Problemas sobrecarga access point

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Javier12, 16 Abr 2018.

1. Javier12

Javier12 Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2018
    Temas:
    7

amigos de ph, espero me podrian ayudar.

la situacion es simple, he pasado a un vecino un cable, hacia un accees point para proveerle de internet, pero como es HFC el internet se satura a veces, es cuestion de minutos nomas, aunque el vecino lo que hace es apagarlo y volver a prender (en su afan de que asi se mejorara la linea, ya le dije que con eso no se resuelve el problema, solo es cuestion de esperar y se mejora al rato) entonces el vecino apaga y prende el access point tirando del transformador ya que el boton del access point no responde tan bien, ademas que sus cables de corriente de su casa los tiene ubicados expuestos sin canaleta entonces cuando hace el encendido, salen
    chispas del tomacorriente.

la duda que tengo es que si esas chispas a traves del cable ethernet (son como 15 metros) pueden afectar a mi conexion (si puede haber un corto), ademas de que el vecino tiene niños y para evitar que toquen el tranformador tambien lo desenchufa de la corriente a cada momento me parece que tambien lo que trata de evitar es el gasto de corriente a pesar de haberle dicho que consume poco.

hace tiempo atras (antes del vecino) hubo un corte, que reiniciaba mis equipos por esto tengo esas dudas que quizas se repita la historia.

2. Cusconice

Cusconice Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    26
    No, mejor pasale internet de forma inalambrica

3. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    14
    Busca otro vecino... creo que no sabe valorar el uso del internet....

4. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Temas:
    62
    si pasas internet a un vecino que no proteje sus conexiones y parece que tiene sobrecarga(por las chispas que mencionas), mejor evita esa conexion.

No es usual que por el puerto ethernet pase alto voltaje... pero mejor prevenir

5. jyarleque

jyarleque Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2011
    Temas:
    4
    No debería pasar voltaje por puerto Ethernet
    Igual yo de ti suspendo esa conexión al vecino

6. Mahatma G

Mahatma G Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2010
    Temas:
    14
    No, pasa nada, a lo mucho malogrará su access point, te podría afectar en el caso que el cable de red se prenda a causa de un incendio.