Problemas graves con cpu

Publicado en 'Hardware General' por Akira12, 1 Oct 2014.

1. Akira12

Akira12  

Registro:
    29 Mar 2014
    Temas:
    70

Buenas hace un tiempo mi pc se congelaba la pantalla y tenia que reiniciarlo, hoy primera vez que me sucede abro 3d , un video tutorial y estoy haciendo todo bacán y la pantalla se apaga pero el cpu sigue prendido despues de un ratyo la pantalla se vuelve a prender, me ha sucedido hoy 3 veces ala tercera no se encedio la pantalla y tuve que reiniciar , me pueden decir que esta pasandooo T_T mi pc no tiene ni 1 mes de uso
    estas son las caracteristicas
    TARJETA DE VIDEO:
    nVidia gtx 750 ti 2 fans
    Procesador:
    corel i5 4670
    Placa Madre:
    gigabyte z87 d3hp
    Memoria RAM:
    2x4 kingston ddr3 1600 hz
    Disco Duro:
    WD 1 TB 7500
    Fuente de Poder:
    Antec 620 m
    Case:
    Cooler master haf 912
    Sistema Operativo:
    windows 7 64 bits

2. SunamiBoliviano

SunamiBoliviano Suspendido

Registro:
    12 May 2014
    Temas:
    34
    los drivers de video estan actualizados?

3. Akira12

Akira12  

Registro:
    29 Mar 2014
    Temas:
    70
    SI, ESTA RE ACTUALIZADO

4. jreyes1985

jreyes1985  

Registro:
    9 Ago 2013
    Temas:
    214
    prueba con las memorias 1x1, que monitor estas usando

5. Johnsonwh

Johnsonwh  

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    35
    Windows está actualizado? el BIOS está actualizado? hay buena disipación de calor?

6. HarkDash

HarkDash  

Registro:
    3 Oct 2011
    Temas:
    91
    tienes que dar un poco mas de datos referente a los cuelges que tienes se cuelga osea se queda sin reaccionar mouse y teclado o se apaga el cpu y el monitor o te sale la famosa pantalla azul. puede ser cualquiera de estos problemas

Memoria ram, recalentamiento de procesador, recalientamiento de tarjeta de video

7. Akira12

Akira12  

Registro:
    29 Mar 2014
    Temas:
    70
    Bueno el monitor se apaga osea se color en color naranaj elbotoncito , mi cpu permanece prendido , mi teclado y mouse tb permanecen prendidos despues de un rato la pantalla se vuelve a encender , asi em paso hoy 3 veces seguidas pero a la tercera no se volvio a encender y tuve que reiniciar :c

8. AlexBucefalo

AlexBucefalo  

Registro:
    4 Nov 2012
    Temas:
    20
    Fíjate que el cable VGA o DVI (segun sea el caso), este bien ajustado al monitor y/o a la PC. Es un fallo común que se le presenta sobre todo a los novatos en cuestiones de informatica....me sucedio a mí:puf:
    Si no es eso, sería falla de tu monitor porque si fuera de la tarjeta, se reiniciaría.

A AngelErick le gustó este mensaje.
  9. Akira12

Akira12  

Registro:
    29 Mar 2014
    Temas:
    70
    tambien me ha pasado algunas veces que la pantalla se congela por completo y tengo que reiniciar la pc , eso porque pasa ?

10. AlexBucefalo

AlexBucefalo  

Registro:
    4 Nov 2012
    Temas:
    20
    Puede ser que el fan no esté refrigerando bien, o que que no esté llegando suficiente corriente de la fuente a la tarjeta de video (tienes dos conectores de 6 pines, ¿cierto?), cheka que esos conectores estén bien ajustados porque también se desajustan y si no es eso, descarta con otra fuente.

11. Akira12

Akira12  

Registro:
    29 Mar 2014
    Temas:
    70
    no entiendo eso de los pines la verdad :c pero hay una cosa , mi disco duro tiene 2 conectores uno chico y uno grande , bueno me acuerdo q el grande se rompio un pedazo de plastico y quedo flojo pero igual conectó y lo dejéahí creí que no me iba a reconocer el disco duro seguro pero si lo hizo , tendrá algo q ver ?

12. AlexBucefalo

AlexBucefalo  

Registro:
    4 Nov 2012
    Temas:
    20
    Podría ser. Ten presenta que cuando algo falla en la PC (puede ser memoria, fuente o disco) lo primero que se nota es pórque falla el video. Se corta, se reinicia o se congela y le echamos la culpa al video o al monitor.

Cambia ese conector (debes tener otro porque en la placa viene mas de uno), si no, compralo vale tan poquito que el pasaje es mas caro: 1 sol.

Los conectores de 6 pines que van de tu tarjeta de video a la fuente son estos:
    http://assets.hardwarezone.com/images/toxic-power.jpg

13. Akira12

Akira12  

Registro:
    29 Mar 2014
    Temas:
    70
    a mi se me rompio el cable de poder esta es la foto http://s1272.photobucket.com/user/nemy3/media/armar pc/23_zps093de6a4.jpg.html , osea solo un pedazo y quedó algo flojo al momento de ponerlo , ese puede ser el problema ?

EL CABLE DE PODER Y EL SATA SE CONECTAN AL DISCO DURO POR SI ACASO , BUENO EL CABWE DE PODER FUE EL Q SE ROMPIO UN OPEDAZITO DE PLASTICO DEL A ENTRADA HACIENDO QUE SE AFLOJE A LA HORA DE COLOCARLO

14. AlexBucefalo

AlexBucefalo  

Registro:
    4 Nov 2012
    Temas:
    20
    Haz los descartes, pes. El cable que rompiste (el mas grande) le proporciona corriente al disco. Cámbiala
    El conector de la foto que puse es el que alimenta de corriente a tu tarjeta de video. Chéka si está bien ajustado....

15. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    16
    Este no sabe narnia llevalo a un tecnico mejor antes que tu pc pase a mejor vida :v

16. Akira12

Akira12  

Registro:
    29 Mar 2014
    Temas:
    70
    no digas esoooo !!! T_T , es tan hermosa :c

17. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    16
    Llevalo a un tecnico brother si te estan diciendo que revises los 6 pines de la tarjeta y vienes que tu disco duro esta mal conectado no seas pendejo pues me das risa jajaajaja.
    Un tecnico no mas pagas y listo ^^

18. laek

laek  

Registro:
    6 Abr 2012
    Temas:
    220
    .....................................................................

19. Johnsonwh

Johnsonwh  

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    35
    Cambiaste el conector flojo por otro?

20. AngelErick

AngelErick  

Registro:
    13 Ago 2012
    Temas:
    50
    Llevalo a un tecnico.
    Es el mejor consejo seguro lo quieres solucionar tu por aprender y ahorrarte algo pero tienes q pensar si haces algo mal puedes quemar el disco duro (Aqui si pierdes tu toda tu informacion sin poder recuperarla) o tu tarjeta de video tambien podrias quemar y eso q ahora esta mas caro q los Procesadores no te arriesges asi no mas y has lo correcto llevar a un tecnico debes xD

Etiquetas: