Que banco escoger?

Publicado en 'Negocios en Internet' por juanjo255, 13 Abr 2019.

1. juanjo255

juanjo255 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2018
    Temas:
    30

Hola, finalmente estoy decidido a abrirme una cuenta bancaria pero tengo dudas de cual cuenta escoger ya que la estoy pensando usar para los siguientes casos, les cuento.

Soy un estudiante de universidad que tiene unos ingresos mensuales "ganancias" de 70 a 100 soles al mes
    no incluye, pasajes, ni almuerzos en pocas palabras es dinero que puedo usar para lo que quiera.
    Y quiero realizar movimientos por decir, comprar productos en supermercados, centros comerciales, etc.
    realizar recargas desde la app, y usarla con paypal para realizar comprar en el extranjero en paginas como ebay, etc.

He leido que las cuentas que cumplen con estos requisitos son las siguientes. De acuerdo al Post https://www.peruhardware.net/temas/...ntenimiento-en-los-principales-bancos.253691/

Cuenta simple (Interbank)
    Cuenta Digital (BCP)

Estas no cobran mantenimiento y se pueden hacer retiros ilimitados por sus cajeros y por agente (tengo agentes de ambos bancos cerca a mi casa. Lo cual es justo lo que estoy buscando en la cuenta.

Las preguntas que tengo son las siguientes.

1) ¿Recomiendan abrir la cuenta inicial en dolares y luego abrir otra en soles? (me dijeron que se puede abrir ambas cuentas para la misma tarjeta) en caso de interbank nose si tambien aplica para bcp.
    2) ¿Realmente solo necesitas tu DNI para abrir la cuenta? (esto aplica para ambos bancos) he preguntado en sus facebooks respectivos y me dicen que si, pero ya saben es mejor la experiencia de los que usan a lo que te digan en el banco, porque no quisiera sorpresas.
    3) ¿Han tenido problemas al hacer comprar locales o en paginas webs como ebay, steam y esas cosas con los bancos mencionados? por decir cobros adicionales y esas cosas?