puedo usa un monitor crt en pc nueva ?

Publicado en 'Monitores' por kenysuarez, 17 Ene 2014.

1. kenysuarez

kenysuarez Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2014
    Temas:
    9

es ke estoy comprando una pc nueva moderna.. pero todavia no tengo dinero para el monitor led y por mientrasqueria un monitor crt de esos antiguos que cuestan 70 soles... creen ke se pueda .. es ke no esoty muy informado... cuales serias los problemas?

2. jinowiams

jinowiams Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    30
    Ninguno ... Yo tmb hize lo mismo me gaste casi 3500 en mi PC y un monitor de 70 soles por 3 meses , luego me compre uno mejor

3. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    399
    claro, la puedes usar, lo normal es q un crt tenga entrada vga, solo tendrias q fijarte q la salida de video de tu pc la tenga, o si es q solo tiene dvi puedes comprar una adaptador vga-dvi, y listo, saludos...

A hagal y laek les gustó este mensaje.
  4. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    Temas:
    227
    si se puede yo hice lo mismo con un monitor crt de 14 con cable vga de resolucion 800*600

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    pos si , por vga pero no es recomendable , las resoluciones no son tan altas y los diseños esteticos de windows 7 y 8 necesitan cierta resolucion para ser optimamente apreciados , pero esta regla cumple en monitores grandes , para pequeños simplemente se veria feo a comparacion de un lcd

6. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    27
    No hay ningún problema, en todo caso el problema podría darse en el caso inverso: Hace tiempo malogre un monitor Full HD por conectarlo a una compu 386 con video ISA de 1/2 mb.

7. quantum

quantum Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2012
    Temas:
    0
    Cualquiera de los monitores usados del tipo CRT que encuentras en venta tienen entrada VGA, así que no tendrás ningún problema si la salida de video tiene ese conector. Asegúrate que sea de pantalla plana y cuando te lo prueben verifica bien que los colores se vean puros, que el texto se muestre con nitidez y que la pantalla no muestre interferencias. Por otra parte se pueden conseguir monitores LCD usados en buen estado desde unos 140 soles.

8. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    Temas:
    38
    no hay problemas, solo tienes que configurarlo

9. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Temas:
    26
    hombre si va a ser por unos meses pon una publicacion aqui en el foro en la seccion de compra yo consegui para mi sobrino hace 2 semanas un samsung pantalla plana de 17 a 30 soles y me salio bueno aqui en el foro hay varios user que tienen un crt guardado al pasarnos a los lcd y led
    solo acuerda para ir a su casa a probarlo

A fisica3 le gustó este mensaje.
  10. ares76

ares76 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2007
    Temas:
    5
    Hace tiempo estaba armando una pc a un amigo una Gigabyte B75, lo conecte a un crt Dell y no salia imagen inicial ni nada para ingresar al setup, pense que algo habia instalado mal, asi estuve un buen rato, hasta que lo conecte a un monitor lcd y salio la imagen, despues de instalar todo lo volvi a poner con el crt y salio imagen solo que la primera imagen de bios sale descuadrada de ahi todo mormal.

11. silverhand

silverhand Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2011
    Temas:
    0
    Pues claro que si se puede usar un monitor antiguo !!

12. mickf

mickf Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    0
    Mientras la PC nueva tenga conexión RGB, claro que sí, pero no tendrá una imagen espectacular.

13. smartmet

smartmet Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    Fijate si hay un ingreso para cable RGB que es el que usan los monitores CRT. Si es asi, no hay problema alguno, funcionara.