Que banco escoger?

Publicado en 'Negocios en Internet' por juanjo255, 13 Abr 2019.

1. juanjo255

juanjo255 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2018
    Temas:
    30

Hola, finalmente estoy decidido a abrirme una cuenta bancaria pero tengo dudas de cual cuenta escoger ya que la estoy pensando usar para los siguientes casos, les cuento.

Soy un estudiante de universidad que tiene unos ingresos mensuales "ganancias" de 70 a 100 soles al mes
    no incluye, pasajes, ni almuerzos en pocas palabras es dinero que puedo usar para lo que quiera.
    Y quiero realizar movimientos por decir, comprar productos en supermercados, centros comerciales, etc.
    realizar recargas desde la app, y usarla con paypal para realizar comprar en el extranjero en paginas como ebay, etc.

He leido que las cuentas que cumplen con estos requisitos son las siguientes. De acuerdo al Post https://www.peruhardware.net/temas/...ntenimiento-en-los-principales-bancos.253691/

Cuenta simple (Interbank)
    Cuenta Digital (BCP)

Estas no cobran mantenimiento y se pueden hacer retiros ilimitados por sus cajeros y por agente (tengo agentes de ambos bancos cerca a mi casa. Lo cual es justo lo que estoy buscando en la cuenta.

Las preguntas que tengo son las siguientes.

1) ¿Recomiendan abrir la cuenta inicial en dolares y luego abrir otra en soles? (me dijeron que se puede abrir ambas cuentas para la misma tarjeta) en caso de interbank nose si tambien aplica para bcp.
    2) ¿Realmente solo necesitas tu DNI para abrir la cuenta? (esto aplica para ambos bancos) he preguntado en sus facebooks respectivos y me dicen que si, pero ya saben es mejor la experiencia de los que usan a lo que te digan en el banco, porque no quisiera sorpresas.
    3) ¿Han tenido problemas al hacer comprar locales o en paginas webs como ebay, steam y esas cosas con los bancos mencionados? por decir cobros adicionales y esas cosas?
    4) Si por decir quiero "eliminar" la cuenta puedo hacerlo sin ningun tipo de penalización o consecuencia a futuro? (que me prohiban acceder a promociones o que me bloqueen o pongan en lista negra?
    5) Cual de los 2 es el que menor problemas produce para lo que tengo pensado hacer?

Estoy cansado de tener dinero por ahi que guardo pero no uso y se maltratan, se ponen amarillo y al final para que me lo roben prefiero tenerla en una entidad bancaria.

2. midnight

midnight Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2018
    Temas:
    34
    tengo ambas cuentas y todo ok con ambas, ninguna me ha dado problemas, el único inconveniente que le encuentro a la interbank es que si compro por internet, no me figura inmediatamente los datos de la transacción.

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  3. Acaelus

Acaelus Miembro de bronce

Registro:
    1 May 2016
    Temas:
    18
    Tengo interbank y BCP. Pero solo uso la Interbank para compras online.

4. comoloco

comoloco Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Temas:
    21
    Antes de hacer todo esto , preguntate mejor si tienes paciencia para comprar por internet fuera del pais , porque lo maximo en llegar un producto en especial de china es de entre 2 y 6 meses, sino pagas por DHL y seras feliz, por lo demas en ahorro cualquiera es bueno

5. jose55

jose55 Miembro de plata

Registro:
    30 Nov 2015
    Temas:
    167
    Interbank para compras por Internet la cuenta en dolares buenaza.para el resto depositos y compras una cuenta BCP en soles , encuentras agentes BCP por todo lado , te saca de apuro en horas y sitios donde no hay agencias .por ahi va la cosa y la Scotiabank Cuenta Cero para ahorrar y no tocar nada de nada ,solo para Navidad pa los regalos ..y la RTX 2080ti .....

