PS3 con nat estricta

Publicado en 'Redes e Internet' por darkwatch, 14 Ago 2017.

1. darkwatch

darkwatch Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2014
    Temas:
    22

Hola vicietas, bueno no se si a alguien mas le pase esto pero recien me acaban de poner este módem askey blanco y a pesar de tener nat abierta(la ip del módem es la misma que la de un test de velocidad) y activar la función upnp del módem, me sale esto:
    Lo mismo me pasa en el ps4, me sale nat estricta o moderada cuando juego.

2. hazon

hazon Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2015
    Temas:
    27
    ¿Has probado dar reset factory al router?

¿No se presentaba ese problema con tu anterior router?

PD: ¿No te permite jugar online?

3. darkwatch

Registro:
    12 Oct 2014
    Temas:
    22
    -Si he prebado resetearlo y no pasa nada.
    -El anterior era un hitron y no siempre presentaba ese problema, habia veces que me daba nat abierta y otras nat moderada.
    -Si me permite jugar, lo malo es que cuando me sale nat estricta, no me permite hostear partidas online y tambien afecta un poco el matchmaking.

4. Gallfort

Gallfort Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    1
    resetea el modem varias veces ese problema siempre me aparece cuando esta activado el wifi y tengo que estar reseteando ... tienes que apagar la consola y resetear no lo dejes prendidas mientras reseteas

5. darkwatch

Registro:
    12 Oct 2014
    Temas:
    22
    lo intentaré

6. gewota

gewota Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2016
    Temas:
    12
    a mi me paso lo mismo aunque con otro modem lo que hice fue quitarle la corriente mientras estaba encendido y se arreglo el miserable (3 years ago)

si no funciona ponle en dmz y si te cambia la nat buscas los puertos del juego y de las consolas y los abres en tu router y quitas el dmz, por que el upnp es una basura

update: espera pero viendo la foto te sale nat2 entonces no nat3 lo que tienes es problemas de mtu me parece busca tu valor de mtu

7. darkwatch

Registro:
    12 Oct 2014
    Temas:
    22
    Lo desconectaste por varias horas o solo unos segundos???

8. gewota

gewota Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2016
    Temas:
    12
    fue segundos pero veo que te sale nat2 en la imagen y solo tienes problemas de mtu solamente ponle el mtu que le corresponde

9. darkwatch

Registro:
    12 Oct 2014
    Temas:
    22
    Me sale nat2 haciendo un test pero cuando entro al juego me sale nat estricta o moderada. Que valor de mtu le pongo???

10. CeroMano

CeroMano Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007
    Temas:
    50
    Cambia tus DNS a Google y activa el upnp en el módem y en tu PS3/4.

No tocaría el mtu pues varía. Si ya tienes Nat2, sólo aplica los cambios que te mencioné.

11. gewota

gewota Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2016
    Temas:
    12
    en consola si se tiene que tocar el mtu aunque se tiene que probar por eso tampoco recomiendo un numero exacto, ademas; recomendar dns de google en consola es totalmente contraproducente ya que la velocidad mengua y son necesarios los dns de movistar para tener una velocidad normal. (al menos en mi caso)

12. darkwatch

Registro:
    12 Oct 2014
    Temas:
    22
    Active la upnp del modem, cambie a las dns de google y deje el módem desconectado un buen rato. Ya tengo nat abierta, miren:
    Lo único malo es que la upnp todavia me sale no disponible y en el módem no está esa opción para cambiar el valor de mtu. Pero gracias eh, al menos ya tengo nat open.

A gewota le gustó este mensaje.
  13. CeroMano

CeroMano Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007
    Temas:
    50
    El upnp lo tienes que activar en el PS3 y en el módem. Si no te sale es porque no estás buscando bien o necesitas tener acceso root (en caso seas HFC). Si eres ADSL tienes que buscar mejor.

Usar los DNS de Google NO afecta en absoluto de forma negativa. Los uso hace dos años y lo único que conseguí es que mejoró mi experiencia de juego 180°. No sé de dónde sacan que pone lento algo.

14. gewota

gewota Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2016
    Temas:
    12
    como dije es en experiencia propia tambien juego de hace mucho y antes hiba mejor con las dns de google pero ahora va peor y solo con las dns de movistar logro la velocidad completa 120Mbps si uso la de google varia entre 45Mbps a 100Mbps

15. CeroMano

CeroMano Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007
    Temas:
    50
    He visto eso y pasa porque por alguna razón tu servicio quiere pasar por los DNS de Movistar a la fuerza. Por eso cuando pones los DNS de Movistar te funciona " normal ". Pero son casos aislados. Quizás esté relacionado a la zona o a estar en Nat 3. Pero por lo general no existe justificación para que se baje tanto la velocidad.

A gewota le gustó este mensaje.
  16. gewota

gewota Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2016
    Temas:
    12
    en pc si no me sucede y puedo usar cualquier dns es mas en pc lo tengo con dns de level 3 y me va bien mejor que las de movistar solamente me sucede en consolas este detalle PSVita PS3 PS4 NSwitch todas las tengo con lo de movistar por ese detalle

17. darkwatch

Registro:
    12 Oct 2014
    Temas:
    22
    Si si he activado la upnp en mi cablemodem y en mi ps3 pero aún así, ya tengo nat abierta pero cuando hago un test en mi play me sale upnp not available. En cuanto a lo del acceso root me mataste eh osea se como acceder a ello pero hay muchas funciones del modem que desconozco.

18. CeroMano

CeroMano Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007
    Temas:
    50
    En lugar de admin pon root y la contraseña que usas siempre. Seguro te funciona.

19. darkwatch

Registro:
    12 Oct 2014
    Temas:
    22
    Si men si he logrado entrar con acceso root a mi módem, en mi caso es con "super" pero como dije antes la opcion para activar upnp no sirve de nada porque cuando la activo en mi ps3 sale no disponible.

20. CeroMano

CeroMano Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007
    Temas:
    50
    Usas movistar o claro?