bien.

Semanas después, la laptop empezó a presentar unos problemas con el encendido, el LED del botón de encendido se prendia aprox. 500ms y luego se apagaba, intentando varias veces por fin encendía pero antes de arrancar el SO mostraba un mensaje explicando que la pc se recuperó de un desborde de temperatura.

En algunas ocasiones cuando estaba prendida, el fan empezaba a emitir un sonido como si estuviera girando a máxima velocidad y pude darme cuenta que uno de los cpus indicaba 100°C de temperatura (lo cual no tenía sentido porque al tacto tenía una sensasion de 35°C toda la pc), inmediatamente después se apagaba automáticamente. Así estuve el resto del tiempo hasta que ahora ya no prende.

Por el conocimiento teórico que tengo, hice un desarmado y dos detalles me parecieron curiosos:

1. tenía esa pila que creo que sirve para mantener la caché de la BIOS

2. pasta térmica tiene una distribución extraña (diferente de lo que he visto en internet, lamentablemente no puedo subir imagenes, pero la cantidad de pasta es casi nula)

Resilvi el primer detalle comprando una pila pero la situación no ha mejorado.

Es un procesador AMD A8

Agradezco con anticipación su ayuda. Cómo agradecimiento puedo ayudarles en algun problema relacionado con software.

Saludos

2. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    15
    Ponle una pasta térmica decente, cooler master

3. lycaon

lycaon Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2015
    Temas:
    24
    Cambia de pata térmica y prueba otra vez ...

4. comoloco

comoloco Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Temas:
    21
    Pasta termica x7

5. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas: