estaba dandole mantenimiento a mi pc pentiumD con placa pchipsp23g al tratar de sacar el disipador, cosa que si hice bien con 3 pentium 4, el punto es que a la pentium D termine sacandole el disipador y todo desde la patitas que lo unen al proce, luego lo contrui todo y el disipador y cooler se salia y la pc no duraba ni 1 min, se apagaba. se me ocurrio la "brillante" idea de hacerlo andar sin disipador ni cooler no duero ni 20 segundos, lo volvi a prender ni 5 duro. lei que si lo prendes de esaa forma se quema. hoy desarme la mb, y solde con plastico por atras de la pata para fijar las patitas por que no es que se hayan roto completamente solo que quedarón muy flacas y ya no hacian resistencia al disipador y cooler. quedo bien fijado lo arme y conecte y el disipador y cooler encendieron bien estan estables la luz de la placa estaba verde y prendio hasta la luz roja de actividad prendio pero a los 4 seg. se apago ¿ se quemo el procesador? si es asi que me recomiendan? compro un proce pentium D compro otra placa y proce?? que seria mas economico?? que piensan ustedes gracias una pregunta adicional de verdad hermanos yo e estudiado en la uni ensamblaje y reparación es imposible retirar ese disipador?????? de esa dichosa pcchipsp23g???? sin romper o quemar las patitas por atras de la placa??
Pero si se ah roto el cooler compra otro...,eso seria lo mas barato..., pero lo ideal ya sabes que es...y es renovar tu PC que ya se merece su descanso...
Ese procesdor no se quema, calienta como fogón eso si, por eso es que se te apaga, no seas duro hombre y compra otra placa, si la pc te sirve para estudios, trabajo o diversion, pues invierte tu dinero en tener algo mejor, en vez de estar comprando chelas jajaja
las temperaturas del pentium D son altisimas , llegan a los 70 grados con un cooler stock y en iddle esta en 55, una barbaridad, invierte aunque sea en un Athlon II X2 270 AM3 no seas tan tacaño, ese pentium D llega a los 60 grados con solo navegar en chrome con 3 pestañas abiertas.
también 830 , 840 , 940, 945, 950, 960 etc incluso un x2 4200+ derrota a cualquier Pentium d tanto en consumo como en performance imagina un x2 5800+ 6000+ o 6200+
Yo tambien tengo un pentium D, y tambien me ocurrió algo parecido a lo tuyo limpie toda la pc incluido el procesador luego lo prendí, Duro 2 minutos y se apago y es porque no le había puesto pasta térmica, Eso pasa porque toda pc tiene un limite de temperatura obviamente para que este nose queme y se apaga por seguridad. Echale su pasta térmica y asunto solucionado. Es cierto la pentium D se calientan demasiado jugando sube hasta 70 grados centigrados lo normal era 62 grados, pero el mio hasta ahora vive, La verdad que debería darle un descanso por los años duros de servicio. Pero desde que le puse GNU/Linux rejuveneció lo siento rápido, Solo el DD molesta.
gracias a todos ya repare mi pc: solución cambiar el cooler me salio 15 lukas mas su formateada todo treinta y el master me enseño a cambiar cooler de placas pc chip 23 g el proce no estaba quemado esta 100 puntos gracias a todos.