1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Puedo alojar mi pagina web en mi NAS?

Publicado en 'Hosting y Dominios' por ChristianUchiha, 4 Nov 2019.

1. ChristianUchiha

ChristianUchiha Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2017
    Temas:
    22

Bueno lo que pasa es que estoy intentando un proyecto, que es hacer mi propio NAS con una pc antigua que tengo, aparte de usarlo para plex o esas cosas podria alojar una pagina web donde entren las personas?
    o aparte tendria que hacer otras cosas ayuda..

2. Apsk

Apsk Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    14
    En teoría además de la página web solo necesitas instalar un programa que haga de servidor WAMP, una IP fija (o DDNS) y puertos abiertos. En la práctica vas a necesitar que la pc esté prendida todo el día, vas a estar expuesto a ataques externos y dependiendo del tráfico y de los specs de tu pc tu servidor se puede caer constantemente. Sin embargo puedes tomarlo como algo didáctico para aprender del tema.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  3. TheWatcher

TheWatcher Miembro de oro

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    8
    vas a gastar mas corriente que lo que te costaria mensual algun alojamiento barato en promocion . especialmente en ofertas por black friday en 3 semanas

4. ChristianUchiha

Registro:
    18 Ene 2017
    Temas:
    22
    pero si compro un equipo NAS ya ensamblado que estan como 500 soles, ya estaria configurado todo? o tendria los mismos problemas

5. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Temas:
    166
    A la PC que haga de NAS deberás instalarle XPENOLOGY ya lo demás debes investígarlo, nada se da “mascadito” una vez instalado ya está el 80% avanzado luego hay multitud de información en Google.

:hi:

6. ChristianUchiha

Registro:
    18 Ene 2017
    Temas:
    22
    Gracias por el consejo maestro

Gracias por el consejo maestro

7. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    Si compras un NAS que te permita habilitar un servidor web, no creo que estén S/ 500, pero si lo consigues vas a tener los mismos problemas, gasto de energía, depender de tu IP fija/dinámica o usar un servicio como No-IP, mapeo de puertos y estar a merced de ataques y demás. Mucho más económico y "seguro" es contratar un espacio compartido en un servicio de hosting. Hay algunos NAS que te permiten tener un servidor web e incluso manejar máquinas virtuales, pero, como dije, son equipos que no cuestan S/ 500.00. Si quieres armar tu propio servidor podrías alquilar un NAS no administrado y ahorrar algo de dinero y, sobre todo, problemas.

8. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    Sorry por el error, me corrijo:

[...]podrías alquilar un VPS no administrado y ahorrar algo de dinero y, sobre todo, problemas.

De paso podrás practicar lo que querías hacer con el NAS, instalar una distribución de Linux, configurarlo, meter la pata, descubrir la solución, etc y podrás hacerlo desde cualquier equipo, incluso tu celular. El espacio a contratar dependerá de tus necesidades y capital.

A Apsk le gustó este mensaje.
  9. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Temas:
    44
    Si es para alojamiento web un NAS armado y listo (QNAP o Synology) de los 350 dolares aproximadamente sin incluir almacenamiento el almacenamiento y a eso le sumarlas impuesto.

Si vas hacer tu propio NAS desde cero tienes que buscar un hardware de poco consumo eléctrico (con los meses vas a sentir la pegada en el recibo de la luz), luego como te dicen instalar una distribución Linux para NAS (como Xpenology, Nas4free o Freenas),
    Luego conseguir algún servicio DDNS si no tienes IP pública fija (no debes tener CGNAT), instalar y configurar el servidor web, tener un router a la altura que soporte todas esas conexiones, tener un internet con buena subida, etc.
    Si es a modo experimental puedes hacerlo pero si no, como te dicen te sale más barato alquilar un servidor.