Problemas al encender mi pc

Publicado en 'Hardware General' por RobLuchy, 6 Jun 2019.

1. RobLuchy

RobLuchy Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2019
    Temas:
    1

Que tal gente, quiero exponer mi caso.
    Primero pondré las especificaciones de mi pc.
    Es una I7 de 4ta generación ( intel i7 4790s), con 8Gb de Ram
    Y con tarjeta de video integrada(intel hd graphics 4600), con placa madre (ecs b85h3-m), 1TB de almacenamiento, y la fuente de poder de 550 VX (esto último lo averigüe abriendo la tapa del CPU).
    Luego mejore mi pc cambiándole una fuente de poder 500P BT con certificado bronce y no se tanta wea, una ram extra de 8gb y una tarjeta de video RX570.

El problema al primer dia use la computadora y todo bien.
    Al día siguiente la encendi y use hasta la 1pm y luego a las 7pm la quise prender y no prendió, lo que hice fue cambiar el cable original de la fuente de poder por el cable de poder por la fuente anterior y prendió normal. Luego al día siguiente quise prenderla y nada, hice lo mismo cambie el cable de poder por una de una impresora y si prendió.
    Entonces lo que crei que era el problema era que no usaba un estabilizador de electricidad. Yo usaba una extensión Asi que compre una estabilizador de electricidad de 8 entradas marca forza.
    . pensando así que solucionaría el problema, hago las conexiones prendo el CPU y nada, vuelvo a cambiar los cables de poder y no encendía.
    Entonces todo resignado yo dejo la PC ....
    Y a los 20 minutos presionó el botón de encendido y encendido la Pc pero me apareció en la pantalla unae de comandos de bios y al darle guardar y salir, se reinicio la pc y recién entro a Windows.
    Encendi y apage para corroborar si el problema de encendido seguía. Hice esto 3 veces y prendía con normalidad. Y la deje ahí por que tenía que salir.
    Ahora estoy fuera de casa, y no quisiera llegar y prender la PC y que esta no encienda.... :(
    Por ahi me dijeron que posiblemente hay algún cable suelto que esta haciendo pozo a tierra. (Que posiblemente se quedo así durante la instalación de la nueva fuente de poder.)
    Si podrían ayudarme por favor. Gracias.

2. Fasedos

Fasedos Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2018
    Temas:
    6
    500w bronce de evga o qué marca? Ayudaría bastante que le tomaras alguna foto al interior del gabinete

3. lastalliance

lastalliance Miembro de plata

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    169
    me paos lo mismo una ves es la fuente de poder
    dime que modelo y marca es y cuanto tiempo de uso tiene

4. mitsuoxx

mitsuoxx Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2018
    Temas:
    10
    Debe ser una fuente Aerocool que hasta donde sé, no es certificada. Intenta cambiarlo antes de que queme alguna pieza más, si es que no la quemó ya. Una EVGA o Gigabyte certificada vale la pena amigo :) 500wtts recomendado para tu PC.

Edito: perdona, no lei que ya habias actualizado la fuente. Considera probar la garantía, por otra parte, no descartes problemas técnicos como fallas del enchufe o problemas de corriente en el hogar

5. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    Revisa voltajes de tu placa descartable. :cafe:

6. RobLuchy

RobLuchy Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2019
    Temas:
    1
    Es nueva es EVGA 500 BT CERTIFICADO BRONCE

Es nueva es EVGA 500 BT CERTIFICADO BRONCE

Es nueva es EVGA 500 BT CERTIFICADO BRONCE, no puedo mostrar foto... Soy nuevo en el foro.

7. awqa

awqa Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2018
    Temas:
    29
    prueba temperaturas .. primero descarta no ncesariamente sea tu fuente ... limpias tu pc x dentro?

A carloskent le gustó este mensaje.
  8. Fasedos

Fasedos Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2018
    Temas:
    6
    Súbela a imgur o upload y publícala sin puntos de url

9. Juansh69

Juansh69 Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2018
    Temas:
    3
    podría ser la fuente que no está trabajando de manera optima; espero que no sea de 2° mano.

10. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    95
    Es irritante leer este tipo de preguntas, se supone que el propio dueño de la máquina debe tener el mínimo de interés en los componentes de su PC...

11. Nomura

Nomura Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2019
    Temas:
    3
    No se te entiende es nueva la pc o tu la armaste o alguien te la armo o como es posible que un cable suelto no creo amigo talvez en algo fallaste recuerda que la fuente tiene varios conectores y este influyen en muchos equipos te recomiendo que investigues bien que otros conectores deben ir o talvez no recibe la energia suficiente para tener encendida mucho tiempo la pc por eso se apaga

Cierto uno debe saber que es lo que compra por eso estafan

12. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    20
    Descarta con otra fuente.
    Esa pasta térmica como estará :mmm:

13. RobLuchy

RobLuchy Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2019
    Temas:
    1
    Es nueva

Bueno lo plantie así, por que no estaba al tanto de los componentes en la actualidad.
    Sabía que era una fuente de poder, pero al renovar mi pc, me actualize ahora hay certificado de bronce y no se que tanta cosa.
    Mi fuente de poder es nueva es EVGA 500BT. lo compré en importaciones impacto.

Eso puede ser :'v

14. DarkSymphony

DarkSymphony Miembro de plata

Registro:
    14 Jul 2017
    Temas:
    178
    Sube capturas de pantalla de tu gabinete o torre por dentro, que se vean las conexiones internas de la placa base