A Ronaldex le gustó este mensaje.
  6. juanjo255

Registro:
    29 Jul 2018
    Temas:
    30
    Tengo experiencia ya comprando fuera del país " he comprado en Ebay por medio de Paypal, memorias USB, ram, parlantes, micro SD, así que ya sé cómo es todo el proceso y el tiempo que conlleva.

Sabes si hay esa forma de tener dos cuentas de banco en la misma tarjeta y si hay problemas si quiero hacer compras en soles localmente y en dólares para compras online?

7. jose55

jose55 Miembro de plata

Registro:
    30 Nov 2015
    Temas:
    167
    Interbank te ofrece una tarjeta con una cuenta cero en soles y en dolares .al comprar cosas en dolares no tengas soles en tu cuenta de soles sino el banco coje de esa cuenta y el tipo de cambio es abismal no conviene .

8. juanjo255

Registro:
    29 Jul 2018
    Temas:
    30
    Pero, si es que tengo como cuenta principal en dólares, y también tengo soles en la cuenta en soles y pago en un lugar por decir un supermercado local, me cobran en la cuenta de dólares o en la de soles?

9. jose55

jose55 Miembro de plata

Registro:
    30 Nov 2015
    Temas:
    167
    Tienes que decirle cobrate de la cuenta en soles asi pago en Plaza Vea por ejemplo

10. juanjo255

Registro:
    29 Jul 2018
    Temas:
    30
    Te preguntan? O tienes que decirle si o si?

11. jose55

jose55 Miembro de plata

Registro:
    30 Nov 2015
    Temas:
    167
    Tu tienes que decirle en voz fuerte.con educacion. ha veces se equivocan .mosca ahi...

12. k1ng4rthur

k1ng4rthur Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    Temas:
    3
    mil veces interbank.

13. juanjo255

Registro:
    29 Jul 2018
    Temas:
    30
    al final me dado de alta una cuenta simple en dolares, recomendaciones para no tener problemas con el uso local de la tarjeta de debito?

14. Hoffman

Hoffman Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2016
    Temas:
    67
    Interbank

15. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    Temas:
    73
    BCP: Mi primera cuenta
    No hay mantenimiento, 2 operaciones gratuitas por ventanilla, agente y cajero ilimitado gratis.
    Sacas tú token digital y ya pues recargar, comprar, trasferir sin comisiones.
    Que no te enyuquen con la cuenta SIMPLE necesita como mínimo 900 soles para que no te cobren mantenimiento.

16. juanjo255

Registro:
    29 Jul 2018
    Temas:
    30
    En BCP no existe ya "mi primera cuenta", ahora se llama cuenta digital lo cual me hace pensar que estas mas desinformado..
    Ahora lo de la cuenta simple, porque dices eso de los 900 soles? cuenta tu experiencia, es facil difamar a un banco, pero sin pruebas no tiene validez tu argumento.

17. atheros

atheros Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2013
    Temas:
    39
    Interbank:yeah:

18. Jhobian

Registro:
    22 Ene 2011
    Temas:
    73
    No sabía que cambiaron de nombre a mi primera cuenta, difamar? Tienes internet en la mano no seas ocioso, Google tipos de cuenta BCP y mira las características de la cuenta simple, solo la cuenta BCP (Mi primera cuenta que ahora le llaman cuenta digital) es la única que no cobra mantenimiento tengas o no dinero en esa cuenta.

19. juanjo255

Registro:
    29 Jul 2018
    Temas:
    30
    no he visto a ninguna persona quejarse de eso, la cuenta simple que yo sepa no cobra mantenimiento a menos que hayas solicitado una tarjeta de debito distinta a la que es, debito basica.

20. Jhobian

Registro:
    22 Ene 2011
    Temas:
    73
    P.D: Cometí un error al llamar cuenta simple BCP, es cuenta Premio que necesita un monto mensual para que no te cobren mantenimiento.

En tu caso que solo ganas 100 soles mensuales y usarás para recargas y otras cosas necesitas la cuenta digital ex primera cuenta.